Autor Tema: PVC para tornear  (Leído 2526 veces)

Desconectado el_aparecido

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: España
PVC para tornear
« en: 28 Junio 2015, 13:59 »
Hola a tod@s!,

He visto que venden barras de pvc(a secas,no es teflón,ni nylon ni delrin),alguien ha trabajado con ese material?

Un saludo y feliz domingo.

Desconectado pacomuson

  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:PVC para tornear
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2015, 14:22 »
si se puede trabajar cono si fuera nylon.

Desconectado el_aparecido

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: España
Re:PVC para tornear
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2015, 14:47 »
Probaré entonces a ver que tal,gracias!!

Desconectado francisco martinez

  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:PVC para tornear
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2015, 16:54 »
En mi otra aficion que es el acuarismo y las plantas acuaticas utilizamos mucho el PVC , de hecho tengo filtros hechos con ese material y lo he torneado sin problemas , solo decir que algunos PVC tienen una carga de solidos (que no es plastico) y si te toca  de ese tipo desafila bastante la herramienta , pero con cambiar de cobalto a metal duro  listo el pollo .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado el_aparecido

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: España
Re:PVC para tornear
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2015, 20:43 »
Hola Francisco,

Muy interesante lo que has comentado,lo tendré en cuenta.

Gracias!! :)

Desconectado aalbea

  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:PVC para tornear
« Respuesta #5 en: 28 Junio 2015, 22:10 »
Efectivamente, tornea de maravilla siempre y cuando la herramienta esté bien afilada.

Una característica muy buena del PVC para tornear es que al contrario que la mayoría de los plásticos técnicos que se suelen encontrar en natural y en negro y son difíciles de pegar,  el PVC se puede encontrar de varios colores y se pega de maravilla con cualquier cola de calidad, y especialmente con el adhesivo especial para tubería de PVC, que deja uniones casi tan resistente como el propio material.

Yo personalmente prefiero el cobalto al metal duro.  Es verdad que a veces el material desgasta la cuchilla, pero con afilarla de vez en cuando listos.

Un saludo.

borondes2010

  • Visitante
Re:PVC para tornear
« Respuesta #6 en: 28 Junio 2015, 22:14 »
El PVC con plaquitas para aluminio se mecaniza perfecto y si no se tiene pues entonces una cuchilla hss o de placa soldada afilada muy positiva .bien

Desconectado francisco martinez

  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:PVC para tornear
« Respuesta #7 en: 28 Junio 2015, 23:40 »
Es facil darse cuenta que el filo de la herramienta comienza a flaquear cuando la viruta se deforma por temperatura  ya que es un plastico de bajo punto de fusion , claro esta utilizando una herramienta con filo  muy positivo .
En el torno se  rosca bastante bien , pero hay que tener cuidado y darle algo de " holgura" porque puede gripar si macho y hembra son de PVC  y van muy justos .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20