Autor Tema: lunetas de quantum  (Leído 3508 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
lunetas de quantum
« en: 16 Octubre 2010, 00:18 »
he estado mirando el catalogo de aslak y salen las lunetas de los tornos quantum muy baratas.estaba pensando en adaptar una movil,la que va atornillada al carro a mi cumbre,ya que es la que me falta
pero como hay varios modelos necesito saber alguna medida
en concreto necesito saber que medidas tienen desde la base al centro de las punta horizontal de la luneta movil.
se que sois varios los que teneis esos tornos asi que confio en que suene la flauta y alquien me dea las medidas
muchas gracias de antemano
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:lunetas de quantum
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2010, 09:25 »
cual es el tamaño del torno?
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2010, 00:58 »
cual es el tamaño del torno?
el mio es un cumbre o22,me interesaria que la luneta fuese de la misma altura o menor para suplementarla sin complicaciones.
la altura de la base que se atonrinlla al carro,al centro de los puntos creo que ronda los 170 mm,creo.estoy hablando de memoria.
es que vi que los cuantum los miden 180x300 etc.supongo que sera volteo por longitud maxima enttre puntas.pero parece que no me creo que tengan mas volteo que el cumbre,que pesando 10 veces mas y midiendo el doble, encima del carro admite solo piezas de 150.claro que luego le cabe un plato de 240 para trabajos puntuales y cortos.....
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

ramonllopart

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2010, 01:39 »
Frangc40:Sobre este plano, puedes cambiar medidas y construirla,son piezas soldadas,(construcción fácil)

un saludo pocoli.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2010, 06:20 »
muchas gracias
de hecho ya tengo una fija adaptada de otro torno.y algo casero ya hecho soldando chapas
lo que pasa es que las del quantum vale 30 euros la movil,jajajjajjaj y casi no compensa ni hacerla!!
aunque de ese plano voy a copiar la idea para hacer la del minitorno que estoy construyendo .bien

wels

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2010, 11:13 »
Creo que es fácil
Las medidas (comprobado con mi torno) son las del volteo máximo, dividido por dos, lógicamente el centro de giro si compras la fija, y lo mismo, menos la altura del carro para las que se montan sobre el mismo, en el mío esa altura, la del carro sobre la guía es de 10 milímetros, y no creo que sea menos en el resto de tornos, pues necesitas "algo" donde se pueda fijar/deslizar
Resumiendo:
Centro de la luneta, la mitad del volteo máximo menos 10 milímetros y listo

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2010, 21:06 »
Creo que es fácil
Las medidas (comprobado con mi torno) son las del volteo máximo, dividido por dos, lógicamente el centro de giro si compras la fija, y lo mismo, menos la altura del carro para las que se montan sobre el mismo, en el mío esa altura, la del carro sobre la guía es de 10 milímetros, y no creo que sea menos en el resto de tornos, pues necesitas "algo" donde se pueda fijar/deslizar
Resumiendo:
Centro de la luneta, la mitad del volteo máximo menos 10 milímetros y listo
muchas gracias
es lo que necesitaba saber .bien