qwertyu

Autor Tema: Ayuda: Piñon conico de dientes rectos  (Leído 1384 veces)

Desconectado vampirotw

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Argentina
Ayuda: Piñon conico de dientes rectos
« en: 03 Agosto 2015, 03:02 »
Hola gente, se me presento un reto en el taller un piñon conico Z17 que aparenta ser de doble modulo, en la entrada de la fresa es fina modulo 2 aparentemente y la salida es gruesa modulo 4 que coincide con la fresa que utilice para tallar la corona, como lo tallo?? o como lo harian ustedes, el primero lo hizo un compañero con una fresa intermedia y luego refreso los flancos del diente desplazando un par de agujeros en el divisor, por lo cual quedo todo el diente de un mismo  modulo pero no se parece ni por asomo a la muestra y en la corona si bien gira y se amolda medianamente bien, creo se va a desgastar facilmente.
Mi idea es hacerlo con dos angulos primero pasar la fresa de modulo 2 con el angulo de talla final y luego la fresa modulo 4 modificando previamente el angulo para que la misma solo toque de un poco antes de la mitad hacia el fondo, pero no se si esta sera la forma correcta, ya que nunca me habia tocado realizar un piñon con doble modulo  .confuso2

Desconectado MAX JUAN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Ayuda: Piñon conico de dientes rectos
« Respuesta #1 en: 03 Agosto 2015, 03:26 »
hola.
en el casillas tenes la respuesta al tallado de engranajes cónicos con ejes perpendiculares. en la pagina 200, te trae todo.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado vampirotw

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Argentina
Re:Ayuda: Piñon conico de dientes rectos
« Respuesta #2 en: 04 Agosto 2015, 01:18 »
Hola Max, el casillas lo lei pero no encontre la forma de hacerlo para este caso en particular, en la pagina 219 explica el metodo de talla que utilizo siempre para estos piñones que en todas las veces que me toco tenian una unica fresa y el fondo tenia de punta a punta el mismo ancho, pero en este caso en el diametro menor del cono la fresa de entrada deja un fondo de 3mm y en el diametro mayor del cono la salida de la fresa tiene en el fondo 4,5mm, lo otro que iba a probar es darle angulo a la mesa

borondes2010

  • Visitante
Re:Ayuda: Piñon conico de dientes rectos
« Respuesta #3 en: 04 Agosto 2015, 09:09 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20