qwertyu

Autor Tema: ¿Drivers para motores 4amp o cambio los motores?  (Leído 4074 veces)

Desconectado alberttoy

• Gurú
Re:¿Drivers para motores 4amp o cambio los motores?
« Respuesta #15 en: 29 Septiembre 2015, 17:12 »
Ten en cuenta que al principio te va a costar muchos intentos hacer un mecanizado sin errores. Cuando no se desajusta, cometes un error de manipulación, de elección de materiales, herramientas etc,
Si vas a esperar a que funcione todo bien, puedes intentarlo, pero si lo que quieres es tener todo listo pronto, te recomiendo que se lo encargues a alguien. Seguramente conseguirá el material mas barato que tu y al final te acabará saliendo a  cuenta. Pregunta a jmllosa
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Zagar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 29 Septiembre 2015, 20:15 »
Hola Alberttoy

Voy a ponerme en contacto con jmllosa a ver que me sugiere.

¡Muchas gracias!

Desconectado Zagar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 10 Octubre 2015, 15:51 »
¡Buenas!

Ya he recibido los motores y estoy preparando su montaje.

Me ha costado un triunfo conseguir que funcionaran, pero ya están en marcha.
Ahora a cablear y acoplar.

De momento seguiré con el DM para hacer pruebas, aprender, cargarme lo que me tenga que cargar y demás (la economía no me da para comprar más piezas de momento).

Estoy utilizando un PC con windows xp y Mach 3, supongo que no será problema ¿verdad?

Ya os pondré un vídeo a ver que tal.

Saludos!

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 Octubre 2015, 00:39 »
Me alegro de que estés enderezando tu proyecto y de que escuches los consejos que te dan los que ya an pasado por donde tú estás ahora.Con esa electrónica vas a poder hacer cosas decentes ya lo verás lo de la estructura de aluminio o de acero ya llegará y sino "tiempo al tiempo" .brinda .brinda
 Si necesitas configurar algo desde el Mach coméntalo y te hechamos una mano  .bien

Desconectado Zagar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 11 Octubre 2015, 14:50 »
Hola Manucnc2

Gracias por el apoyo :), creo que es importante hacer caso a la gente que ya se ha peleado, realmente la estructura me encantaría hacerla en condiciones, pero cuando no se puede hay que conformarse y trastear y ya llegará como tu dices.

En cuanto al Mach3, me da un par de errores de vez en cuando, cosa que me preocupa cuando vaya a poner en marcha la máquina: artcode 200702 y artcode 9991.
Por lo demás, como no tengo ni idea de como funciona aún, todavía no tengo problemas  ;D ;D pero seguro que llegan.

De momento tengo dudas de si tengo bien configurados los drivers, según Wantai esta es la configuración con estos motores:
Código: [Seleccionar]
Driver: DQ542MA
Motor: 57BYGH115-003/WT57STH115-3004A
Please set as following:
SW1    ON
SW2    ON
SW3    OFF       2.84 peak current   2.03 rated current
SW4    OFF
SW5    ON
SW6    OFF
SW7    OFF
SW8    ON

La cosa es que he visto en fotos por google que hay gente que lo tiene de otra manera, ahora mismo esto quiere decir que va a 12800pulsos, lo que no se si es una barbaridad, o que, lo cierto es que poniendo los motores a funcionar con alguno de los G-Codes que vienen en Mach3 los veo lentos, pero claro, supongo que la velocidad depende mucho del tamaño que se esté fabricando y demás. Como los motores los estoy probando sin montar, sin haber puesto los límites de la máquina, pues todo esto que no se si está bien es parte de la ignorancia de no haberlo probado.

Si os pido, por favor, un consejo.
La controladora que viene con los motores tiene 4 entradas, a parte del botón de paro de emergencia (que es obligatorio para mach3) había pensado en utilizar los otros 3 para los límites de los ejes ¿esto sería correcto? ¿con una entrada por eje es suficiente o necesitaría 2? Con una entrada lo que haría sería poner 2 interruptores, uno al final y otro al principio y que cuando lo toque entienda que es el límite, aunque no se si es necesario decirle que cada límite es distinto.

Muchas gracias
Un saludo

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 Octubre 2015, 15:12 »
Correcto esos tres son para los límites y bien puedes poner dos enseriados a los extremos de cada eje como uno al centro y con dos levas regulables a los lados(yo los suelo poner así por lo sencillo que se me hace) y tranquilo que cuando tengas montados los motores ya podrás regular velocidad y resolución en su momento,todo lo que hagas ahora son solo pruebas  .bien

Conectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #21 en: 11 Octubre 2015, 15:24 »
decir que va a 12800pulsos, lo que no se si es una barbaridad, o q

Vale, ten en cuenta que Mach con Puerto paralelo solo te da 150kHz, que dice con tus 12800 impulsos puedes solo hacer 11 revoluciones/s o 700 rpm.

y este solí si mach va 100% perfecto en tu ordenador.

