qwertyu

Autor Tema: Metodo de fabricación para esta pieza.  (Leído 3161 veces)

Desconectado Big Boss

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Murcia
Metodo de fabricación para esta pieza.
« en: 02 Septiembre 2015, 10:19 »
Buenos días metalaficionados!

Tengo un pequeño reto a la hora de realizar una pieza. El material en cuestión es nylon 6.6. Ya los he fabricado antes, usando la fresadora y un par de útiles, pero la concentricidad de los alojamientos delanteros no ha sido todo lo buena que desearía, teniendo como consecuencia que retocar los casquillos de bronce que alojan, porque sino, no deslizaban bien.

He de decir, que normalmente lo fabrico partiendo de un redondo de 150mm de diámetro. A partir de ahí rebajo las 4 caras para darle la forma rectangular , y despues con el uso de brocas y una bailarina, mandrino los alojamientos.

Creéis que la manera correcta de hacer los alojamientos, una vez cuadrada la pieza, sería usando un plato de 4 garras indepenientes en el torno?? Tengo mirado el precio y se me va casi 800 €...


Muchas gracias y Saludos.





borondes2010

  • Visitante
Re:Metodo de fabricación para esta pieza.
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre 2015, 13:13 »
En mecanizado..aparte de la habilidad, esta tambien el gastarse el dinero en herramientas que nos faciliten el dia a dia del taller..esa pieza en fresadora con un D'Andrea tipo SENSITIV T-TA o similares.. puedes mandrinar todo de una estacada incluidos el cajeado superior e inferior... casi obligatoriamente usar placas para aluminio..esa creo que es una de las maneras mas correctas de hacer esa pieza con precision.

https://www.youtube.com/watch?v=wJJqNRuGcfc

pdta...quiero suponer que esa pieza es para hacer en un taller...y que tienes maquinas adecuadas .confuso2
« última modificación: 03 Septiembre 2015, 13:14 por MICHEL 100% »

Desconectado jubilado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Metodo de fabricación para esta pieza.
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre 2015, 14:03 »
Bien, como no tendrás un D'Andrea y menos como el que sale en el video, lo correcto sería hacerlo en la fresadora y también depende en que condiciones está, pues tienes que desplazarte por coordenadas de un taladro a otro. Supongamos que si, que está en condiciones, pues haces los tres taladros, el de 29 el de 26 y el que no acotas, lugo si tienes para barrenar puedes dejar una cara terminada y si tienes para centrar taladros puedes dar la vuelta y terminar la otra.
Si no, pues en el torno cilindras una barra de 29 que entre bien ajustado en el taladro, y sin quitarla del plato metes la pieza de nylon que se quedará ajustada y el taladro totalmente concentrico, barrenas el cuerpo de 35 la sacas y das la vuelta y barrenas el de 33,80.
Con ese procedimiento haces los tres. Espero haberme explicado.
Saludos,
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado marianomf

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1159
  • Ubicación: argentina
Re:Metodo de fabricación para esta pieza.
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre 2015, 15:47 »
https://youtu.be/MaE4I00LhU0
hola en este video este artesano hace unos aciestos de valvulas con el torno en una disposicion similar pero a una escala muy inferior . si no entendi mal a juvilado creo que es algo asi pero tamaño mas grande. este hombre no usa plato de 4 pero creo que el concepto serviria.ya que usa un centrador previamente torneado. y bueno si estoy herrado por lo menos comparti un lindo video jeje. saludos amigos.  ::)
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado gusstor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: buenos aires argentina
Re:Metodo de fabricación para esta pieza.
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre 2015, 21:53 »
Gracias Marian los vi todos es atrapante un fenomeno este hombre realmente un trabajo admirable  .baba .baba .baba .baba .baba

Desconectado marianomf

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1159
  • Ubicación: argentina
Re:Metodo de fabricación para esta pieza.
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre 2015, 00:53 »
presisamente es eso. atrapante. .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Metodo de fabricación para esta pieza.
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre 2015, 13:25 »
Si quieres hacerlo en la fresadora, para que te salgan bien centrados ambos lados, yo lo haría así:

Por una cara fresas la cara, haces los taladrados, los mandrinas y haces los cajeados de esa cara.
Luego, pones en la fresadora una placa a la que le fresas a limpiar la cara. A continuación, le haces un agujero y lo mandrinas. El diametro del agujero, similar a los agujeros de la pieza que has de hacer.
No muevas la placa ni la mesa de la fresadora despues de hacer el agujero. Fija la mesa si tienes esa posibilidad.
Haces en el torno unos bulones que por un lado vayan ajustados en el agujero de la placa y por el otro en los agujeros mandrinados de la pieza.
Esos bulones los metes en el agujero de la placa y con cada uno vas terminando el agujero correspondiente de la pieza. O sea, haces los cajeados de la cara opuesta a la que ya hiciste.

De esa manera, todos los diametros de cada agujero te quedarán concentricos.

Si tuvieras que mover la placa de la fresadora y volver a usarla más adelante, tendrías que centrar el agujero de la placa con un comparador o un 3D Taster.

Otra manera es fresar, taladrar, mandrinar y cajear un lado, y luego, para hacer el otro lado centrar cada agujero con un comparador o un 3D Taster. Pero si tienes que hacer más de una pieza, te va a costar más que preparar los sencillos utillajes que te digo.


Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Metodo de fabricación para esta pieza.
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre 2015, 13:54 »
Por cierto, ya que Michel nombra al cabezal D'Andrea, recordaré que tengo uno a la venta:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18893.0

D'Andrea es lo máximo en cabezales de mandrinar-refrentar.

borondes2010

  • Visitante
Re:Metodo de fabricación para esta pieza.
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre 2015, 13:56 »
Vendes el mismo modelo que tengo yo y la verdad en cabezales de mandrinar refrentar andrea es el rey...el que te lo compre se lleva un cabezal para toda la vida.

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Metodo de fabricación para esta pieza.
« Respuesta #9 en: 03 Septiembre 2015, 14:36 »
Gracias Michel.

Sí, la verdad es que es una joya.

Lo que pasa es que la jubilación se va acercando y hay que ir soltando lastre...

Desconectado eljovencumbrista

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Barcelona
Re:Metodo de fabricación para esta pieza.
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre 2015, 15:46 »
Has comentado que no es la primera vez que haces esta pieza . Lo mejor es hacer un útil . Que te guie la pieza por los taladros mas pequeños .
Las fases serian :
- Mecanizar los 3 taladros pequeños .
- Situar útil  . (se ha de comparar perfectamente).
- Colocar pieza a mecanizar
- Fijar pieza y mecanizar los tres taladros.
- Dar la vuelta a la pieza para mecanizar el otro  el otro lado.

Nota : El útil solo ha de tener dos "varillas centradoras " . Han de estar taladradas para dejar caer la viruta .
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20