Autor Tema: Crítica a una ferretería.  (Leído 6827 veces)

Desconectado fot

• Maestro
Crítica a una ferretería.
« en: 18 Junio 2015, 19:34 »
Por regla general, me encantan las ferreterías. Me vuelvo loco cuando entro en una. O en un bricocentro. O incluso en la seccion de herramientas del chino. Si pudiera me lo llevaría todo. Me gustan todas las máquinas y todos los tornillos.
Es raro que si entro en una, no salga con algo.

Voy a hacer una crítica salvaje y despiadada, pero con fundamento, sobre una ferretería: MADRIFERR.

El otro día, al salir del trabajo me fui a la tienda que tienen en el barrio de La Fortuna a comprar cuatro cosillas que me hacían falta. El sitio me pilla cerca y se que allí tienen de todo y de buena calidad.
Mi intención era comprar un par de botes de pintura para repasar las rejas de casa y una pinza porta electrodos pequeñita.
Entro y lo primero que veo, casualmente, es un catálogo en papel con fotos y precios de grupos y de material de soldadura. Me pongo a darle un vistazo y casualmente veo que tienen una pinza de electrodos a muy buen precio. Cojonudo. "Esa va a ser pa mí", me digo.

Me voy primero a por la pintura. Peeero, miro y remiro y resulta que el sitio donde estan los botes de pintura negra y blanca está vacio. Hay de todos los colores y de todos los tamaños menos de lo que me hace falta a mi. Está el hueco pero no el producto. Me digo "vaya suerte la mía..."

En fin, continúo y me voy a por la pinza. Tengo que decir que en esa ferretería tienen unas herramientas estupendas y máquinas cojonudas.
Lego a donde las pinzas y veo que el precio de la pinza no coincide con el de la publicidad. Me da por fijarme y resulta que en la publicidad, el precio que viene en rojo y que es el más visible ES SIN IVA INCLUIDO. Y ya debajo, lo escriben con iva incluido. Pero es que en la estanteria, pasa lo mismo, ponen el precio sin iva y tampoco concuerda con el de la publicidad.
Es decir, la pinza tiene cuatro precios distintos y no se sabe CUAL es el auténtico.

A mi a partir de ahí, ya se me quitan las ganas de comprar nada y ya me empiezo a cabrear y a cagarme en cosas. Resulta que en esa jodida ferretería no sabes lo que te cuestan realmente las cosas hasta que no las has pagado y ves el ticket.

¡¡¡ SEÑORES DE MADRIFERR, ESTAMOS EN EL AÑO 2015 !!!. ¡¡¡LOS PVP SIN IVA INCLUIDO YA NO LOS PONEN NI EN TELEFÓNICA !!!.

SALÍ SIN COMPRAR NADA!!. Yo no soy la persona que más se gasta del mundo, pero a  lo mejor en ese momento, si hubiera comprado todo lo que me hacia falta, pues lo mismo habia sumado en total 30 o 40 euritos.... Señores, ¿cómo consienten que me vaya sin comprar NADA?....

Cuando yo entro en un sitio a gastarme la pasta, quiero tener VARIEDAD a mi disposición. Para poder elegir. Y quiero VER el PRECIO TOTAL de lo que voy a comprar CLARAMENTE y SIN TRUCOS ni equivocaciones. Para poder hacerme una idea en condiciones rápidamente y de un vistazo. No tener que estar continuamente llamando al dependiente para que me diga el precio sin iva y con iva. Eso es absurdo.

Pues todavía el encargado no estaba de acuerdo y se me ponía farruco el bicho y me replicaba.

Allí le dejé con la boca cerrada cuando le enseñé el desaguisado de los precios de la publicidad y de la estanteria. Ahí ya no dijo nada y se quedó mirando con cara de besugo sin entender lo que pasaba.

Desconectado fot

• Maestro
Re:Crítica a una ferretería.
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2015, 19:37 »
Al final me dí el paseo, y todo lo que me hacía falta lo terminé comprando en Leroy Monroy y en el Bricodepót.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2015, 21:00 »
Eso es táctica de muchos supermercados aquí en Badalona hace años estaba el AKI ahora es leroy tontin ofertaban en publicidad unas cajoneras de plástico a buen precio pero nunca estaban solo estaban las mas caras, ellos pensaban que ya que el publico se da el viaje algo se llevan, yo cogía tal cabreo que no me llevaba nada y deje de ir a ese establecimiento.
El carrefur de Badalona también estuvo un tiempo anunciando destornilladores de golpe a la tercera vez que fui y no lo tenían les hice una reclamación y se los pedí por escrito pues no se tiene que anunciar lo que no se tiene, tardaron unas semanas en traérmelo y desde entonces ya no lo  he visto anunciar mas.

