qwertyu

Autor Tema: Moldeo de piezas para STU69  (Leído 841 veces)

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Moldeo de piezas para STU69
« en: 31 Agosto 2015, 15:22 »
Hola Oscar.
He recibido tus mensajes privador.
Ouedes comentar todo lo que quieras  sobre tu visita  y lo que hablamos,. Yo he centrado mi vida ahora en .. ayudar., enseñar y transmitir los pocos conocimientos y experiencias que he acumulado .
Seria absurdo que,... dedicado a esa tarea,... tuviese reparos en que alguien se enterara de algo,.. No tiene sentido salvo divulgar publicamente datos privados o cosas privadas pero para eso estan los mensajes privados.

Claro que puedes darle a tu padre mi telefono y para mi sera un placer el hablar con el y contarlos las batallitas

Lo de la campana de vacio,.. yo no te puedo aconsejar,... Me parece una inversion algo importante.
Deberias sopesar si piensas moldear en resina .
En caso afirmativo,.. si la produccion que hagas amortiza sobradamente la inversion y en cualquier caso,. puedes comenzar moldeando en resina sin vacio porque las piezas te van a salir bien y si ves que la cosa funciona., hacer el gasto pero ya con una cierta seguridad.
Yo solo veo un problema.
Moldear piezas en resina es mucho., mucho mas lento que moldearlas por centrifugacion en moldes de silicona,. la ventaja es que no necesitas maquinaria y a lo mas., una bomba de vacio.
Los moldes en resina son .... a una cara y a dos caras.
Los moldes a una cara son muy faciles y rapidos de hacer aunque., como te he dicho, la produccion es escasa.
Pero los moldes a dos caras son bastante mas complicados de hacer y la produccion es aun menor.
Personalmente,.. para hacer piezas a dos caras y pequeñas como las tuyas., caso me iria al moldeo de microfusion o cera perdida.
La produccion seria mayor,. el detalle de las piezas mucho mejor y podrias hacerlas en cualquier metal,. Plomo,. Peltre,. Zamak,. Aluminio, o latones y bronces.
Es complicado ese tipo de moldeo pero tambien lo es el molde de resina a dos caras.

De todas formas,.. Mi labor es aconsejar y luego cada uno que haga lo que quiera y en tu caso,.. para lo que quieres hacer,.. ya te dije que la mejor opcion es moldear por centrifugacion en molde de goma y en ZAMAK.
La unica diferencia a moldearlas en plomo o peltre es que el molde deberia ser de caucho y no de silicona pues no es lo mismo moldear a 300 grados el peltre que a 450 el zamak aunque no deja de ser mi opinion.

Ten un poco de paciencia,. como ya te dije,.. y te enviare el molde que tengo que hacerte y junto con el , alguna cosa mas que es posible que te aclare ideas.

Un abrazo Oscar.

Foro MetalAficion

Moldeo de piezas para STU69
« en: 31 Agosto 2015, 15:22 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20