qwertyu

Autor Tema: Mis primeros trabajos con el torno y la fresa  (Leído 3804 veces)

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
Mis primeros trabajos con el torno y la fresa
« en: 06 Agosto 2015, 17:42 »
Muy buenas compañeros!

Pues como el título indica compartiré mis primeros trabajos, con los que me he estrenado con el torno y la fresa. Aún no tengo electricidad en mi tallercito, pero voy tirando con un generador. Y la verdad es que desde que he probado lo divertido que es esto, no puedo parar!  .palmas

Bueno las primeras faenas eran para arreglar un elevador de coches que compré roto. Se le habían doblado las columnas, arrancando los bulones que van soldados a la base y sirven de fijación de dichas columnas.

Ahí están los viejos frente a los nuevos, dije esto ya no se romperá  ;D

ç

Hice ocho de estos bulones, de 45mm de diámetro, partiendo de un redondo de 65mm, es lo que tenían para darme. Así que pude practicar con diversas profundidades, velocidades y avances.

Luego hice unos patines para la cadena del elevador, ya que este modelo no lleva (y otros si), y era una excusa para seguir jugando con el torno y la fresa.

Partía de un redondo de nylon de 130mm que me dieron

Y aquí ya fresado y con sus chaflanes. Me llevó un buen rato entre que no estoy acostumbrado a las operaciones y mi inexperiencia. Aunque el nylon se trabaja fenomenal.

Me costaba un poco eliminar las rebabas pero como no tenía que ser una pieza vistosa, se quedaron así.

También le hice unas rampas de entrada y salida que no muestro en las fotos para que la cadena entrara suave sin tropezarse con los eslabones.

Y aquí cumpliendo su cometido

Ya montado a falta de pintar columnas.

Y luego estoy haciendo esta llave de T para un plato de torno pequeñito. Falta la otra pieza que esta por hacer.

Es una tontería pero me va perfecto para practicar con el divisor, es muy divertido  :).

He partido de una varilla roscada de 16mm y la verdad es que con el acabado tuve potra. Puse una plaquita nueva y supongo que clavé la velocidad y avance (no me he puesto a hacer cálculos aun).

Os quería hacer una pregunta. En este caso, como no haré mucha fuerza con la llave no hace falta que sea muy dura, pero si en algún momento quisiera hacerme un cuadrado para una herramienta o para algún tapón de cárter, que acero seria ideal? Porque este es muy blando.

Me tocaría tratar termicamente la pieza o podría usar un acero que ya de por si es duro?

Bueno gracias por la atención y seguiré publicando mis cosillas, y exponiendo mis dudas si no os importa.

Un saludo!!

Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Desconectado yacambú Masana

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
Re:Mis primeros trabajos con el torno y la fresa
« Respuesta #1 en: 06 Agosto 2015, 18:35 »
Hola Belmon.....me parece un buen trabajo....y respecto a la llave para el plato mi opinion es que con un 125 ya vas bien.

saludos

Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Agosto 2015, 19:30 »
Belmon. Muy bien realizado el trabajo. Como he visto que dicen aquí... Caballo grande, ande o no ande. .palmas .palmas .palmas
 Y hablando de grande. Qué envidia todo el espacio que tienes disponible en ese taller y qué buena iluminación natural que tiene con esos ventanales. Felicidades.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Agosto 2015, 19:47 »
Bien .palmas .palmas ya empezaste a sacar virutas..el virus ya esta en tu ADN a partir de ahora sereis uno solo .brinda

pdta..yo los tapones de carter..llaves de torno etc siempre las hago de acero F-127( si son para motos siempre los hago de acero inox 314-316) sin ningun tipo de tratamiento posterior y nunca me an dado problemas .bien

XLR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Agosto 2015, 20:08 »
muy lindos laburos !!
yo personalmente como no tengo fresadora.... aun...  :-[ (se que se puede hacer en el torno  .idea pero me da paja ponerme a laburar  ;D
cuando tengo que usar una herramienta con cuadrado compro un bulon de acero cabeza cuadrada del tamaño adecuado, sueldo tuerca en la palanca, ajusto el bulon y le doy un punto de soldadura  :-\
hasta ahora me funcionó...

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Agosto 2015, 20:17 »
si esta es la primera vez que cojes el torno yo me apunto para ver todos tus trabajos  .palmas
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Agosto 2015, 22:11 »
Vaya con el tallercito. .baba
Aunque sea con generador es un gusto empezar a sacar viruta y ver que la cosa progresa.
Que lo disfrutes .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado krabarroka

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Agosto 2015, 22:20 »
me alegro que disfrutes con tus primeros trabajos y viendo el local que tienes te puedes montar un taller de c.......

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Agosto 2015, 01:23 »
Esos trabajos estan muy bien, animo y a seguir arrancando viruta, y como te dice Michel, esto no tiene vuelta atras, el tiempo libre del resto de tu vida ya esta reservado. Ya lo dice el refran, "cilindrastes, la cagastes" o no era asi... ???

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jg_nqn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Agosto 2015, 02:05 »
Felicitaciones Belmon, excelnte trabajo! Te hago una consulta, los bujes roscados que cambiaste, los roscaste en el torno o en forma manual?

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Agosto 2015, 16:36 »
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Como alguno comenta, la verdad es que tengo mucho espacio. Es una nave de los años 1900, era una colonia antigua donde se dedicaban a la fabricación de papel. Ahora está todo dividido en naves y a parte de su precio, que es muy bueno, está en un sitio tranquilo y rodeado de vegetación y es muy luminoso.  :)

El punto flaco de todo esto (siempre suele haber uno), es que dada la antiguedad del complejo, los suministros como la luz y los permisos del ayuntamiento son complicados de conseguir y me están dando dolores de cabeza tantas historias burocráticas.

Pero seré yo más cabezón que ellos  ;D

Felicitaciones Belmon, excelnte trabajo! Te hago una consulta, los bujes roscados que cambiaste, los roscaste en el torno o en forma manual?

Ese roscado lo hice con macho de roscar de M16.

El tallado de roscas vendrá más adelante  .palmas

Un saludo compañeros! .brinda

Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Agosto 2015, 12:03 »
Bienvenido al mundo del metal.
Te daré unas pistas:
F114: Para mecanizado en general, piezas de importancia relativa
F125: Para ejes, bulones, piezas sometidas a esfuerzos (también el F127)
F521: Acero herramientas, para matrices, piezas que vayan a ser templadas
F1: muy fácil mecanizado, piezas de coletaje, series,...
La variedad de materiales es inmensa, cada fabricante tiene sus propias composiciones, pero eso es lo básico.
Suerte,
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 27 Agosto 2015, 22:05 »
Muchas gracias Jubilado por el pequeño resumen  .palmas .bien

Saludos!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20