qwertyu

Autor Tema: dudas oxicorte  (Leído 2170 veces)

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
dudas oxicorte
« en: 16 Agosto 2015, 23:55 »
hola compañeros. me he decidido a armar un oxicorte de acetileno para tenerlo por aquí, por si surge algo gordo que cortar (de vez en cuando) las botella de oxigeno es de 20litros mas la de acetileno. el soplete que he conseguido es un Harris 62/2 de segunda mano y la duda ¿como puedo saber si esta preparado para propano o acetileno?
torno

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
Re:dudas oxicorte
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2015, 00:08 »
hola abona.
de oxicorte no se nada, pero tengo un soplete tricono de corte, el cual según el negocio especializado de soldadura que me vendió uno de los conos me explico: cuando el pico es para acetileno, la punta es pareja, y cuando es para propano termina mas adentro.
espero te sirva, pone fotos del pico.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2015, 19:31 »
pues tienes razón hoy he comprado un cono nuevo(boquilla) y es parejo en la punta y el que tenia es mas hacia dentro
lo que no se es si hay que hacer alguna otra modificación al soplete para pasarlo de propano a acetileno
torno

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2015, 20:02 »
hola.
por lo general, el mango es universal, no necesita modificaciones, mas si es el mango de 3 caños.
lo que si, siempre tene cuidado con el acetileno, si pierde tiende a formar lagunas de gas en el sitio, y no se inflaman, explotan de golpe, siempre revisa las mangueras que no estén ajadas ni semicortadas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2015, 22:15 »
ok, si es el soplete de 3 tubos gracias por las aclaraciones .bien
torno

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2015, 23:40 »
Abona,una pregunta,¿para que quieres,pasarlo a acetileno?,(si es solo,para cortar,he visto,muchos,chatarreros,y usan,siempre,oxigeno-propano),supongo,sera,que el propano,es mas barato,y facil,de conseguir.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 18 Agosto 2015, 01:40 »
Saludos.

Si son diferentes la de acetileno es mas corta y gruesa y de un material mas parecido al cobre. La de propano es mas alargada y fina.Para otros usos que no sea cortar, si que son mas parecidas. Tambien depende del grueso de la chapa el tamaño de la boquilla. Una boquilla para chapa gruesa consume mas gas para cortar chapa fina.

El acetileno se ha vuelto muy caro como dicen los compañeros, aunque da mas calorias que el propano. Depende del uso que le vayas a dar. Con acetileno he visto cortar barra maziza de acero de 50mm como la mantequilla, no se como le iria al propano con ese mazizo. Todo depende de lo que necesites.

En la pagina de Praxair tienes un catalogo con todo lo que puedas necesitar.
« última modificación: 18 Agosto 2015, 02:01 por fernando_45 »

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Agosto 2015, 01:41 »
Puedes poner una foto de las boquillas que tienes?

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2015, 08:31 »
hola si el propano es mas barato, pero yo como he conseguido una bombona de acetileno  y lo quiero para uso esporádico lo tengo para acetileno,
« última modificación: 18 Agosto 2015, 22:52 por abona »
torno

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20