2

Autor Tema: Pregunta  (Leído 2854 veces)

Desconectado facularrosa14

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2015
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Minas(Lavalleja), UY
Pregunta
« en: 22 Junio 2015, 02:35 »
Como debo unir mi herramienta de interior de acero rapido a un vástago para cilindrado y roscado interior ?? 
Si hubiera alguna foto seria lo mejor!
Desde ya muchas gracias!
TDB

Desconectado Newlathe

  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Pregunta
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2015, 19:16 »
Debeis intentar que el titulo del hilo  guarde  alguna relacion que el contenido del mismo, no poner sencillamente  "pregunta". El foro no es un consultorio de dudas unicamente personales y momemtaneas, se trata de hacer una base de datos donde poder buscar informacion ofrecida anteriormente, y con ese titulo nadie volvera a leerlo nunca dentro de un tiempo.

No es la mejor manera de hacerlo pero es como lo hice yo. Supongo que te refie a las barras redondas de mandrinar. Existen unos soportes comerciales para sujetarlas, pero yo me  lo hice muy facil. Con un trozo de cuadradillo, del grosor yy longitud adecuados a tu  cuchilla,  lo sujetas  en el plato de garras y  lo taladras a todo lo largo. Si el plato es de tres garras no pasa nada, puedes sujetar tambien barra cuadrada, aunque la barra no quedara centrada y el taladro no lo haras en el centro, pero eso te vendra hasta bien, ya que el agujero descentrado te ayudara a jugar con la altura de la herramienta, girando la  barra. Logicamente el taladro sera del diametro de la barra. Seguidamente en uno de los lados laterales haces un par de taladros toscados y con tornillos aprietas la barra de mandrinar inmovilizandola.

No hay fotos pero creo que se entiende.
Saludos.
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Abominación

  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Montevideo-Uruguay
Re:Pregunta
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2015, 19:44 »
Totalmente  de acuerdo con el compañero NEW LATHE.
Puedes soldar un pedazo de HSS afilado a una barra de hierro que se sujete al porta.
Puedes perforar y roscar frontalmente una varilla, para introducirle perpendicularmente un pedazo de HSS, así:
http://www.docsmachine.com/galleries/boringbar.jpg
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado facularrosa14

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2015
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Minas(Lavalleja), UY
Re:Pregunta
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2015, 01:26 »
Muy bien cada vez entiedo un poco mas del foro.
Probare asi, encontre otras publicacioness con el mismo contenido ya que el titulo era entendible. lo que sucede es que si voy a cilindrar interiormente y el agujero no espasante choca con la pieza y no llega a cilindrar toda la profundidad. esto pasa con el vastago con su agujero cuadrado.
TDB

Desconectado Newlathe

  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Sir pedro principe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2015
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: lima peru
Re:Pregunta
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2015, 01:47 »
hola....tu pregunta se entiende muy bien....no especificas si es herramientas tipo HSS o plaquitas de metal duro carburadas lo conocemos por aca (peru)....las primeras si consigues HSS cuadrado o redondo , lo puedes soldar a una barras de acero tipo  ASTM A36 con soldadura  acero inoxidable con una maquina de soldar común ,agarra muy bien ......para interior o exterior roscar desbastar tu mismo preparas los mangos según tus necesidades. ....Pero si es con las otras de metal duro las cuchillas asi se sueldan con soldadura tipo plata, soldadura de bronce....con un equipo oxi-acetilenico,los mangos igual los preparas de barras de ASTM......espero aver aportado en algo a tus dudas ...saludos desde Lima -Peru  :D

Desconectado facularrosa14

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2015
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Minas(Lavalleja), UY
Re:Pregunta
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2015, 04:58 »
Muchas gracias a todos por sus aportes!


