Autor Tema: Una pregunta de Novato Novato  (Leído 1366 veces)

Desconectado m.bolanos

Una pregunta de Novato Novato
« en: 15 Junio 2015, 23:07 »
Hola compañeros tengo una duda existencial que aun no he podido realizar con la precisión que me exijo a mi mismo,
Cual es la forma para realizar un taladro trasversal lo mas centrado posible en una barra redonda si solo dispongo de un taladro de torre y malo.
Gracias

Desconectado Orion56

Re:Una pregunta de Novato Novato
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2015, 00:16 »
Hola, prueba con un trozo de angulo, ponlo en forma de "V" con el vértice hacia abajo y puntealo con un granete primero.
Si la puedes sujetar al angulo con algún tipo de fijación, mejor que mejor.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado francisco martinez

« Respuesta #2 en: 16 Junio 2015, 01:22 »
Lo que yo hago en esos casos es unir dos tubos del mismo diametro , mejor dicho juntarlos en paralelo con dos puntos de soldadura , atornillandolos , o simplemente amarrados con alambre , eso forma una "cama" perfecta para la barra cilindrica que quieres taladrar , y para centrar solo tienes que hacer que coincida la linea de contacto de los tubos con el eje vertical que forma la broca , y listo el pollo .
De lo que no te salvas es de marcar con un granete (o broca de centrar) el punto donde quieres iniciar el taladro .

Saludos.
« última modificación: 16 Junio 2015, 01:27 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

XLR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2015, 01:46 »
medí y marca con la mayor precision el inicio de la perforacion y el final (dandolo vuelta) marca con un punto de cada lado, perfora de un lado sin llegar a pasar lo mas perpendicular que puedas (solo un poco mas de la mitad) dalo vuelta y repetí la operacion.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20