Autor Tema: horno aluminio microondas doble magnetron  (Leído 20405 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:horno aluminio microondas doble magnetron
« Respuesta #15 en: 16 Enero 2011, 00:41 »
Impresionante!!!!! .palmas .palmas que envidia me da esas maquinas cortando .baba .baba
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 16 Enero 2011, 00:51 »
 .ereselmejor .ereselmejor IMPRESIONANTE  .ereselmejor .ereselmejor

Salu2

PD: cuando tengas un rato explica como mezclas los componentes con que fabricas el crisol, please.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 16 Enero 2011, 19:11 »
Buenas, la verdad es que tengo un poco parado el tema del horno, porque no me quedo del todo bien el crisol (queda con aspecto terroso) y de carambola me entere de alguien que se dedicaba a la cerámica (amigo de un amigo) y se ofreció a fabricarlo, pero lo va a hacer en ratos libres que esta bastante liado, así que a esperar toca, pero bueno, como tengo muuuchas cosas pendientes no hay problema, tranquilos que en cuanto tenga novedad iré comentando

salu2!

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 09 Marzo 2011, 00:17 »
Hola soy un poco nuevo en esto de los foros, la verdad es que pido disculpas de antemano por si cometo algún error, “ es la primera vez que foreo ” pero me interesa el tema ya que yo estoy  fabricando uno y solamente me queda comprar el carburo de silicio que hoy he localizado en Elche.
Lo que no encuentro son los ladrillos refractarios de baja densidad, espero que me podais dar una dirección
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Ramón

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Marzo 2011, 01:17 »
Hola varoniberico, bienvenido al foro, yo del tema no se casi nada, pero seguro que alguien podrá echarte un cable, de todos modos, si puedes, lee esto 'Sobre presentaciones'.

Un saludo

Paco

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 Marzo 2011, 02:59 »
En alguna ocasión he visto para los hornos de cerámica y tapas de calderas que usan algo que se parece al corcho blanco, excepto el granulado se parece mucho, es muy blando y ligero y por supuesto aguanta lo que le echen de calor.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 09 Marzo 2011, 11:49 »
buenas
los ladrillos refractarios si no me falla la memoria son de magnesia, muy ligeros (cuestan sobre 5-6€)y los marcas fácilmente con la uña, se cortan con extrema facilidad con una sierra de metales, los puedes encontrar en tiendas de suministros cerámicos, los que yo uso los compre en un distribuidor en málaga de suministros cerámicos eusebio que esta en granada, si contactas con ellos creo que te los pueden enviar, de todas formas busca por tu zona que seguro que algo encuentras, también venden lana aislante, placas y demás
por cierto, no hace falta montar el tinglado que estoy preparando yo, con un micro mondo y lirondo (sin modificar) un ladrillo y un minicrisol funciona a la perfección, lo mio es que me gusta complicarme la vida... como si no fuese complicada de por si

también aprovecho para decir que sigo esperando el crisol, en cuanto tenga algo os lo muestro

salu2

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 12 Marzo 2011, 22:57 »
Nunca vi nada semejante ¿En que local haces tales pruebas?

Un cordial saludo
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 25 Abril 2011, 19:05 »
Buenas de nuevo, sigo sin tener el crisol definitivo, pero me he animado a hacer alguna prueba mas con el crisol-cutre que apañe la vez anterior, bueno, no es nada para tirar cohetes, pero al menos funcionar funciona, he metido 375gr de aluminio muy amablemente donados por elgato299 y le he dado chicha, tengo que hacer algunas reformas ya que el horno se calienta bastante y no estaría demás un ventilador que saque ese calor fuera, bueno, lo dicho, unas fotos del churro

este es el material a fundir antes de proceder

el material en el crisol (ya frio)

crisol roto, era un daño colateral asumido, no tenia pinzas para sacarlo del horno y ahí se quedo, de todas formas tampoco me fiaba de la solidez del crisol y no me quería arriesgar a "ponerme perdido" de aluminio fundido, a ver como se lo explicas a la doña jeje

el pegote de aluminio, se que existe fundentes para la fundición de aluminio, pero al no emplear nada, las piezas crean piel y no se pegan entre ellas, entre eso y que no podía sacar el crisol para remover el contenido pues voy listo

salu2!

se me olvidaba, Jalmirall no tengo local y casi que menos mal porque sino... esto es todo casero
« última modificación: 25 Abril 2011, 19:07 por tessen »

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 Abril 2011, 19:13 »
Perdona pero como vendedor eres un fracaso.

Tendrías que haber empezado el mensaje diciendo: "Por fin, por fin, ya he terminado mi proyecto para hacer pegotes informes de aluminio a partir de trozos de aluminio, éxito 100%, lo voy a patentar".

Si es que... "ande" vamos a ir a parar.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 25 Abril 2011, 19:37 »
jeje tienes razon, lo bueno es que como siempre salen "piezas únicas" lo puedo montar un marco y mandarlo a ARCO ;D a ver si me saco unas pesetas, lo que tendría que pensar es en un titulo para "la obra" porque llamarlo "churro" no es nada cool jeje

salu2!

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #26 en: 25 Abril 2011, 19:53 »
¡#oño...!, pues no eres tan mal vendedor en realidad.

Con una buena capa de pintura al óxido tienes escultura de estillo constructivista. Además a veces el título de la obra es el 50% del asunto. A esta la llamaríamos... mmm, "Amanecer sobre Cádiz con neblina gris".

Y si no lo vendes como obra de arte, piensa en que los churros se venden mucho y de muchos tipos, total, es cosa de buscar un buen envoltorio.

Por cierto, ánimo con el proyecto, sé que estás en otras mil cosas y lleva tiempo, y un beso para los soletes de la "family".