Autor Tema: Forma redondeada  (Leído 1590 veces)

Desconectado aparecido

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 1
Forma redondeada
« en: 25 Junio 2015, 19:20 »
Hola,pues que estoy intentando hacer terminaciones redondas(el del centro de la imagen) y no sé como hacerlas...
Le doy tiro a la pieza pero no es el acabado que quiero....

algún tutorial?,en teoría jugando con el avance y el carro transversal,debe salir,pero no se queda el acabado que quiero....

Gracias y un saludo!!

Desconectado tor_nero

  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Forma redondeada
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2015, 20:32 »
El tutorial es años de experiencia, o afilar una herramienta de forma. .bien

borondes2010

  • Visitante
Re:Forma redondeada
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2015, 21:10 »
Pues lo que fundamentalmente necesitas es mas horas de torno..y como te a dicho el compi..una herramienta de forma o un torneabolas...

Desconectado el_aparecido

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: España
Re:Forma redondeada
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2015, 21:47 »
Gracias!,seguiré trastiando a ver  ;)

Desconectado roy

  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: España
Re:Forma redondeada
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2015, 22:23 »
Hola si buscas en en el foro o la red útil para tornear esferas, ya lo tendrás más que claro, creo que hace unos días han publicado todo  un utillaje de estos casero.
A buscar que tienes muchos de estos trastos para ver,
Saludos

Desconectado el_aparecido

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: España
Re:Forma redondeada
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2015, 23:44 »
Hola Roy!

Muchas gracias por aclarármelo,asi que es necesario un útil,pensaba que no,a ver si encuentro algo adaptable a mi torno,que me parece que va a ser difícil,jeje...

Un saludo Roy :-)

Desconectado pacomuson

  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Forma redondeada
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2015, 00:03 »
dependiendo del diametro y teniendo en cuenta que el material es relativamente blando,se puede hacere un desbastado y luego con una cuchilla con la forma deseada.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20