Autor Tema: Como puedo hacer roscas multiples en torno paralelo  (Leído 1873 veces)

Desconectado Francisco Bañuelos

• Aprendiz
  • *
Como puedo hacer roscas multiples en torno paralelo
« en: 01 Agosto 2015, 06:39 »
Bueno es que soy novato aun estoy estudiando pero ay algo que no entendi para nada y es el como puedo hacer para crear roscas con multiples entradas ya sean 1,2,3,4 etc por favor diganme si ay una formua o tecnica creo que se me hara sencillo de entender solo diganme el procedimiento o las formulas necesarias calificare a la respuesta que me ayude mas a otra cosa si pueden darme ejemplos en pulgadas seria mejor gracias

SALUDOS DESDE MONTERREY NUEVO LEON

Desconectado tor_nero

Re:Como puedo hacer roscas multiples en torno paralelo
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2015, 08:08 »
Hay dos maneras una dividiendo con el charriot (es la manera mas fácil) si tu rosca es por ejemplo de 2mmx3 entradas, deberás colocar en el torno 6mm de paso, comienzas a roscar si quieres en desbaste y cuando tengas una entrada terminada pasas a la siguiente desplazando el charriot 2mm.

Otra manera es si tu torno tiene lira de engranajes y una relación directa o no directa pero conocida a uno de ellos dividir este según el numero de entradas y desengranarlo cuando pasas a la siguiente.

Te pongo una tercera(la menos ética, pero válida si la haces bien), podrías dividir tu pieza trazandola en tantos sectores como entradas tenga tu rosca y soltar el plato y girarla haciendo coincidir esas marcas con una marca fija que le hagas al plato, (porsupuesto la pieza debería tener un tope contra el plato para que no se desplazase lateralmente en cada cambio).
« última modificación: 01 Agosto 2015, 08:38 por tor_nero »

Desconectado pacomuson

Re:Como puedo hacer roscas multiples en torno paralelo
« Respuesta #2 en: 01 Agosto 2015, 09:57 »
Aqui tienes un ejemplo,en esta ocasion se sirve de la fijacion camlock del plato como referencia de las diferentes entradas.

https://www.youtube.com/watch?v=nmmQve_FE2I

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20