Autor Tema: Proyecto Gas gas 24 horas  (Leído 13039 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Proyecto Gas gas 24 horas
« Respuesta #15 en: 22 Septiembre 2015, 16:05 »
Buen proyecto tomo asiento y sin pestañear para no perderme nada.  .palmas .palmas .palmas .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 22 Septiembre 2015, 22:50 »
 :) Gracias a todos por tan agradables comentarios  .ereselmejor

Que bonito remolque te has montado XLR, ojala lo tuviera delante para examinarlo en detalle, te ha quedado de cine  :).

Jeje Ñero, es curioso ver lo diferentes que expresamos las palabras para definir las partes del motor. Por flapper, imagino que será lo que aquí llamamos admisión por láminas.

Pues bien, no es que una cosa sea mejor que la otra, aunque bien es cierto que con la válvula rotativa puedes controlar un poco mejor la cantidad y el tiempo de entrada de mezcla. Es una manera de tener un poco controlado, el etéreo funcionamiento de un motor de 2 tiempos, en el que de por si parece que funciona por pura magia  ;D.

Hay motos de alto nivel que usan válvula rotativa, pero también con admisión por láminas, así que es cuestión de preferencias y también porque será divertido de usar algo poco común y aprender nuevas técnicas.

Un saludo!  .bien
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Ñeco

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 Septiembre 2015, 05:16 »
si Belmon, cada lugar tien su terminilogia, le decimos tambien admicion por laminas tambien pero nos acostumbraron a decir flapper...como asi tambien a as lumbreras o ventanas del cilindro les decimos tranfers(tranferencias) y a las culatas de cilindro les decimos tapas...jajajja
sin ir mas lejos aca en mi pais de una provincia a otra cambian mucho as cosas, por ejemploustedes saben que a los argentinos nos gusta tomar mate,aca en Buenos Aires decimos, chupamos unos mates? y en algunos lugares del interior el mate se toma no se chupa, como asi la tetera que usamos para calentar el agua aca le decimos PAVA(pone la pava para unos mates) y en Entre Rios no mas alla de 100 kilometros de Capital Federal a la pava le dicen Caldera...la primera vez que lo escuche me imaginaba como seria la locomotora jajajajaja!!!...en fin , la pasion por los motores es algo que es universal y si hablas el idioma de los fierros entonces nos vamos a entender perfectamente!
abrazo y segui adelante que te voy a estar espiando  hermano!....

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 05 Noviembre 2015, 23:24 »
Muy buenas señores. Traigo pocos avances, pero avances, que ya es algo  ;D

El chasis de la moto ya esta inspeccionado, limpiado y montado. Se cambiarán prácticamente todos los cojinetes, para partir de una buena base y no tener sorpresas en la carrera, aunque la moto hará muchas horas de entreno previamente.

Aquí con medio cárter presentado  ;D

Resulta que ya hicieron un motor con estos cárteres que los diseñó mi amigo, junto con otro chico y ya han corrido 2 veces las 24 horas con éxito. Y nos hemos juntado con este otro chico, así nos deja el motor ya ensamblado y podemos ir avanzando los soportes en el chasis, una vez determinada la altura, inclinación, etc.

Aquí estaba haciendo unos casquillos para alinear el motor con el basculante y el chasis y así poder moverlo lateralmente para alinear el piñón con el plato de transmisión. El material es acero F1, la verdad que no se trabajaba muy bien, suele ser pegajoso o soy yo que hago algo mal?

Perdonar que no hiciera fotos a los casquillos terminados, eran de diámetro exterior 17 e interior 15, con una anchura de 85 cada uno. Partia de un redondo de 40, pero es lo que tenía, y con las ganas de mecanizar y aprender que tengo me va perfecto para ir probando diferentes velocidades, avances, ángulos, herramientas... ya sabéis :)

Aquí el motor "maniquí", colocado para tomar medidas. Mañana haré los casquillos en aluminio del soporte trasero, a la anchura determinada, y este fin de semana seguiremos y seguramente cortaremos los soportes originales del chasis y soldaremos unos nuevos donde se requiera  :)

Espero volver del fin de semana con bastantes avances. El mecanizado de los cárteres también tengo muchas ganas de hacerlo por lo que voy a meter presión para que se haga lo antes posible  ;D

Un saludo!  .brinda .brinda
« última modificación: 05 Noviembre 2015, 23:31 por Belmon »
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 06 Noviembre 2015, 14:44 »
Bueno, esta mañana he hecho los casquillos que irán en el soporte trasero del motor a las medidas justas para que el piñón quede bien alineado con el plato.

He partido de una barra calibrada de aluminio que he mandrinado a 15mm:

Y ya están hechos, uno a 44,3 y el otro a 23,6. Les he dejado un pelo mas de material por si acaso, ya los retocaremos si hace falta.

