Autor Tema: un coyote en la casa!!!... desde nopalandia con amor....  (Leído 1917 veces)

Desconectado Helminto Gris

• Aprendiz
  • *
que hay! mi nombre no figura en las redes pero pueden ubicarme bajo es sobrenombre de Helminto Gris, que he adoptado y me identifica incluso mas que mi propio nombre, radico en mexco mas especfcamente en iztapalapa (allá por donde los perros matan), segun el certificado soy tecnico en electronica especializado en CD (aunque francamente hace un buen rato que no veo un disco), me interesan un monton si no es que todos los oficios, tengo nociones de carpinteria herreria, canceleria de aluminio, ebaniteria, trabajo con cristal, electronica por supuesto, he hecho algunos trabajos nada especial en metal y me ha agradado tanto como para adentrarme mas en el tema, vengo mas que nada por conocimiento pero no negare algun conocimiento que le pueda ser de utilidad a alguien, como soy probe pues me dedico a reutilizar cualquier material que cae en mis manos.
como detalle me conideran "linguista arrabalero" y suelo usar palabras y terminos muy, pero muy locales de esta zona de estos y otros tiempos, si no me entienden en algo nomas pregunten, se algo de lunfandro por si les es mas facil....
toda herramienta de saber usarla es capas de servir como arma

Desconectado enrike

• Maestro
Re:un coyote en la casa!!!... desde nopalandia con amor....
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2015, 00:22 »
Bienvenido al foro : Bueno pues si hablas en LUNFANDRO  te podemos responder en : catala ,galego,euskera, valencia, castuo,bable, andalu-cerrao, calo o romani iberico.........y alguno mas que me dejo en el tintero.

saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2015, 00:27 »
Bienvenido al foro, puedes hablar como quieras pero no te quejes si no te hacen caso  ;D ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado sanjuanino1

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2015, 02:02 »
Bienvenido al foro  .bien. ¿Lunfandro? Acá en Argentina está el Lunfardo, que es una mezcla de localismos y términos de origen italiano, que se originó a fines del siglo XIX en el puerto de Buenos Aires, y que tiene su expresión cultural en los tangos. Por ejemplo "percanta=mujer, cana=policía, "yugo""laburo"=trabajo, "torrar"=dormir etc.
Y por favor Catalán nooooo :o :o, tengo amigos catalanes y cuando se expresan en su lengua realmente resulta initeligible.
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2015, 02:28 »
Hola bienvenido.

No entiendo mucho que tiene que ver un coyote con un helminto este último es un gusano blando que vive como parásito en otras especies pero bueno cada cual usa el nick que quiere y como quiere.

Saludos
ArturoUY

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2015, 09:41 »
creo que este foro se utiliza para comunicarnos y entendernos  .confuso2
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2015, 20:19 »
Bienvenido  ;D y veamos como aprender unos de otros en simbiosis y no parasitismo.  .bien
Saludos desde Uruguay, donde también hablamos en lunfardo y si bien tenemos nuestros Glocalismos tratamos de aprender de los terminos tecnicos globales para poder entendernos y así compartir.
 .brinda
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2015, 22:26 »
Ah,pues yo los catalanes,los entiendo bien,los castellanos tambien,los gallegos,menos,y los de euskadi,me gustaria.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Helminto Gris

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Junio 2015, 23:02 »
veamos, regularmente hablo lo mas fluido que puedo el español pero me la he psado hablando albures y otros localismos propios de este lugar que no es raro que se salga de repente una fracecilla como "achanta la muey" o "con carmela" o alguna otra, la mitad de las fraces regularmente probienen del calichi ratonero o del ampa de españa de antaño,
euskera intente hace tiempo pero fue un lio con el que no pude, pero apuesto que poco a poco ire aprendiendo nuebos lenguajes de barrios
por que coyote y helminto? pues Helminto Gris es el nombre con el que me reconocen, es el sobrenombre que adopte la primera vez que publique algo, en la web me reconocen como "el coyote" debido a que siempre uso la misma imagen de perfil, incluso hay una pagina de facebook en mi honor...
muchas gracias por el agradable recibimiento
toda herramienta de saber usarla es capas de servir como arma

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #9 en: 27 Junio 2015, 12:06 »
 achanta la muy aqui se suele emplear como para decir callate la boca
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 27 Junio 2015, 12:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20