qwertyu

Autor Tema: algunas dudas sobre soldadoras tig, corriente alterna y continua  (Leído 3416 veces)

Desconectado 786Lucas

• Aprendiz
  • *
Hola a todos.
Me llamo Lucas, vivo en Buenos Aires Argentina; sueldo con soldadora común, tipo rectificadora con bobina de cobre, con electrodos revestidos.
Trabajo en textil pero armo mis propias maquinas en hierro dulce, acero al carbono y algunas partes en inoxidable.
Sueldo hierro o aceros por lo general, que va de chapas de 1,2mm a vigas de gran porte
He leído algunos post y pude aclararme sobre que tipo de soldadora necesitaba.
No busco producir series, pero si busco calidad y precisión al soldar.
Armar maquinas implica mucha precisión...manejo del calor y la dilatación de metales....
Osea voy por una TIG.

Tengo algunas dudas sobre soldadoras tig.
Entiendo que para los que buscan soldar aluminio la corriente continua es mejor porque mas estable.
Osea si me guió por eso voy por una tig de corriente continua.....
Ya se que hay algunas que vienen ac y dc; pero de segunda mano vienen muchas de un solo tipo de corriente
Vi que hay tig de corriente alterna que sueldan hierro y acero inoxidable y otras tig que son de continua y sueldan lo mismo. acero y hierro.
Y ahi me perdí.....
Gracias

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Re:algunas dudas sobre soldadoras tig, corriente alterna y continua
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2015, 14:00 »
Yo no se nada de tig (tengo una para chapusas y apenas la pude encender) pero me parece que te equivocas para aluminio no va la "continua " sino "alterna" .por el tema de la formacion  de alumina que no permite un cordon de calidad .
Me parece que una ac - dc para tu trabajo seria mejor ya que lo tuyo es profesional.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Jan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2015, 14:11 »
Hola.

Te has informado poco por lo que veo, para la soldadura TIG de aluminio no se busca la corriente continua sino corriente alterna AC, no tiene nada que ver la estabilidad sino el paso de la semionda por el positivo negativo para eliminar la alúmina....

Asique si te guias por eso no compres la de CC ya que no soldadaras aluminio nunca.

Todas las que vienen para AC, puedes poner CC, además de los diferentes modos de onda de la AC

Saludos

Desconectado 786Lucas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2015, 05:29 »
Muchas gracias por la info.
No busco soldar aluminio. Solo hierro y aceros. Osea si entendí bien si es solo para aceros (inox) y hierro una tig de corriente continua debería alcanzar.
Respecto a la regulación de onda cuadrada, entendí que evita los inconvenientes en la penetración y limpieza del cordón de soldadura. Pero  una tig de continua con balanceo de onda habrá?
La otra seria armar una plaqueta cd/ac y balanceo de onda cuadra... voy averiguar eso..
Saludos  y nuevamente gracias

Desconectado Jan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2015, 15:59 »
A ver:

La limpieza de la que estamos hablando es la alúmina, una capa de oxido que crea el aluminio y por ello no se oxida, según sea esta capa se soldara peor o mejor, en el post anterior   http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21329.0    explico los tipos de ajuste, en aceros normales acero inoxidable.... este tipo de onda no se usa, estas trabajando con corriente continua y puedes usar el modo pulsado que no es más que una onda cuadrada por así decirlo con tiempo de soldadura y tiempo de pausa y unos valores referidos a la corriente principal cuando estas soldando y otro valor expresados en tanto porciento referente al tiempo de pausa. Todo esto es en corriente continua pero pulsada, puedes cambiar la frecuencia...

La penetración claro que es menor, si le pones un tiempo de pausa grande y una intensidad pequeña es tiempo que no aportas calor... por lo tanto penetras menos pero no tiene nada que ver con la limpieza en DC.

Lo de armar... te estas metiendo en camisas de once baras, lo primero hay que tener claros los conceptos... para soldar algo limpialo bien, no me sirve de nada una onda cuadrada para la eliminación de que "grasas, óxidos de hierro..." ya he puesto antes para que se usa, además las maquinas no vienen preparadas para que le metas una placa de ac/dc, ni la kemppi mastertig 2000 que es igual que la ac/dc se lo puedes montar, puedes cambiar los paneles para unos más completos pero no con poner el panel de ac/dc la maquina te va a funcionar ya que interiormente no viene con los mismos circuitos.

Vendí una de estas que vienen con el tutorial de cambio, el chico contacto con kemppi y dijo que nada que no se podía...., además un panel de estos de una marca buena igual te piden 800 euros perfectamente.

Yo te recomendaría que te miraras un poco el manual del soldador o algún libro de estos para que aclarases los conceptos un poco ya que veo que tienes bastante lío.

Saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20