Otras sistemas, como tarjetas de MESA con linuxcnc o el Beamicon2 pueden hacer frecuencias hasta 2MHz, que dice q no hay limites en resolución y velocidad.....

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #22 en: 11 Octubre 2015, 16:25 »
Yo me he pasado a la triple beast pot tarjeta de red y uso el Beamicon2,  he pasado de tener limitada la velocidad por culpa del puerto paralelo en linuxcnc a 8000mm/min   a mover el eje a 18000mm/min con el Beamicon2,  el cambio ha sido increible, la Triple.Beast maneja los motores de una manera que hasta hoy no habia visto, a ver si subi videos, estoy terminando la maquina  en cuanto pueda los hago
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Zagar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 26 Octubre 2015, 13:08 »
Hola compañeros,

Tengo la máquina casi lista, pero tengo algunas dudas que quizá podáis ayudarme.
Lo primero es que me ha aparecido el "miedo escénico" porque ahora que lo tengo casi todo me da "cosilla" ponerla en marcha para ver que va a pasar.

He puesto los límites de cada eje utilizando interruptores conectados a un codificador de joystick arcade que manda los pulsos y lo codifica a teclado de manera que en el Mach3 he configurado 6 entradas por teclado en emulated, uno para cada positivo y otro para cada negativo de los ejes, de manera que ahora tengo los limites definidos por hardware.

De la misma forma he puesto un Joystick Arcade que me hice hace tiempo para controla de una manera "rudimentaria" el Jog de los 3 ejes, puesto que no tengo economía para comprar más accesorios de momento a mi máquina.

Aquí os dejo un video.
https://www.youtube.com/embed/Bs256wT9YX8

Ahí está sin los limitadores y sin poner los cables en condiciones, sin la plataforma donde se pondrán las piezas y tal.

Ahora viene mi pregunta.
¿Con que testeais las máquinas por primera vez? ¿que debería poner?
¿hay algún Gcode interesante para estas pruebas?

Muchas gracias.
Saludos

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 Octubre 2015, 23:53 »
Buenas noches veo que usas el Mach 3 ,para tus primeras pruebas tienes que entrar tildando en open files que está encima del botón de reset y te saldrá una pantalla con varias carpetas pues en la que pone gcode tienes varios ejemplos para probar  .bien

Desconectado Zagar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 28 Octubre 2015, 14:57 »
Buenas!

Pues muchas gracias, había visto esos ejemplos pero no sabía si eran aptos para empezar.

A ver si este fin de semana me pongo con ellos.

Un saludo

Desconectado pascu92

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 08 Noviembre 2015, 20:38 »
te doy la enhorabuena por el proyecto! .bien   y te digo que con los materiales que has comprado (husillos trapezoidales, guias de bolas motores...)
tienes muy buen material y el día que se te quede pequeña no vas a tener ningun problema para quitar la base de MDF y cambiarla por aluminio. te has gastado el dinero donde tenias que hacerlo y siguiendo los consejos de los compañeros.  .brinda

como bien decías, hacer tus propias piezas con la maquina que tienes ahora para mejorarla yo también lo hice asi. por ejemplo yo sujete las tuercas de los husillos con abrazaderas de metal para fabricarme a medida los soportes de estas.(las hice en nylon del que disponía asi que eso que me ahorre en esas piezas).
te comento que para aluminio va a ser algo difícil que puedas mecanizar.
si lo haces con esta maquina, probaría con velocidad de avance muy pequeña y con refrigeración de la fresa, si ves que vibra mucho pues a parar. 

sigue así que vas por muy buen camino! animo con ello!  ;)
fresadora bf45 cnc

Desconectado Zagar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 09 Noviembre 2015, 15:22 »
Muchas gracias Pascu92,

Precisamente el sábado hice la primera prueba "en serio" con la máquina, había hecho anteriormente el "correcaminos" que viene con el Mach3 pero con una fresa mala y me salió un churro.
Os dejo una imagen, ¿y que es lo que se suele hacer? pues poner el nombre de uno mismo, será el ego o algo  ;D ;D

Estoy muy contento con como funciona, con haber seguido los consejos de los compañeros en la medida de lo posible y sobretodo, por estar aprendiendo a ser más paciente de lo que habitualmente soy con estos proyectos.

Ciertamente, ahora me queda un largo camino de aprendizaje, porque mi idea, a parte de mecanizar metales (que como dices quizá es complicado y tendré que esperarme a tener piezas de aluminio hechas de manera externa, ya hable con jmllosa para el tema), mi idea es hacer mecanizados 3D y por lo que he estado leyendo, mejor con ArtCam que con Mach3.

