Autor Tema: mesa en cruz casera con cola de milano  (Leído 8638 veces)

Desconectado marianomf

• Gurú
Re:mesa en cruz casera con cola de milano
« Respuesta #15 en: 27 Noviembre 2015, 01:03 »
gracias toni  .bien

aca les traigo mas fotos (se que es la mejor parte)  ;D

subir foto

subir foto

subir imagenes gratis

subir fotos a internet

subir fotos gratis

subir fotos

subir imagenes gratis

sube

pdt: elwe esta es la que va. marca snap on recontra recomendable..

sube fotos

sube fotos
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #16 en: 28 Noviembre 2015, 02:10 »
Espectacular mesa en cruz... Me gusta ver tus trabajos porque demuestran conocimiento de lo que hacés y determinación para llevarlos a buen término.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 El crique ese tiene pinta de haber librado varias batallas pero ha sobrevivido.. Se nota que es muy bueno. .brinda
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 28 Noviembre 2015, 03:53 »
 .bien .bien .bien .bien Muy buen trabajo
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #18 en: 28 Noviembre 2015, 19:03 »
bueno despues del las piezas ya mostradas venia la parte del nonio graduado asi que medí el paso de  la varilla roscada y era 11 filetes lo que quería hacer era tener una referencia así que dividiendo si le hacia 23 divisiones entonces cada raya me daría un avance de 0,10 el tema es que sin un divisor tenia que encontrar una forma de dividir el nonio en 23 buscando entre la chatarra encontré un engranaje de caja de cambios de moto que tenia los 23 dientes manos a la obra.
primero a cilindrar y refrentar la pieza

subir imagenes gratis

perforando a 12mm que es la medida que cilindre la punta de la varilla roscada

subir fotos gratis

subir imagen
comprobando que el eje entraba bien en el futuro nonio

imagen
una ves obtenido el nonio ...

subir imagen
asi hice el montaje para dividir según los dientes del engranaje

subir fotos a internet

como se ve en la foto, con el contrapunto sostuve el engranaje y su eje contra el nonio, y para que giren a la par clave un fideo de rodamiento sobre el nonio para que tracione una ves montado ajuste el husillo para que gire pesado asi se quedase quieto donde yo guste. con una barrita apuntalaba diente a diente contra la bancada y luego moviendo el carro con una herramienta ranuraba, las 23 rayas.
el plato lo giraba con una llave desde las mordazas hasta que hacia tope la barrita en el siguiente diente, la sacaba y marcaba

hosting imagenes

imag

despues me hice la manivela, la tornie con los ángulos del charriot lo mas parecido que pude y despues la termine apoyando lima y con lija hasta que quedo suave al tacto

sube

no es la perfección pero a mi para lo que la voy a usar me sobra. bueno espero se entienda creo que es bastante simple saludos metaleros  .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #19 en: 28 Noviembre 2015, 21:58 »
Mariano.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
 Un verdadero Maestro .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 Veo que te las rebuscás muy bien para todo y le das al coco bastante. Yo no sería capaz de hacer un trabajo así y mucho menos de terminarlo. Tengo pilas de proyectos y poco tiempo por eso a veces empiezo con algo y me queda a medio hacer, después me pongo a otra cosa y el proyecto queda por ahí dando tumbos entre la chatarra. :-[ :-[ :-[
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

XLR

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 Noviembre 2015, 22:33 »
meeerda !!! le dieron un torno y despertó el monstruo  .palmas .palmas .palmas
excelente trabajo  .palmas y mucho ingenio, mis felicitaciones !!!  .brinda

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #21 en: 29 Noviembre 2015, 10:47 »
Mariano, yo en vez de un divisor hubiera ajustado el diametro para poner un cacho de flexometro de 23cm, y asi te queda un nonio genial, cojes el recorrido de 23cm lo divides por Pi y te da el diametro para ese recorrido. en este caso 7.32cm
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #22 en: 29 Noviembre 2015, 18:21 »
Muy buen aporte Pumukyo .palmas .palmas .palmas Me lo anoto.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #23 en: 29 Noviembre 2015, 18:51 »
si maoma no va ala montaña, la montaña va a maoma :D

