Autor Tema: Problema con instalacion de variador schneider atv32  (Leído 2589 veces)

denayjuan

• Visitante
Un saludo:

He instalado un variador en el motor de un ventilador centrifugo de una UTA. El control es mediante una tension 0-10v. El problema esta en que no he conseguido visualizar el parametro para aplicacion de par variable, aunque he colocado el acceso en modo experto y he soltado los hilos de control. El principal problema esta en que hace un ruido excesivo, y en 2 o 3 minutos, se para y da fallo SCF3 (derivacion a tierra). Es lazo abierto y ya le he realizado el autotunning. Estoy pensando en reducir la frecuencia de conmutacion, pero es un parametro que desconozco. El variador es un modelo ATV32HD15N4, y el motor es de 15Kw  400/690v. 28.6/16.5 A.  1460rpm. Esta conectado en triangulo.
El ruido es excesivo, como si generase resonancia. Alguna idea? gracias.

Desconectado danif104

• Aprendiz
  • *
Re:Problema con instalacion de variador schneider atv32
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2015, 15:55 »
Hola,creo recordar que el parametro que buscas es el modo de control de motor me parece que es el: (CCT) Y lo tienes que poner en par cuadrático (UFq) para ventiladores y bombas.

De todas formas revisa bien toda la instalación no te venga el fallo por el motor o alguna avería mecánica.

Esos variadores se pueden tienen bluetooth si tienes un portátil con bluetooth o con uno usb, te puedes descargar el programa de schneider SoMove lite que es gratis y lo puedes programar con el portátil y es mucho mas cómodo.

un saludo Dani