Ya se que esto es una operación muy sencilla, pero para mi, que estoy aprendiendo, es una alegría que hayan quedado bien  :)

Un saludo!

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 Noviembre 2015, 15:54 »
Ufff tomó asiento yo también para ver cómo va quedando esto,que seguro os va a ir genial .brinda .brinda y de paso veré si me animo a empezar el mío de hacer la replica de la Derbi ran 50cc   .bien

XLR

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 Noviembre 2015, 21:03 »
Muy buenos avances  .palmas .palmas .palmas
una belleza como va quedando todo y buenas  .fotografo
ya se quiere ver andando  .brinda

Ventanero

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 Noviembre 2015, 13:24 »
Cada día alucino mas con lo que hace la gente por aquí!  .ereselmejor .ereselmejor .

Un endurero con gas gas que se toma asiento para observar atentamente.  .bien .brinda

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 09 Noviembre 2015, 00:27 »
Jeje, que bueno Ventanero, siempre es agradable encontrarse con otro endurero, y si es de gas gas mejor  ;D  .brinda

Bueno, hoy hemos hecho algunos avances, sin prisa, charlando mucho con los colegas y en plan relax. Es lo bueno que tiene ir con un plazo bastante cómodo, aunque seguro que tendremos que correr a última hora por una cosa u otra  ;D

Soportes motor originales:

El colega preguntando donde está el jamón para cortar  ;D

Chasis sin soportes y limpio para soldar los nuevos:

Cortando la plancha para los soportes nuevos, las gafas de sol van bien para las chispas de la radial  ;D (Si, lo del fondo es una fresadora Cnc muy guapa  :P)

Aquí estoy listo y contento para hacer mas casquillos con el torno Nodo del colega. Colocamos los soportes y luego casquillos para que el montaje y desmontaje del motor sea más cómodo.

Soldamos con Tig y Mig los soportes de motor (falta colocarles unas cartelas de refuerzo).

He tomado nota de que hay que soldar (si es con Mig, con la técnica de punteado) o con la Tig haciendo un trozo y parar para evitar que la temperatura suba demasiado. O eso o hacer un agujero en el chasis para que pueda respirar, ya que al aumentar la temperatura del aire dentro del chasis, de vez en cuando hacia un agujero en la soldadura, escupiendo un poco de aire.

El motor en su posición definitiva: (este no es nuestro motor, el nuestro está aun en bruto, para mecanizar)

Los soportes (aun por finalizar)

Y hasta aquí ha dado el domingo. A ver si cojemos ritmo. Lo siguiente sera fabricarnos un escape, también será muy divertido y me lo pasare muy bien con la Tig  :)

Un saludo!!  .brinda

urria

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 Noviembre 2015, 00:51 »
en cuanto e leido el titulo me e imaginado que serias tu! jajajaj un saludo y menudo artista te estas volviendo, por lo que veo disponeis de herramienta para estar entretenidos y gente con la misma aficion, que envidia jejejej yo tambien le echare un ojo a los avances,
darle duro!!

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #25 en: 09 Noviembre 2015, 12:45 »
Veo que vais a buen ritmo  .palmas .palmas me ha parecido ver que en el motor de muestra tenéis montado un cilindro que me suena,puede ser de Derbi ó de gilera?
 Bueno sin prisa pero sin pausa  .biencon ganas de ver el mecanizado de los cárteres  .yupi

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 10 Noviembre 2015, 02:29 »
  Las motos me pirrian pero si llevan ruedas de tacos más. Esa carrera hay que verla. Pero mientras llega el momento voy a pedir a los amigos que me hagan un sitio, para ver este inetresante proyecto.

Mis mejores deseos y todo el ánimo, que ésto llegará a buen término seguro. .palmas .palmas

Saludos  .brinda  Lete.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #27 en: 10 Noviembre 2015, 08:57 »
Bonito proyecto.
Como currante del mecanizado y amante de las motos , creo que voy a pasar unos ratos muy buenos siguiendo el hilo , aunque seguro que no tan buenos como los que vais a pasar vosotros.
Mucho animo  .palmas .brinda

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 10 Noviembre 2015, 21:12 »
Veo que la cosa avanza.
Con la caña de preparacion que vais a hacerle al motor mejor preparais 3 o 4 juegos de carteres, que mas de ujo fundireis en las pruebas.
Ysi quereis un aprendiz para el proyecto no tienes mas que darme un toque.  .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

TOTXO

• Visitante
« Respuesta #29 en: 10 Noviembre 2015, 21:51 »
Muy interesante este proyecto ,hacer nada mas ni menos un motor y montarlo en una moto, .baba .baba .baba esto pinta muy bien y por lo que he visto diría mejor ke bien, estare muy atento para no perderme ningún paso , .fotografo .fotografo  .fotografo , animo y suerte,

pd no escatimes en fotos .bien