Autor Tema: Roscado Interno tapa  (Leído 1539 veces)

Desconectado Aeroquilmes

• Aprendiz
  • *
Roscado Interno tapa
« en: 07 Agosto 2015, 22:27 »
Hola a todos
Queria consultarles si hay alguna tecnica o herramienta especifica para roscar en M56 una tapa sin chocar la herramienta con el fondo.

Es problema que tengo es que estoy usando un torno sin freno a 18rpm, y ya voy por el segundo intento y no logro hacerla bien.
espero su ayuda!
saludos!

Desconectado pacomuson

Re:Roscado Interno tapa
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2015, 22:37 »
Para antes de que te choque y termina haciendo rodar el plato a mano.

Desconectado enrike

« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2015, 23:03 »
Efectúa un cajeado en el fondo tangente al frente,esto es  un desahogo para salida de herramienta, la cara derecha de la caja deberá ser en chaflán,no perpendicular para que el hilo de rosca termine sin dejar " rebabon ", luego marca lo que penetra la herramienta para que sepas cundo tienes que retirar y retroceder para una nueva pasada
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado francisco martinez

« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2015, 00:28 »
Yo lo hago tal cual lo dice enrike .  pero tambien  se puede roscar inviirtiendo el giro del plato  con el carro alejandose (hacia la contrapunta )  asi comienzas  la rosca "viniendo" desde el fondo para esta ultima tecnica debes modificar la herramienta .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Aeroquilmes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Agosto 2015, 01:35 »
Son buenas ideas....yo estaba por roscar en sentido contrario como dicen....pero lo del desahogo tambien es buena idea!!!
vere como me sale!!! Muchas gracias!!!

Desconectado Mauro Jads

« Respuesta #5 en: 08 Agosto 2015, 01:36 »
                       Profundización de una anchura de ranura de 5 mm.de el extremo del hilo .
          La profundidad de esta ranura debe ser de 1 mm mayor que el diámetro interior de la rosca .
      Cuando faltan dos vueltas para terminar ir en interruptor encendido-apagado lentamente hasta llegar a la ranura . Lejos de la herramienta y regreso a detrás ....simples . Iniciar nuevo e ir dm 3 y así sucesivamente hasta que el hilo esté listo !  ( en el caso de no ser capaz de ver el interior de la pieza es muy importante que usted tiene una buena audición , a través de la audición será capaz de darse cuenta en qué momento es la herramienta )

Mi lengua es horrible , mi español !
            Saludos.
« última modificación: 08 Agosto 2015, 01:41 por Mauro Jads »
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado Orion56

« Respuesta #6 en: 08 Agosto 2015, 11:28 »
No te preocupes Mauro, se ha entendido perfectamente  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20