También tengo que aprender a preparar archivos GCode, porque yo estoy muy acostumbrado a 3D Max, a Illustrator y demás y en un principio pensaba que con el Lazycam lo identificaría fácilmente al exportarlo en DXF y tal, pero algo hago mal, y bueno, se me abre un mundo de aprendizaje muy interesante, ya os iré contando.

Me queda un mar de dudas, las fresas no tengo muy claro cuales son para que, tengo que investigarlo bien, y si tengo una duda que quiza me podáis ayudar, las pruebas las estoy haciendo en MDF, lo fresa bien pero la fresa se queda negra porque se calienta mucho ¿que puedo utilizar para refrigerar sin que manche el MDF?, he leido que hay algunos aceites, pero claro esto puede "ensuciar" la madera, la velocidad a la que freso es lenta, pero quizá las revoluciones no (unas 28000).

Y sobretodo GRACIAS por vuestra ayuda.

PD: No se si sería recomendable cambiar el título al post, puesto que lo estoy usando para los avances de la máquina.

Desconectado pascu92

• Oficial de 2ª
« Respuesta #28 en: 09 Noviembre 2015, 16:56 »
vas muy bien. te comento que para refrigerar MDF lo mejor aire sin nada mas y si puedes seguramente bajar las rpm de la fresa. si fresas a 28000rpm yo te comento que el metacrilato si lo hago lento lo hago a 7000 rpm y el mdf no es mucho mas duro... para ajustarlo a ojo de buen cubero te digo: ves bajando la velocidad hasta que en vez de hacer tanto polvo salga mas estilo "viruta" aunque en mdf no va a ser posible pero que tu veas que come bien y que la fresa no tiembla ni hace cosas raras.(yo la primera prueba la hice con madera de un palet y también se puso negra la fresa porque me cure en salud dando muchas rpm)
te puedes ir a un punto limpio o sitio adecuado para coger un generador de nevera (digo sitio adecuado porque al cortar los tubos suelta un gas contaminante). yo tengo uno a parte de tener otro generador bueno pero el de nevera lo utilizo para cosas así y hace su función.

otra cosa que comentas es lo de lazycam. a mi parecer, una basura... yo intente empezar con el pero vi que era imposible hacer nada... ahora tengo vcarve que para 2D va de lujo y también tiene programas específicos para 3D. tendrás que aprender aunque no es muy difícil. aunque yo lo utilizo con mach3, puedes elegir muchiiiisimos programas para que te haga el código adecuado al tuyo. solo de mach3 hay 3 versiones creo recordar.

.brinda
fresadora bf45 cnc

Desconectado Zagar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 21 Enero 2016, 09:28 »
Hola a todos!

Después de mucho tiempo os pongo alguna actualización.
La máquina ya funciona en condiciones, no obstante, como la tengo en un piso (ojalá tuviese un tallercito o una cochera o algo, pero no es el caso), he hecho una estructura para tenerla en casa y cerrarla cual cabina insonorizándola.

Seguramente veréis la foto y alguno dirá, menudo tontería has hecho, o menuda manera de tirar el dinero, ya que es un sistema de lo más casero, pero como no he podido permitirme una estructura en condiciones, lo he hecho con lo que el "dinerico" disponible ha permitido.

Ahora mismo estoy a la espera de tener tiempo para:
- Realizar toda la instalación con cables nuevos más largos para poder tener el ordenador fuera.
- Preparar un sistema de refrigeración: Constará de ventiladores y muy posiblemente un compresor silencioso con calderín de 6L.
- Un orificio para introducir el tubo de la aspiradora.
- Va todo cerrado con contrachapado y después una capa de espuma aislante de 4cm ignifuga
- En la parte frontal habrá una ventana de metacrilato como puerta para la que ya tengo pensado un sistema de sellado.

La estructura es básicamente una estantería de acero galvanizado reforzada con vigas que, como ya he dicho que está en un piso, me sirve también para tener almacenamiento. Está atornillada a la pared y he puesto separadores de goma para evitar las vibraciones.

Con el tiempo, la idea es tenerla funcionando y preparar los diseños de las piezas en aluminio y pedirlas (ya contactaré con algún forero que ya se ha ofrecido :) )

Tengo mucho que aprender y como para ello no pienso comprar materiales caros, de momento todos mis proyectos se van a centrar en Metacrilato (que lo consigo bien de precio), PVC y maderas ligeras, con lo que la estructura debería ser suficientemente fuerte (he probado en DM, que es un pequeño infierno maderil, no creo que se me resista el contrachapado).

Saludos!

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 21 Enero 2016, 09:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20