Autor Tema: SANGLAS YAMAHA 400Y-1984- VISION 100% RURAL.. dedicado para LETE&WELS  (Leído 16160 veces)

borondes2010

• Visitante
Hace unos dias comentando con mis buenos amigos LETE y WELS su aficion por las motos clasicas y todo lo que ello conlleva..pues e abierto este pequeño post con humildad y respeto hacia ellos y hacia todos los aficionados a las motos clasicas..recuerdo desde ahora que yo no soy fan de la restauracion de clasicas..aunque e de reconocer que algunas me gustan mucho..dicho esto..hace unos 12 años cogi el toro por los cuernos y fabrique en mi taller casero mi propia vision de una moto clasica..en este caso la moto de origen era una SANGLAS YAMAHA 400Y bicilindrica de 1984...y despues de unos ratos salio algo que los amantes de las sanglas considerarian como minimo un SACRILEGIO..les pido disculpas pero como dije al principio del post..esta es mi VISION de las motos clasicas .brinda

esta es la moto como se vendia original..logicamente yo la que consegui era un desastre total rota por todos los lados..

El motor de la sanglas estaba echo polvo..la instalacion electrica no habia por donde cogerla..la suspension delantera echa polvo..los amortiguadores traseros eran horribles..solucion llamo a mi desguaze de motos de confianza que es MOTO IRUN..y le digo imanol oye soy michel el asturiano..y me coño tio que necesitas..que te traes entre manos..despues de explicarle el asunto me dice..yo no quiero saber nada pero los amantes de las clasicas te van a crucificar..ja ja dicho esto me busca los componentes que le solicito..un motor de una kawasaki klr650 monocilindrico..una horquilla delantera completa de una gsxr 1100 del 92 sin tijas..un basculante monobrazo completo de una honda vfr750 de 1990 y un deposito custom tipo harley sportster..a los pocos dias me llegan un par de palets con todas mis piezas...y aqui comienza EL SACRILEGIO..llamo a mi hermano pequeño y ami amigo julin y les cuento la pelicula y solicito su ayuda con la modificacion del chasis en el caso de mi hermano y de fabricar algunas cosas de acero inox en el caso de julio..dicho y echo..aprovechando que era el mes de agosto y los dos estaban de vacaciones pues despues de muchas discusiones..risas y mucho curro empezo  a verse mi vision de la moto..e de reconocer que al principio tanto uno como el otro no daban credito a lo que pretendia hacer asi que solo hacian lo que yo les mandaba..pasados unos cuantos dias el injerto hasta les gustaba..ja ja

Mi hermano un dios .ereselmejor con los chasis de moto.. corto y soldo hasta que el motor..basculante y deposito quedaron perfectamente acoplados..despues se volvio a su casa y me dijo textualmente..michel para la proxima de tus ideas no me llames que se te va mucho la olla y haber si va a ser un virus contagioso..ja ja

mi buen amigo julin empieza a fabricar un tubo de escape a medida que lleva mas trabajo que la leche..pero como es un pezazo profesional del inox .ereselmejor

aqui vemos al julin en pleno proceso de fabricacion del escape..un peazo fenomeno con el inox .palmas .brinda

« última modificación: 22 Agosto 2015, 09:41 por MICHEL 100% »

Desconectado pumukyo

• Gurú
ese chasis me ha molado. tiene uyn apinta estupenda michel, eso si ten cuidao que por este sacrilegio los de motos clasiscas te cuelgan...
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

borondes2010

• Visitante
Le doy por encima a la moto una capa de imprimacion solamente para protegerla del oxido..la saco a la calle le hago un par de fotos y la guardo mas de 3 años en un rincon de mi mini taller hasta que algun dia tenga el tiempo, el dinero y la inspiracion necesaria para seguir con el proyecto...

« última modificación: 22 Agosto 2015, 10:42 por MICHEL 100% »

Desconectado pumukyo

• Gurú
Me encanta la linea michel preciosaaa.  .ereselmejor

Eso se puede conducir luego? no hay itv ni esas cosas?
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.

Desconectado Javimétal

• Gurú
Hola, Michel.

En cuanto he visto el título del post me ha dado un vuelco el corazón: mi primera moto fue una Sanglas 400 E, de segunda mano, pero mi primera moto nueva fue una Sanglas 400-Y, que compré a mediados de 1980, en Madrid. Y que me dio muchas satisfacciones y también muchos cabreos, por los muchos fallos técnicos (especialmente del encendido electrónico).

En fin, que me ha traído muchos recuerdos...

En la moto que ha resultado, ¿qué hay de la Sanglas inicial?. Por lo que veo, muy poco, seguramente nada más que la parte delantera del chasis. Quizá también el manillar.

A ver si algún día lo retomas y completas y te vemos pilotando esa moto mutante  :D

El problema, como ha apuntado pumukyo será la homologación. No es este país en que se fomente el ingenio, precisamente.

Te pondrán mil trabas y te saldrá más cara que todo lo demás del proyecto. En todo caso, suerte con ello.

Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado fot

• Maestro
Michel, Julin es un maestro del inox. No me cabe duda. Pero debería ponerse las gafas de seguridad. 8)

Bromas aparte, me encantan las piezas que has elegido. Horquilla de gixxer, depósito de Sportster y  basculante monobrazo de VFR (es precioso. Siempre me ha gustado la VFR).

En una transformación como esa, ¿ qué medidas o que cotas son fundamentales a la hora de conseguir acoplar basculante y horquilla y que las ruedas queden  entradas longitudinalmente?

borondes2010

• Visitante
   Javimétal..bueno la verdad es que el proyecto continuo otro poco..casi hasta su finalizacion..despues un DIVORCIO..el PARO y otras cosas personales hicieron que el proyecto pasase de un rincon del taller a desarmarse por completo y lo tengo en cajas guardado en mi mini almacen para quizas algun dia acabarlo con los medios y conocimientos mejorados..o seguramente aprovechar las piezas para otro proyecto..al final muchas cosas empiezan con mucha ilusion y despues por distintas cosas al final acaban desinflandose y convirtiendose en un monton de cajas en recuerdo de lo que pudo ser y NO fue..en fin..este post solo era para recordarle a LETE y a WELS que mi vision de las motos clasicas 12 años despues de este fracasado proyecto sigue siendo la misma..mas que nada porque me gusta adaptar las cosas a mi gusto..por eso los vehiculos originales u otras cosas poco tiempo tardan en recibir algun liftin RURAL .brinda

Compañero FOT..en un proyecto como ese la verdad es que sin mi hermano que es un fenomeno con los chasis hubiese sido imposible que quedase bien..el basculante..horquilla etc..todo fue modificado en cuanto a ejes..rodamientos y un largo listado de pequeñas cosas...digamos que en esa epoca todavia tenia la paciencia y el arte para intentar fabricar cosas asi..hoy dia ya estoy OBSOLETO en el arte custom y ya practicamente no hago ninguna cosa..la ultima que hice hace unos 3 años fue la intruder de mi amigo julin por que creimos conveniente rejuvenecer un poco la intruder..pero como te digo mis artes customizadores ya estan fuera de juego .brinda hoy dia los customizadores de motos ya saben mucho y juegan con presupuestos de alto nivel por lo que los artesanos como yo ya no pintamos nada de nada..
« última modificación: 22 Agosto 2015, 11:21 por MICHEL 100% »

Desconectado pumukyo

• Gurú
tengo que decirtelo, lo unico que no me gusta es el soporte de la hoquilla, me quedaria con una forma triangular recta. pero por lo demas es preciosa...

borondes2010

• Visitante
pumukyo..lo bueno de hacerse uno mismo las piezas es que las puedes hacer como quieras o SEPAS..en este caso las TIJAS a mi me gustan mucho..y te aseguro que no todo el mundo esta capacitado para hacerlas bien..dicho esto PARA GUSTOS COLORES..ja ja .brinda

borondes2010

• Visitante
Y ahora para finalizar el asunto SANGLAS las fotos de hasta donde llego el proyecto hasta que se desarmo completamente y guardo para la ETERNIDAD...

« última modificación: 22 Agosto 2015, 11:45 por MICHEL 100% »

Desconectado fot

• Maestro
Re:SANGLAS YAMAHA 400Y-1984- VISION 100% RURAL.. dedicado para LETE&WELS
« Respuesta #10 en: 22 Agosto 2015, 11:29 »
No estoy deacuerdo.

Respeto muchísimo el trabajo que hacen los constructores de alto nivel. Faltaría más.

Pero todavia respeto más el trabajo de los constructores de la vieja escuela. Apenas sin medios ni espacio. Con poco presupuesto. Con mil trabas por delante. Con màs imaginacion que recursos.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #11 en: 22 Agosto 2015, 11:38 »
Era medio broma, yo no las habria puesto asi, pero no es mi moto ( de echo ni tengo carnet :D, ni casi me acuerdo de conducirlas ).

Cada uno se hace las cosas como quiera. y lo de poder es solo quererlo más.

Es una pena que trabajos asi se queden guardados, pero si yo me desperte un dia con la idea de hacerme un torno, tu te puedes despertar con el de acabar la moto. ( a noser uqe no duermas que es loq ue estoy pensando en vista de todo lo que haces).

Un abrazo michel.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Agosto 2015, 11:47 »
   pumukyo...FOT...esto es lo que ay..mi vision particular del mundo custom..sin mas..cada uno tiene la suya al final lo que importa es divertirse creando cosas .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 Agosto 2015, 11:51 »
Y estas dos fotos son las ultimas.. espero os haya gustado algo de la moto y que quizas sirva para que alguno de este foro entienda un poco mi vision de las cosas y mi inconformismo personal..un saludo a todos y nos vemos en la proxima ÑAPA RURAL .brinda

Un tapizado de asiento..unas estriberas nuevas .. conectar algunos cables y algunos detalles eran el final del proyecto..PERO..esta vez no se pudo..

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #14 en: 22 Agosto 2015, 12:43 »
Enorme el trabajo. Por que la dsmontas no se puede legalizar?

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 22 Agosto 2015, 12:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20