Como no tengo divisor me hago las cosas a medidas....
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #24 en: 30 Noviembre 2015, 23:22 »
la idea esta buena buena pero no lo pense mucho encontre enseguida el engranaje y le di  ::)
trate de darle un aire a los nonios del torno  ;D
toma en cuenta que mis proyectos no hay planos ni mucha meditacion. un dia me levanto con ganas de darle manoteo un fierro y alla fuimos  ::)

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #25 en: 02 Diciembre 2015, 00:48 »
y seguimos con las piesitas de la mesa
perfore el nonio y le puse un freno con un resorte para que el nonio se pueda mover, tube problemas con el macho por eso se ve desprolijo pero lo solucione y quedo bastante mejor que lo que se ve en esta foto

subir fotos a internet

despues cilindre las contratuercas para el tornillo por que ya antes cuando estaba armada al llegar el fin del recorrido las tuercas tacaban la mesa de abajo

imagen
...

bueno asi quedo, la manivela que habia hecho quedaba desproporcionadamente grande asi que la deje de lado e hice otra.
no es una cosa grandiosa pero hay que tener en cuenta que es para un taladro y cumple mis requerimientos por el momento  ::)

subir foto

sube imagenes

solo queda hacer el otro nonio completo y montar la parte baja, no hice todo en serie por que esto fue todo improvisado asi que si me mandaba un ... quise no errar en las dos.
bueno esto es todo por ahora  .bien

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #26 en: 02 Diciembre 2015, 02:08 »
Maestro de maestros .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
No te quiero imaginar con una fresadora en tus manos .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #27 en: 02 Diciembre 2015, 04:45 »
ah. casi me olvido. es que me di cuenta ahora que hice esto. cuando hagan algo por el estilo ya sea para reemplazar o para construir una manivela de este tipo, hay que tomar en cuenta el peso. si se fijan lo que vendria a ser la biela de la manivela son basicamente una barrita con tres esferas la del medio donde esta el eje, la de la punta donde esta la manivela y la del otro extremo que esta ahi y es mas grande para balancear y contrarestar el peso de la manivela, de otro modo si quedara por ejemplo a las 9 horas la vibracion haria que descendiera y se nos podria correr de medida mientras avanzamos en otro sentido  .bien

gracias elwe  .bien no sabes lo que me costo hacer formas curvas sin la herramienta que va.
se que no son valederas para un tornero pero llego un momento que ya no queria saber nada con la lima y la lija  :-[

antes:

sube imagenes
despues:

imagen

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #28 en: 23 Abril 2016, 01:03 »
hola compañeros hoy tuve un ratito y hice el agujero al husillo del taladro de banco para poder abulonar el mandril o los accesorios que valla haciendo. lo pongo en este post por que no me parece habrir un tema por esta huebada.
bueno simple. tornillo metrico de 6 para que mantenga clavao el cono..
saque el mandril le puse mecha de 5 lo apolle en la mesa para que quede derecho y lo agujerie lo mas bien sosteniendo el mandril con la mano usando el giro de la misma agujereadora despues pase una mecha de 13/64 si mal no recuerdo y luego el macho con la misma tecnica

imagenes gratis

imagen

subir fotos

y asi quedo. no es mucho solo enrosca unos 10 milimetros no queria ahuecar mucho. solo resta agujerear el mandril y buscar otro tornillo mas adecuado algun allem fresado o algo por el estilo para que no estorbe dentro del mandril.
y bueno solo eso. como para que no anden pensado "como es que no se le desclava el mandril". ahora ya saben para cuando postee fresando algo  ;D
se que es una herejia pero la uso con mucha paciencia  ::) saludos

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #29 en: 23 Abril 2016, 01:45 »
Mariano... Un Maestro .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 Nunca se me hubiera ocurrido agujerear el husillo de esa forma...  ::)O tal vez si ::) Pero lo cierto es que la idea está muy buena, y ahora nunca voy a saber si se me hubiera ocurrido hacerlo así ;)
 Por cierto te voy a copiar la idea ya que yo también uso el taladro para fresar y uno de los miedos que tengo es que se me desclave el mandril... Eso sí, mucha pero mucha paciencia porque vibra que da calambre cuando la apurás un poco :P
 ¿Ya terminaste la mesa en cruz? Porque no se ve completa en las fotos .confuso2
 Bueno. Muy buen trabajo y gracias por el aporte. .palmas .palmas .palmas .palmas

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 23 Abril 2016, 01:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20