Autor Tema: ayuda con el roscado  (Leído 2060 veces)

Desconectado yeyo_gato

• Aprendiz
  • *
ayuda con el roscado
« en: 15 Julio 2015, 10:27 »
Hola compañeros.
Despues de Trastear un poco con el torno para hacerme a el (einhell. T-ml 300) me ha llegado el tema de roscado colocando los engranajes como viene en el manual me bloquea el torno y no funciona, mirando vi que el compañero cienpies subio un archivo para el roscado en ese torno...pero en el ejemplo de una rosca metrica 1.5 pone que se utiliza 2 engranajes de 40 y 2 engranajes de 60.
A mi en el torno de casa solo me ha venido 1 de se 60.
 Tendre que comprar recambios de esos engranajes???o deberian de haberme venido con el torno???
saludos

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
Re:ayuda con el roscado
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2015, 12:13 »
quieres decir que con cualquier engranage en la lira se bloquea ?? entonces si se te bloquea tampoco utilizas el avance longuitudinal cuando torneas ??
 Si se bloquea seguro que tienes algo mal montado,es extraño lo que comentas y los engranages de la lira realmente no tienen mucho secreto en cuanto al tren cinematico del torno hablando extrictamente de inducir el movimiento al eje de roscado o avance,ya no hablamos de los calculos necesarios para abteneer una rosca dada,pero pra que tengas movimiento en e eje en un torno tan sencillo me extrana que tengas problemas.
 Lo mejor como siempre sube fotos que se vea el montage.

Desconectado yeyo_gato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2015, 08:14 »
Perdon por el retraso pero he tado bastante liado con mi trabajo y apenas he podido coger el torno.
Pues he vuelto a colocar los engranajes para el roscado para una rosca de paso 1.5 me me bloquea el giro.pondre las fotos para que veais cm la tengo montada...
Saludos

« última modificación: 28 Julio 2015, 08:33 por yeyo_gato »

Desconectado tadeo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2015, 17:44 »
Hola, me dá que lo tienes mal montado.
Yo lo hago con el Einhell MI BT poniendo en el eje A la rueda de 40, en el B la de 60, en el C,  NADA, y en el D otra de 40, que viene con el torno..
Tienes que jugar con los dos casquillos separadores que vienen montados, y funcionar, funciona, excepto que haya algo mal. Pero el montaje es el que te digo.
Las referencias A,BC,D, son las que están en la tapa de engranajes.
Suerte y dinos que tal te han salido.

Desconectado yeyo_gato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2015, 17:14 »
Hoy me he liado de nuevo con el torno y viendo el funcionamiento y el montage indagando he descubierto que el eje del carro transversal esta bastante duro.cuesta moverlo la verdad....alguna idea de que hacerle????

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20