Autor Tema: Acabado de placas  (Leído 1586 veces)

Desconectado HugoIACC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Mexico
Acabado de placas
« en: 01 Septiembre 2015, 23:32 »
Hola a todos, soy nuevo por acá y también estoy empezando a trabajar con un centro de maquinado. Hasta el momento voy probando con avances y velocidades, pero lo que no he podido encontrar es como dejar un buen acabado en las piezas, siempre dejan unas lineas especialmente cuando hago un careado en placas o las caras superiores/inferiores.

Alguien sabe como dejar un buen acabado? Les agradecería bastante.

En lo que les pueda ayudar con gusto lo haré.

Saludos.

Desconectado jubilado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Acabado de placas
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre 2015, 14:13 »
Hola, rasgos del fresado siempre van a quedar, desconozco a que grado llegan esos rasgos. Es muy relativo lo que comentas, depende del material, la herramienta que uses, la velocidad, el avance, la refrigeración, la máquina en si, etc. Difícil asi de darte alguna pista.
Saludos,
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado ArturoUY

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 191
  • Ubicación: Uruguay
Re:Acabado de placas
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre 2015, 15:17 »
Hola Hugo bienvenido al foro, te comento que tenemos por costumbre cuando entramos en este foro pasar por el apartado de presentaciones y decir quienes somos que hacemos, que herramientas tenemos, cuales son muestras habilidades etc, es un paso fundamental de cortesía para entrar en cualquier comunidad.

Por otro lado cuando hagas una consulta para tener mejores resultados y que los profesionales de este foro te contesten rápido y en forma atinada debes poner en primer lugar un titulo correcto, cosa que has hecho, luego debes dar información suficiente y subir fotos para que se pueda entender claramente tu problema.

En este caso deberías informar en que material estás trabajando, que herramienta de corte usas, velocidad, avance, que desbaste por pasada y fotos..fotos...fotos

Un abrazo
ArturoUY





borondes2010

  • Visitante
Re:Acabado de placas
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre 2015, 16:32 »
Lo primero bienvenido al foro .bien dicho esto..no tenemos informacion del avance..tipo de herramienta..velocidad..material de la pieza..sujeccion..tipo de maquina etc..sin esa informacion es imposible ayudarte..y aun con ella tampoco es facil pero podemos intentarlo..asi que datos y fotos y entonces ya tendremos una base en la que guiarnos..

las superficies fresando se pueden dejar muy bien si se usan las herramientas adecuadas y se eligen bien las velocidades de corte..ese es el oficio del fresador..sin mas

una pieza mecanizada por mi en una fresadora manual..



http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20270.0

pdta..sigue sorprendiendome que dejen a alguien sin los conocimientos adecuados de mecanizado andar en una maquina herramienta a su libre albedrio...no se..quizas estoy anticuado y ahora vale cualquiera sin conocimientos para andar en un centro de mecanizado haciendo trabajos remunerados..
« última modificación: 03 Septiembre 2015, 08:13 por MICHEL 100% »

Desconectado 13

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: VALENCIA (ESPAÑA)
Re:Acabado de placas
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre 2015, 23:25 »
puede que tengas demasiado avance en la maquina y pocas RPM de motor,

Podrias dar datos sobre que velocidad de avance tienes y que plato/fresa etc usas para planear si usas plaquitas o que....

datos datos datos necesitamos datos


Un saludo

Pau

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20