qwertyu

Autor Tema: Pulir un trabajo de fresado con un disco mil hojas.  (Leído 3148 veces)

Desconectado gusstor

• Aprendiz
  • *
Pulir un trabajo de fresado con un disco mil hojas.
« en: 01 Septiembre 2015, 14:25 »
Viendo que no lograba un buen acabado en una pieza  se me ocurrió usar una parte de una amoladora rota ,el eje del disco ,acoplarle un disco mil hojas y darle una pasada con la fresadora y quedo muy lindo casi perfecto .Es una buena opción para sacar las marcas del fresado.

Desconectado gusstor

• Aprendiz
  • *
Re:Pulir un trabajo de fresado con un disco mil hojas.
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre 2015, 14:28 »
un par de fotos mas

Desconectado gusstor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre 2015, 14:29 »
otra

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Septiembre 2015, 14:38 »
hola gusstor. una pregunta. con que fresa frenteaste?
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre 2015, 14:53 »
Me apunto la idea q tengo un par de ejes de esos por ahi
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado elelvio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Septiembre 2015, 17:18 »
Hola Gusstor, me agrado la idea, yo estoy en la problemática de lograr un buen acabado en el fresado de las bancadas de un mini torno y probé con piedra esmeril de copa en la fresa con malos resultados, (se quema la superficie por falta de avance). Si pudieras colgar unas fotos del acabado superficial, se agradecería. Atte Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado gusstor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Septiembre 2015, 17:55 »
Elvio estamos cerca ,estoy en Lomas del Mirador ,mira la cosa es una lija grano fino sin mucha precion mas bien muy suave por que calienta estoy en unas 2500 rpm pienso que en 1500 deberia andar bien .te muestro una barra de suplemento de la morsa que puli con el disco y la fresa .

Desconectado marcos saavedra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Septiembre 2015, 18:49 »
Hola Gusstor, te hago una consulta, tenes portapinza o pones la fresa en el portabrocas (mandril). Te consulto por que en mi trabajo hay una fresadora igual (GRAF) y quise usarla y cuando le saque el portabrocas, tenia un cono rarisimo, ni cono morse, ni cono ISO, ni BT, ni nada que haya visto antes, sabes como se llama el tipo de cono que utiliza??. Gracias
Torno Jones de mesa. Torno santos vega (desarmado esperando aun su turno). Taladro de mesa Televel Percheron. Amoladora de banco Skill. Herramientas manuales varias. Muchas ganas de aprender y poco tiempo....

Desconectado elelvio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 01 Septiembre 2015, 20:33 »
Gracias Gus por la repuesta, compre unos flap en grano 120, en cuanto vaya al taller lo pruebo y te comento. Atte Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado gusstor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Septiembre 2015, 21:47 »
si es una graff muy entera ,le pongo mandril cojudo de 16 aguanta muy bien las fresas ,el cono es único lo desarrollaron en la fabrica por los problemas que se clavan los conos . hice una copia con un palo de escoba y lo copie en el torno para hacer un porta broca y no lo termine .

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 01 Septiembre 2015, 22:35 »
Pones la fresa en un chuck de taladro y no has tenido ningún susto???   
UF lo de menos es q te arruine el trabajo q estés haciendo.

Yo lo tengo ya mas q aprendido  . las fresas en la fresadora hay q usar o pinzas o porta lo.otro es catástrofe tarde o temprano.
El mandril no aguanta las fuerzas radiales la fresa se suelta tarde o temprano

???
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado gusstor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 01 Septiembre 2015, 23:13 »
Si es verdad pero este mandril es muy poderoso ,y no trabajo con acero ,en general luminio 7075 y va muy bien .

Desconectado elelvio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 02 Septiembre 2015, 17:04 »
Hola Gusstor, leí sobre el uso del mandril para sujetar fresas, (cosa que no se debe hacer). y te comento mi experiencia personal.
En un punto use la perforadora como fresa, y al ajustar el mandril muy bien para no romper fresa, se me salió del cono.
Para solucionar esto, tome una mecha 5 mm en la morsa y perfore fondo de mandril/eje de la agujere adora, removí mandril y agrande a 6 mm, rosque el taladro del eje a M6 y coloque un bulón Allen con Loctite, santo remedio.
Espero que te sirva. Atte Elvio

Desconectado gusstor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre 2015, 20:45 »
te comento esta maquina tiene cono morce y el cono del mandril y el cono morce lo hice yo es cono t3 el mandril y la de la maquina es cosa unica ,ya le di con fuerza en trabajos duros y no se da por enterada va muy bien , de todas maneras estoy viendo la posibilidad de modificarla y hacer un cono 2 a la maquina para poder usar un porta fresas standar .pero es un trabjo muy dificil creo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20