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2015, 22:13 »
Te comprendo fot. Aquí en Sevilla, ciudad en la que no hay de "ná", existe una ferretería denominada "Bética de Accesorios" que alardea de "Ferretería Industrial", pero que pides un p*to macho de roscar métrico y no tienen. Yo creo que es porque son béticos ;D.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2015, 23:13 »
 >:( ¿no vivis en Menorca, verdad?
Aquí directamente no encuentras nada, vas a una supuesta ferretería que hay de todo,  pides una barra de cobalto para el torno y te miran con cara de: ¿lo qué?  .confuso2,  y ya no digo nada el día que pedí una fresa. Me enseñaron una hss de 8mm y me dijeron: "fesasa no tenemos; a lo mejor ésto te servirá, pero vale un pastón".. Si, era una fresa, pero no la que quería, así que lo dejé estar, me apañé con un invento, total era rebajar un hueco para pasar una arandela de ala ancha.
Que suerte tenéis los de fuera. :'(

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2015, 23:23 »
Cuando era la fortuna era una ferreteria estupenda , yo les compraba con mucha frecuencia y si el total era alto te hacían descuento , ahora es de otros dueños  o están en un grupo ( de listos ) que se dedican a perder clientes .  Una política cojonuda para estos tiempos
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2015, 00:17 »
Yo aqui en madrid, compro en defrutos o Redondo y garcia uae me pilla al lado de la fabrica. y se portan muy bien en ambas, eso si lo de los precios sin iva, lo ponen, como en makro y demas sera por que entienden que es para profesionales y lo ponen asi. Y en cuanto vasyas un par de veces te hacen descuento.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #7 en: 19 Junio 2015, 00:52 »
 Fot. Aquí en mi ciudad muchas veces me ha pasado de comprar algún repuesto y después de pagarlo cuando he exigido que me den la factura me han dicho... ¡Ahhh, nooo, Con factura te tengo que cobrar el IVA!!! Es la típica avivada.

Vier. Aquí tampoco hay de nada y me ha pasado con las fresas como a ti, solo tienen de 8mm y a un precio de ladrones. Las ferreterías más grandes de mi ciudad no tienen herramientas para torno, solo hay un viajante que trae de Buenos Aires lo que a él le parece o sinó te venden por catálogo. Y el único negocio que tiene algunas cosas para torno directamente debes ir con un pomo de vaselina, porque te hace pelo y barba sin anestesia...

Por eso envidio a los que tienen posibilidad de vivir en una ciudad donde hay todo tipo de suministros.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #8 en: 19 Junio 2015, 00:53 »
>:( ¿no vivis en Menorca, verdad?

Me voy p´alla la última semana de julio  .yupi. ¿Te llevo algo? ;)

Y sí, lo de los precios en algunos sitios es un cachondeo.

Yo lo que no soporto es que me digan que las cosas que no tienen es porque  "ya no se fabrican"  :(

Según un ex-proveedor los discos de corte de 125 ya no se fabrican, y brocas SDS de 5 mm tampoco.

Se ve que Würth tiene stock de antes de la última guerra. :D
« última modificación: 19 Junio 2015, 00:56 por Xanito »
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado willy hp

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 19 Junio 2015, 01:41 »
Fot entiendo tu bronca pero te cuento que si vivieras en Argentina lo que te paso seria lo de menos , acá se cagan de risa en tu cara , conozco uno que es genial , te pasa precio , te baja 5 % por efectivo , te suma 21 de iva , etc etc , al final nunca sabes realmente cuanto te sale algo .

Saludos .

Desconectado sanjuanino1

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 19 Junio 2015, 05:18 »
De todos modos, suscribo todo lo que dicen mis compatriotas argentinos, pero por reglas de protección al consumidor, en caso de diferencia en las ofertas, estan obligados a respetar la mas ventajosa al consumidor....pero es muy desgastante estar todo el tiempo luchando para defender los derechos de uno....aunque sea el trabajo de uno como en mi caso ( soy abogado).
En cuanto a los problemas de inventario, no olvidemos que nuestras necesidades son verdaderos nichos comerciales, y por 10000 calculado para grifo de agua, aparece un consumidor que necesita un bit de hss.
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #11 en: 19 Junio 2015, 07:50 »
Y cuando el tendero no sabe ni lo que tiene ?

