Buenas de nuevo, sigo sin tener el crisol definitivo, pero me he animado a hacer alguna prueba mas con el crisol-cutre que apañe la vez anterior, bueno, no es nada para tirar cohetes, pero al menos funcionar funciona, he metido 375gr de aluminio muy amablemente donados por elgato299 y le he dado chicha, tengo que hacer algunas reformas ya que el horno se calienta bastante y no estaría demás un ventilador que saque ese calor fuera, bueno, lo dicho, unas fotos del churro

este es el material a fundir antes de proceder

el material en el crisol (ya frio)

crisol roto, era un daño colateral asumido, no tenia pinzas para sacarlo del horno y ahí se quedo, de todas formas tampoco me fiaba de la solidez del crisol y no me quería arriesgar a "ponerme perdido" de aluminio fundido, a ver como se lo explicas a la doña jeje

el pegote de aluminio, se que existe fundentes para la fundición de aluminio, pero al no emplear nada, las piezas crean piel y no se pegan entre ellas, entre eso y que no podía sacar el crisol para remover el contenido pues voy listo
salu2!
se me olvidaba, Jalmirall no tengo local y casi que menos mal porque sino... esto es todo casero