Autor Tema: ayuda tecnica de torneado pieza  (Leído 3491 veces)

Rnhdez 76

  • Visitante
ayuda tecnica de torneado pieza
« en: 17 Septiembre 2015, 05:58 »
Buenas noches compañeros tengo una duda espero me puedan ayudar
actualmente estoy realizando un pieza para un vehículo como la ve las de la foto anexadas.
Mi pregunta es como puedo hacer esos rebajes entre diámetro o con que herramienta para no tener un corte muy cuadrado?

Humberto Miguel

  • Visitante
Re:ayuda tecnica de torneado pieza
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2015, 09:17 »
Saludos

Que función cumple el redondeado? si no sirve para nada puede ser recto con la arista achaflanada, en dado caso que tenga alguna utilidad puedes redondear el buril al afilarlo y dar ese radio (usa la pieza de plantilla para el afilado.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:ayuda tecnica de torneado pieza
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2015, 09:31 »
Te refieres a que te quede entre rebaje y rebaje un radio no ?? pues tan simple como hacerlo con una cuchilla con el radio deseado



con la forma que se ve en la cuchilla 113 o mejor la 115 ,o si lo prefieres hay plaquitas intercambiables redondas.

 

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Re:ayuda tecnica de torneado pieza
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2015, 10:40 »
según la foto, la pieza parece el buje de un coche o similar. Esas piezas siempre necesitan que las esquinas estén redondeadas, nunca con ángulo recto, ya que según he leído el ángulo recto puede ser un punto de fractura. Si es curvo, digamos que las fuerzas se distribuyen mejor.
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

tor_nero

  • Visitante
Re:ayuda tecnica de torneado pieza
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2015, 11:38 »
El ideal es que lo hagas a pulso utilizando galga de radios o con una herramienta de forma  pero el acabado debe ser muy bueno y pulido, porque son zonas de concentración de tensiones y por hay suelen aparecer las primeras fisuras, fisuras que aparecen si el acabado es basto o el material que utilices no tiene la suficiente resistencia a la fatiga.

Rnhdez 76

  • Visitante
Re:ayuda tecnica de torneado pieza
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2015, 03:34 »
muchas gracias a todos por su consejos la verdad que soy nuevo esto y la gente que esta apoyandome que tiene mas tiempo ahi tampoco sabia mucho.
si lo que estoy realizando es la masa como es conocida aca en la Baja California, o buje como gusten llamarla para un vehiculo todo terreno todavia faltan hacer los barrenos por donde saldran los birlos y el interior por donde pasa la punta de la espiga,baleros y sellos.
el siguiente paso despues de este trabajo es hacer el sombrero de rotor y esperar que todo salga bien

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:ayuda tecnica de torneado pieza
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2015, 09:47 »
deja los bujes y manda unas fotos de esa estructura tubular :D que la echemos un ojo
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Rnhdez 76

  • Visitante
Re:ayuda tecnica de torneado pieza
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre 2015, 06:10 »
las ultimas fotos que mande son del Trophy Truck del tubular con su sombrero que sostiene el rotor. Los bujes que estoy haciendo son para el Ranger amarillo

tor_nero

  • Visitante
Re:ayuda tecnica de torneado pieza
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2015, 11:45 »
Menudo trabajo de nivel, que material es el tubular y que medidas?

Rnhdez 76

  • Visitante
Re:ayuda tecnica de torneado pieza
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre 2015, 16:27 »
Menudo trabajo de nivel, que material es el tubular y que medidas?

Para correr en Score International el tubular tiene que ser cromoly (4130) Varia el tubular en el carro pero usualmente por seguridad y regla el tubular en la cabina de un vehiculo debe de ser de 1"3/4 Diametro exterior  x .120" pero en el resto de cada vehiculo la mayoria de personas usan diferentes variaciones de medidas hasta .095" o tubular de 1"1/2".

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:ayuda tecnica de torneado pieza
« Respuesta #10 en: 19 Septiembre 2015, 20:46 »
ole que chulooo. Gracias compi.. No tengo ni idea de como tornear esa peiza, pero los pequeñines son preciosos.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559