qwertyu

Autor Tema: Poblemas al Cortar  (Leído 11705 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Poblemas al Cortar
« en: 17 Octubre 2010, 13:19 »
Hola a todos
 Un buen amigo me a prestado su Unimat SL y estoy hacindo mis primeros torneados, estoy muy contento con los resultados, aunque teniais razon los que deciais que es MUY PEQUEÑO.
  Pues bien, el torno esta muy completo, pero mi amigo no tiene ninguna herramienta de corte, y yo que soy tozudo, encontre una hoja de caladora para metal (HSS) y me las ingenie para montarla en el torno, pues bien ahi va la pregunta:
  ¿es normal que cueste tanto? (esta afilada y corta al centro de la pieza)
 ¿es normal que vibre tanto?

He probado con la herramienta de cilindrar pero pierdo 12mm y de la otra manera solo 1mm.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Enrique

• Aprendiz
  • *
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2010, 13:46 »
Pues si esta afilada, la hoja correcatmente y centrada. El problema de vibración y corte puede venir por que la hoja tiembla demasiado, estara demasiado salida la hoja del porta herramientas eso sumado a que una hoja de sierra de caladora tiene muy poca rigidez, la hacen asi para que no parta cuando esta cortando (tirando) en angulos incorrectos.

Lo del temblar tambien pasa con las cuchillas de tronzar, como la saques demasiado tiembla no corta y parte.

Un salu2, ya nos enseñaras esos trabajillos a ver que tal van con la unimat.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2010, 14:16 »
Una sierra de caladora es para cortar en caladora. Lo raro es que puedas cortar algo con la hoja en el torno. Para tronzar en el torno hay que utilizar una cuchilla de tronzado que come aprox. 3 mm.
Aun así el tronzado en los tornos pequeños es peliagudo, revisa los mensajes que se han escrito sobre el tema como por ejemplo:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1789.msg19889.html#msg19889
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2010, 14:55 »
Con permiso de la Autoridad. La hoja de sierra de la caladora está fabricada para insertarse en la caladora y desde luego no puede suplir a una cuchilla de torno. Es como si quisieras usar un estoque de torero para tornear. Pues claro que corta... y tiembla (!). No obstante, sí podría realizarse, con la hoja de sierra de la caladora un dispositivo para tronzar, partiendo (rompiendo) convenientemente esta hoja de tal forma que presente hacia la pieza un borde agudo (vista de lado tendría un perfil parecido a un "7"), siempre que se afiance lo suficiente en en portaherramientas y siempre que el borde superior de esta cuchilla que hemos preparado se encuentre al mismo nivel que el centro de la pieza.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2010, 15:57 »
  Bueno la hoja en cuestion es esta:

Peviamente le quite los dientes para ajustar la altura y luego la afile parara ajustar los angulos

y este es mi primer torneado

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Enrique

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2010, 16:02 »
Pues el trabajo viendo los resultados esta  .bien, por otro lado la cuchilla esta mal afilada para tronzar, no tiene los ángulos correctos. Pillate si puedes el Casillas te vienen todos los ángulos para el afilado (una inversion de 20 y muy pocos euros que nunca miraras atras).
 Me repito un trabajo excelente para ser el primero.
Un salu2.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2010, 16:52 »
Creo que esas cuchillas además son onduladas, lo cual puede hacer aun más complicado el proceso.
Si se trata de hacerlo ya, como sea, una cuchilla de un cepillo eléctrico igual te sirve.
« última modificación: 17 Octubre 2010, 16:55 por Manrique »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 17 Octubre 2010, 17:07 »
 Como dicen : " a falta de pan buenas son hostias o tortas " te diría que sino tienes la herramienta de tronzar correcta, y en ultima instancia , sacarla de una limita plana afilándola sin que se caliente demasiado para que no pierda temple.
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Octubre 2010, 18:08 »
  Perdon por mi ignorancia pero ¿que es el Casillas?

La herramienta de tronzar la voy a comprar si o si, pero como el torno no es mio y no se el que poder comprar, no se si comprar de 6mm x 6mm o 8mm x 8mm, etc
  Comprare ahora una de 6x6 que es la que este usa y si luego no me sirve, pues se la regalo a este amigo.

Salu2

PD: me gusta que te guste el trabajito .bien

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 17 Octubre 2010, 18:27 »

¡Imprescindible!
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 17 Octubre 2010, 22:17 »
En mi humilde opinión, Casillas está un poco desfasado y con muchos datos obsoletos e inservibles. Ya podrían actualizarlo.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 17 Octubre 2010, 22:38 »
  Bueno ya lo tengo, he visto que de la paguina 161 a la 183 habla de las cuchillas y de los grados de inclinacion pero no entiendo la mitad de lo que dice (si estuviera en castellano ;D)
  Mañana intentare acercarme a Siemens Maquinaria a preguntar por la cuchilla de tronzar y probare si se le quita el temblor.

Salu2

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 18 Octubre 2010, 00:52 »
 En cuanto al libro " CASILLAS " ha sido siempre un recurso muy bueno para obtener rápida información principalmente ( a pie de obra ),pero estoy totalmente de acuerdo con Forane ,se ha quedado obsoleto,lleva años y años sin actualizarse, yo lo conservo como un gran recuerdo que hasta lo voy a enmarcar; no hay nadie en el sector metal aquí en España que no conozca este libro es superpopular. Hace pocos años ha aparecido otro semejante mas actual y mas contenido,lo recomiendo en el lugar del "CASILLAS " el titulo es " MAQUINAS PRONTUARIO " bajo el titulo pone : tecnicas,maquinas,herramientas ,el autor N. Larburu de editorial Paraninfo
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 18 Octubre 2010, 02:11 »
Para trozar  se puede utilizar un trozo de sierra circular con plaquita de widia,una idea que hace años salio publicado en MEW,lo que tendras que encontrar alguna,si preguntas en carpinterias igual tiene algun disco inservible para ellos pero que le puedes aprovechar algun diente,y te recomiendo buscarte algun amigo con un plasma para cortarlo.

la idea es :

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #14 en: 18 Octubre 2010, 08:20 »
añado algo a lo que ya han dicho por aqui atras
angulos de la cuchilla:tienes que dar mucho menos angulo al frontal,la has hecho muy aguzada haciadelante y asi lo mas facil es que retiemble o rompa
luego por delante nunca la afiles recta del todo,hazla casi recta pero afilandola ligeramente en punta.de esa forma llevara siempre un poquito menos de ataque al empezar a tronzar
luego otro truco para tornos pequeños consiste en usar un soporte flexible
es un soporte en el que se pone la lamina de cortar pero que lleva un corte vertical de forma que "muellea"contra el soporte anclado a la torreta.de esa forma aunque la cuchilla de cortar "muerda la pieza"el soporte hace fleixibiliidad y no rompe la lamina de corte.yo lo tengo desde hace muchos años y no veas la de laminas de cobalto que me he ahorrado!!!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20