qwertyu

Autor Tema: Fundicion de metal para Jcgo23  (Leído 3465 veces)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Fundicion de metal para Jcgo23
« Respuesta #15 en: 07 Agosto 2015, 18:04 »
No tienes porque disculparte amigo JC.
Para sentirme ofendido o disgustado ya cosa deberia ser muy,. muy grave,ja,ja,ja,.
El caso es que yo tengo muchas limitaciones. y tambien soy consciente de las limitaciones de los mensajes.
Yo soy experto,. unicamente,. en aleaciones de baja fusion,. Moldeo de piezas por el sistema de centrifugacion u moldes de caucho y en el reciclaje ecologico de las chatarras del zamak.
En eso, puede que sea el numero uno a nivel Nacional e posiblemente internacional pero solo en eso,. En metalurgia y todo tipo de fundiciones y moldeos,. solo un aprendiz.
No conozco bien lo que son los hornos de colada continua y por eso, soy yo el que te pide disculpas porque seguro que estoy equicocado.

A mi modesto entender,. cuando en un crisol se funde un metal tiene que ser para hacer algo con el.
Si hago aleacion de Zamak,. are lingotes de zamak en lingoteras.
Si fundo Zinc puro sera para hacer anodos de sacrificio.
Si fundo Zamak o Peltre o Plomo sera para moldear piezas con el sistema que sea etcetcetc.
En vuestro caso,. creo que fundiz el laton en colada continua, supongo que para sacar una barra continua que luego pasara por rodillos hata conseguir una lamina de laton,.. algo parecido a como hacen las fundiciones de acero para hacer las chapas y los perfiles.
Ese es un campo que desconozco a nivel tecnico  y por eso puedo facilmente equivocarme en mis apreciaciones.
En cuanto al laton,. equivocado o no,. veo una explicacion pero  fundir Zamak a colada continua y en toneladas,. PARA QUE,.  no tengo ni idea pero ya te he confesado mi ignorancia en ese tema.

Es por eso que creo que poco puedo ayudarte pero si necesitas alguna ayuda de mi amigo Gines, solo tienes que pedirmelo.
Un saludo.

Desconectado jcgo23

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 07 Agosto 2015, 18:39 »
Saludos amigo Marti

Tampoco tienes que pedirme disculpas, ni tampoco estas equivocado. Mira efectivamente fundimos latón en colada continua para posteriormente procesarlo por laminación en frió y obtener laminas o cintas. El zamak lo estamos fundiendo para una empresa dedicada a la fabricación de botones para ropa y hebillas de correa. Y como somos expertos en Latón entonces tenemos maquinaria para fundir y laminar latón es por esa razón que estamos utilizando el equipo de colada continua para fundir el zamak. A proposito durante el proceso de una fundición se presentan oxidaciones. Nos podrías recomendar desoxidantes para el zamak. (En la fundición de latón hay que utilizar desgacificantes podrías decirme si para el zamak también se usa?

Saludos

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #17 en: 08 Agosto 2015, 17:24 »
Ahora si,.. ahora estamos entrando en mi terreno.
Me alegro pues ya comienzo a pisar seguro.
De todas formas, esto de los mensajes no deja de ser un coñazo pero es lo que hay y hay que atenerse a eso.
Vale,. fubdis el zamak para una empresa que moldea botones y evillas,. eso esta claro.
                                     PERO YO AUN NO LO VEO CLARO.
Perdoname pero soy algo obtuso.
Una empresa fabrica la aleacion de Zamak ciyo componente basico es el Zinc. y lo presenta en lingotes de mas o menos peso segun el fabricante.
El moldeador compra esos lingotes y los funde para moldear las piezas,. en este caso los botones y evillas sea con maquinas de inyeccion y moldes de acero o con maquinas centrifugas con moldes de goma.
Me imagino que en este caso,. con tantos kilos de zamak, moldearan en maquinas de inyeccion.
Eso esta clarisimo y es el proceso a novel mundial pero entonces.
Que demonios haceis vosotros fundiendo el zamak,... no me lo explico.
Fundis los lingotes de zamak para volver a hacer lingotes y entregarselos al cliente ?
Tendria sentido si vosotros  fabricarais la aleacion de zamak y se la vendierais al cliente en lingotes, barras o como fuera.

Solo esta el fabricante de la aleacion y el moldeador y este funde el zamak,. bien sea en un horno aparte al lado de la maquina o bien  la maquina lleva incorporado el horno y funde el zamak y lo inyecta a los moldes de las piezas.
No hay ningun proceso intermedio.

Cuando en un crisol se funde el zamak,...  que es mucho mas delicado que los latones, bronces y hierros,.  se produce una oxidacion en toda su masa que lentamente va subiendo a la siperficie formando en ella una capa espesa-
Ese material,.. indeseable,. es la ESCORIA del metal,.. En el mundo del moldeo de zamak lo denominamos,.... ESPUMAS DE ZAMAK.
El moldeador solo elimina la espuma  sacandola del crisol con una espumadera  hasta que la superficie del metal esta limpia y lo hace en periodos cortos.
La espuma la va depositando  en lingoteras o cubos o cualquier recipiente y va acumulando kilos y kilos de espuma.
Cuando hace los escandallos ya tiene presente el tanto por ciento de espumas que produce o sea,. la pieza valdra en cuanto al material,. su peso de zamak mas un 10 % mas de la espuma.
Ahora bien,.. QUE HACEMOS CON ESA ESPUMA,.. que en el conjunto de los moldeadores a nivel nacional representan muchas toneladas diarias.
Antiguamente  se iban a los vertederoa y se enterraban.
Hoy en dia se pueden reciclar y volver a aprovechar pero entonces  nos metemos en otro mundo distinto a la fundicion y moldeo del metal.
Nos metemos en el mundo del reciclado.
De todas las empresas que he tenido en mis sesenta años de actividad laboral,. precisamente la ultima fue una FUNDICION ECOLOGICA DE RECUPERACION DE ESPUMAS DE ZAMAK,...
Claro que conozco el tema,. posiblemente demasiado.
Yo moldeaba y me hacia la misma pregunta que tu me as echo,. Porque el zamak que compro no tiene siempre la misma calidad,... Que hago con las espumas que estoy acumulando,.. porque siempre estamos ensarzados los moldeadores y los fabricantes del zamak en cuanto a la calidad y nadie nos aclara nada.
La verdad es que nadie nos engañaba,. se acojian a las normas de calidad del zamak emitidas por Bruselas a nivel Europeo.
No nos engañaban porque nadie sabia la respuesta.
Mi frase preferisa siempre a sido ,........ POR QUE ?....... Y cuando no he podido responder a ella y nadie ha sido capaz de aclararmelo ,. me he puesto nervioso y cabezota asi que en los fines de semana,. en mi casa y mi taller me puse investigar durante años hasta que encontre la contestacion y puse la fundicion de reciclaje.
Resulto el mejor negocio de todos los que habia creado pero desgraciadamente lo inicie a los 60 años y cuando tuve 72,. mis energias no daban para mas y la tuve que vender muy a pesar mio.
No creo que quieras meterte en el reciclado del zamak pues debes de tener ya bastante con lo tuyi.
Un saludo.

Desconectado miguel.huamani

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 08 Abril 2019, 19:58 »
HOLA, PORFAVOR SI ALGUNO TUVIESE LOS PLANOS ELECTRICOS Y DE REFRIGERACION DE UN HORNO DE INDUCCION,,,,,DE PREFERENCIA INDUCTOTHERM

Foro MetalAficion

« Respuesta #18 en: 08 Abril 2019, 19:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20