qwertyu

Autor Tema: ayuda ajustar sierra de corte en sierra de cinta Femi 780XL ( no corta bien)  (Leído 1911 veces)

Desconectado primiape

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Lepe
Buenas Chicos, pues compre hace un mes mi sierra de cinta 780Xl , esta semana voy a hacer mi primer trabajo, un marco de tubo cuadrado de 60 x 60, hago todos los cortes y cuando voy a soldar al poner el angulo a escuadra me doy cuenta que quedan muy abiertos por arriba,
lo primero que compruebo es el ajuste del angulo a 45 º y después de muchas pruebas veo que esta correcto.
Entonces despues de calentarme mucho la cabeza veo que el corte esta torcido, del principio al final del corte puede haber 2 mm,
y la distancia al poner a escuadra es demasiado grande para poder soldar , he estado leyendo un post de este foro que tambien hablan de ajustar la sierra femi, pero no explican demasiado de como hacerlo ( o al menos yo no me entero jajaja) .
Me podéis ayudar, de la manera en que la cinta esta cortando ahora a mi no me sirve para nada.
Muchas gracias a todos.
 

Desconectado elelvio

  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 201
  • Ubicación: Ciudadela-Buenos Aires- Argentina
Estimado Primiape, por lo que comentas y sin verlo, da la impresión que lo que te falta es mas tensión en la hoja. Las sierras de bandas son muy sensibles a este tema y no cortan bien si no tienen buena tensión. Atte Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado Abominación

  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Montevideo-Uruguay
 :) Hola compañero.
Si el corte esta torcido de arriba hacia abajo fijate si no es un tema de presión al cortar, las sin fin se les inclina un poco el corte ante la presión que se ejerza sobre la hoja mientras corta y va bajando.
Otro tema no menor es fijarte si la regulación de la perpendicularidad en el corte es la correcta, por mas que el indicador diga 0°, al ser china, pierde toda fiabilidad, revísalo con algún método mas fiable y ya nos cuentas.
Muchas suerte  .bien
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado marianomf

  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1159
  • Ubicación: argentina
hola primiape si seguis sin encontrar el problemaa despues de los consejos que te an dado aca los amigos, controla que la hoja de sierra al pasar por las poleas los dientes no tienen que apoyar sobre ellas. tiene que quedar el borde dentado sobresaliendo de las poleas. te explico por que.
si la parte dentada apoya sobre las poleas la traba que tiene el dentado se plancha del lado donde apoya. entonces los dientes que quedan sobre la cara de la hoja que no apoya sobre las poleas siguen con traba osea doblados hacia afuera y los que apoyan sobre la polea al girar se enderesan y empiesa a cortar con tendencia hacia el lado que tenga mas traba. se entiende?
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20