Autor Tema: muelle antigoteo  (Leído 3617 veces)

Desconectado yeyo_gato

• Aprendiz
  • *
muelle antigoteo
« en: 29 Septiembre 2015, 11:05 »

Se trata de hacer esto mismo.pero sin el tornillo...ya que cada tornillo de esos me salen bastante caros y en vez de taladrar el aluminio poner una rosca y colocar ese tornillo prefiero taladrar colocar una bolita y el muelle pero no se de que manera habria que hacerlo para que quede bien. Alguna idea de como hacerlo??que broca debo de usar para que la bola salga lo jusyo y no se escape??

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
Re:muelle antigoteo
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2015, 11:37 »
Bien,yeyo,no se de que va el asunto,(pero si la ruina,tiene que venir de los tornillos,los hay la mitat de cortos),que en la ferreteria de mi pueblo,(hablo,de memoria),creo que por un €,te dan 20,(el chocolate del loro,es mas caro).
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado yeyo_gato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2015, 11:57 »
A mi me sale por tornillo a euro... Lo que estoy montando es como el tambor de un revolver las bolas hacen de tope al tambor para la posicion que lleva el largo o el corto me es indiferente ya que puedo adaptarlo bien a la pieza xo si lo coloco mediante muelle y bola no se como hacerlo para que la bola actue bien y no se salga de su sitio

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2015, 13:16 »
No se de que espacio dispones,pero,podrias olvidarte,de la bola,y redondear,(en forma,de media bola),una varilla,del mismo diametro,(que la bola),y si te entra,10mm.ya no se sale,(digo yo).
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2015, 16:18 »
Puedes hacerlo asi.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado yeyo_gato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2015, 17:16 »
Asi estaria bien jubilado pero deberia de utilizar otra cosa y no una bola no?????

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2015, 20:06 »
No es una bola, es un tetón, fijate bien.

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2015, 20:19 »
Asi

Desconectado yeyo_gato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2015, 20:20 »
pues si asi esta perfecto... ahora toca buscar ese tipo de tetones por internet... muchas gracias por todo jubilado...
saludos

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Octubre 2015, 22:30 »
Disculpa yeyo,me voy a poner serio,y no queria,(es que todo,te lo tiene que solucionar,internet?,he mirado,tu perfil,antes de escribir),he visto,que dispones,de un bonito,minitorno,estos tetones,los tienes que fabricar,tu,con el torno,(con una mano atada,a la espalda),agarras,una varilla,del diametro,de la parte mas ancha,(o mas gorda),y a rebajar,hasta que de la medida,(es posible,que tengas que tirar,una,dos ,tres,....no se cuantas),pero,"el que la sigue,la consigue",(redondeas,la punta,con lima),venga hombre,no desistas,que nadie,hemos nacido,enseñados,(si,no,para que tienes,el torno?).

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Octubre 2015, 23:39 »
Si, que yo sepa eso no es comercial, te lo haces a la medida que necesites.
Un consejo: El muelle que uses tiene que ser de sentido contrario a la rosca para que no se enganche, que la espiral sea de izquierdas si la rosca es a derecha.
Saludos,

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 Octubre 2015, 00:01 »
Buenas,en los dos casos parece que puede funcionar de hecho el de la bola yo sí lo he utilizado y funciona bien si las dos partes a girar están bien pegadas y lo más importante a mi parecer es que la parte donde tiene que deslizarse tanto la bola como el tetón ha de estar templada lo suficiente(58 de timbre) más o menos para que no se desgaste y te haga un surco jorobando te todo el imbemto en pocos giros.

Desconectado yeyo_gato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 11 Octubre 2015, 10:16 »
Ingenuo de mi...al ser tan pequeño no pense que lo pudiera fabricar....es todo falta de tiempo y el no ponerme a pensar detalladamente todo.no pense en la posivilidad de hacerlos con el torno yo directamente.....mira que hay cosas que se que puedo hacerlas con el torno ya que para eso estoy estudiando...pero no pense en eso...gracias por ilustrarme nevada y a ti tambien por tu ayuda jubilado.gracias a los dos.

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 11 Octubre 2015, 14:47 »
Hola:

Yo creo que te estás complicando la vida: esos posicionadores los vende UTILNORM, y son tan baratos que no merece
la pena perder tiempo alguno fabrincándolos

http://www.utilnorm.com/images/ficha30203030.jpg

Salu2

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 11 Octubre 2015, 16:46 »
Amigo limatón, creo que has leido el último mensaje y tenías que haber empezado por el primero.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20