El otro dia donde delante mio habia un señor mayor. Preguntaba por alguna cinta vulcanizada para tapar una fuga en un deposito de gasoil. El tendero pone esa cara de pensar... ??? y niega con la cabeza... " no.... no tenemos nada para eso"

Y en el mismo mostrador a 2 metros de la escena tiene esto...http://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/productos/4650/ipt-cintas-de-silicona-autosoldables

Yo nunca he usado eso, pero alomejor al hombre le hacia el papel y era lo que buscaba. Eso era por lo que habia preguntado.

Me dieron ganas de decirselo. Pero la ferreteria es donde tenemos cuenta de la empresa y no podemos comprar en otro sitio. Estamos obligados a morir ahi. Y por no enfadarme ...me pillo un poco en frio y no dije nada.

Pero que os parece? A 2 metros tenia la solucion o por lo menos era lo que el hombre queria.

Saludos.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #12 en: 19 Junio 2015, 09:07 »
Eso ya depende del ferretero, conmigo se parten quiero un coso que hace asi un  y le hago un dibujito,

y si no por la ultilidad, Quiero un cacharro de estos para D..... lo que sea..

Pero si meten ahi a uno que noi tiene ni idea te vende tornillos y taladros.... y hasta ahi tiene que tener cuidaoo....
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #13 en: 19 Junio 2015, 10:14 »
Buenas.
Tarragona es una ciudad muy pequeña pero que tiene casi de todo al tener mucha industria química. Industria química= mantenimiento de instalaciones en una gama muy amplia.
Tenemos como unas cinco o seis ferreterías industriales (sin contar las normales) que tienen casi de todo y lo que no tienen lo encuentras en Reus que esta al lado.
Pues bueno, varían los precios de una a otra una barbaridad, pero cuando quieres algo, resulta que esta caro en todas ellas, con lo cual, o te metes en Bauhaus, Leroy o Bricodepot, aunque algunas veces para alguna tontería acabo en un chino enorme que tiene de todo, hasta herramienta eléctrica, pero no he comprado ninguna por sobrados motivos, algunas veces las ofertas del Lidl me lo solucionan.
No puedes ir siempre al mismo sitio porque lo que tienen barato en uno lo tienen caro en el otro, con lo cual me veo recorriendo todo Tarragona y parte de Reus para buscar una cosa concreta y algunas veces acabo en Ebay o Amazon por precio mayormente.
Después pasa como han dicho, les preguntas por algo que se sale de lo común y en ninguno tienen ni pajolera idea, eso sin contar con las grandes superficies que para preguntarles algo (que seguro que no saben) tienes que tirar instancia, porque el encargado de la sección o no lo encuentras o esta ocupado y tienes que hacer cola para después no haber resuelto nada.
En todas las ferreterías te sacan el catalogo si no lo tienen, tanto de Aslak, como de Abratools y los precios ya sabéis como van...
Me pedían en varias por por un porta cuchillas y cuchilla para tronzar cerca de 70€ cuando lo tienes en Ebay que no llega a 30 y eso con gastos de envío.
Vosotros lo entendéis?
Pues yo no. Luego dicen que les hace la competencia Internet, pero es que no me extraña ::)
Pierdes menos tiempo en preguntar y desplazarte y encima la mayoría de las veces mas barato.
 >:( >:( :( :( :o :o ::) ::)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #14 en: 19 Junio 2015, 13:42 »
Yo por suerte soy muy amigo del ferretero de mi barrio, entonces cuando voy a buscar algo entre mate y mate me atiendo solito y busco lo que necesito... Ya me conozco casi todos los artículos que tiene y cual es su ubicación en el local, por lo que me resulta mu práctico y no tengo que esperar el turno, pues soy como de la casa. Solo le anoto en un papel lo que me llevo para que él lo ponga en mi cuenta corriente.
 El único problema es que no vende herramientas para el torno, pero máquinas eléctricas si tiene una gran variedad.  .baba .baba .baba
 Y además cuando trae algún artículo nuevo puedo saber enseguida para qué sirve y lo que cuesta, cosa que en otro negocio, y menos si hay gente esperando no te la puedes pasar haciendo preguntas---
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Junio 2015, 13:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20