El cuadradillo no tiene que medir todo lo que mida la cuchilla, solo tiene que medir lo que mida la torreta portaheramientas, algo asi


https://www.google.es/search?q=boring&biw=962&bih=553&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=qJuIVaakO4bkUsL5g4AJ&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=boring+tool+holder&imgrc=uVX2bQ9VNKJ1zM%253A%3BZuWViRgtEwf5RM%3Bhttp%253A%252F%252F2.imimg.com%252Fdata2%252FYU%252FXN%252FHELLOTD-1951103%252Fboring-bars-250x250.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Ftrade.indiamart.com%252Fsearch.mp%253Fsearch%253Dboring%252Btool%252Bholders%3B250%3B203


La herramienta es HSS si pongo este vastago me sirve cuando el agujero  es pasante porque cuando no lo es choca con la pieza y deja espacio sin cilindrar. Muchas gracias igual!



hola....tu pregunta se entiende muy bien....no especificas si es herramientas tipo HSS o plaquitas de metal duro carburadas lo conocemos por aca (peru)....las primeras si consigues HSS cuadrado o redondo , lo puedes soldar a una barras de acero tipo  ASTM A36 con soldadura  acero inoxidable con una maquina de soldar común ,agarra muy bien ......para interior o exterior roscar desbastar tu mismo preparas los mangos según tus necesidades. ....Pero si es con las otras de metal duro las cuchillas asi se sueldan con soldadura tipo plata, soldadura de bronce....con un equipo oxi-acetilenico,los mangos igual los preparas de barras de ASTM......espero aver aportado en algo a tus dudas ...saludos desde Lima -Peru  :D


es HSS y si al soldarlo lo tengo que soldar con basico un 7018 que aguante ya que el rutilico se parte.



Contestando esto se me a ocurrido algo! despues que lo lleve a la practica se los mostrare!

TDB

Desconectado Newlathe

  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Pregunta
« Respuesta #7 en: 23 Junio 2015, 08:29 »
No entiendo lo que dices que te choca con la pieza. El cuadradillo no tiene por qué sobresalir de la torreta ni un milimetro, queda solamente en el interior de la torreta dando una superficie plana en la que apoyar los tornillos. Ayudaria una foto de como tu sueles hacerlo.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado francisco martinez

  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Pregunta
« Respuesta #8 en: 23 Junio 2015, 12:37 »
Si el agujero  a mandrinar es ciego , tienes dos opciones, soldar el trozo de Hss en la punta del mango y la otra es hacer  un agujero a 45° (en vez de a 90°)  en la punta del mango entonces el extremo  cortante te queda por delante  , es así como lo hago .
Lastima que no tenga fotos , es muy facil de hacer y en el propio torno , montas el mango en el porta herramientas y una broca en el plato del torno , (el mango puesto a 45°respecto de la bancada o el plato) luego haces las dos perforaciones una para "el cortante" y otra para el prisionero de sujecion .
Hay una tercera opcion , se hace la herramienta integramente de HSS ,

Saludos.
« última modificación: 23 Junio 2015, 13:18 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado facularrosa14

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2015
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Minas(Lavalleja), UY
Re:Pregunta
« Respuesta #9 en: 25 Junio 2015, 15:28 »
No entiendo lo que dices que te choca con la pieza. El cuadradillo no tiene por qué sobresalir de la torreta ni un milimetro, queda solamente en el interior de la torreta dando una superficie plana en la que apoyar los tornillos. Ayudaria una foto de como tu sueles hacerlo.

Saludos


No me entendiste lo que quise decir pero gracias igual!



Si el agujero  a mandrinar es ciego , tienes dos opciones, soldar el trozo de Hss en la punta del mango y la otra es hacer  un agujero a 45° (en vez de a 90°)  en la punta del mango entonces el extremo  cortante te queda por delante  , es así como lo hago .
Lastima que no tenga fotos , es muy facil de hacer y en el propio torno , montas el mango en el porta herramientas y una broca en el plato del torno , (el mango puesto a 45°respecto de la bancada o el plato) luego haces las dos perforaciones una para "el cortante" y otra para el prisionero de sujecion .
Hay una tercera opcion , se hace la herramienta integramente de HSS ,

Saludos.


Si justamente era lo que habia pensado muchas gracias! por el aporte
TDB

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20