Autor Tema: amoladora de banco  (Leído 30260 veces)

pedro_11

• Visitante
Re:amoladora de banco
« Respuesta #30 en: 19 Noviembre 2010, 00:21 »
hola, queria saber si alguno sabe si se puede hacer las roscas con terraja porque todavia no se roscar bien en el torno y no quiero meter la pata..
me dijeron que queda mal con terraja pero nose, si alguno me confirma que queda bien se lo agradezco..
otra cosa estuve viendo un motor de 1 hp y 1400 rpm si le pongo una relacion de poleas para multiplicar las rpm se pierde mucha potencia??
gracias y saludos

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 19 Noviembre 2010, 09:58 »
Lo  que pierdes es par. En la misma proporcion que multipliques las revoluciones, pero con un motor de 1 Hp creo que vas sobrado.
Roscar con terraja queda bien, lo que te costara bastante esfuerzo porque el eje creo que es de 30 mm.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #32 en: 19 Noviembre 2010, 16:26 »
gracias tornillo por contestar, el eje es de 30 mm pero donde van las roscas es de 19 mm. disculpa mi ignorancia pero como es eso del par?
gracias y saludos
« última modificación: 20 Noviembre 2010, 18:19 por carpin »

vikingo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 19 Noviembre 2010, 20:53 »
pues yo siempre que la medida me lo permite,hago roscas con terrajas,y siempre me quedan bien,otra cosa es en ese tamaño,pero supongo que precisamente por ese tamaño tan gordo,es todavia mas facil que te quede bien

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 19 Noviembre 2010, 22:47 »
La potencia del motor es constante 1 Hp  a las mismas revoluciones 1.400 (mas o menos). Que es la capacidad de producir trabajo en una hora, por ejemplo.
El par es la fuerza tangencial de algo girando en relacion con el radio de giro.
Si multiplicas la velocidad por dos, la fuerza que tendras que hacer rozando la superfice de la piedra, con una barra de acero, sera la mitad que sin multiplicar. Pero te sobra, no te preocupes.
No se si me he explicado. Quizas alguien lo haga mejor.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #35 en: 20 Noviembre 2010, 01:49 »
osea que queda como un motor de 1/2 hp y 2800 rpm???
« última modificación: 20 Noviembre 2010, 18:18 por carpin »

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 22 Noviembre 2010, 11:47 »
osea que queda como un motor de 1/2 hp y 2800 rpm???
No, no. La potencia de un motor es la que es, y no la puedes multiplicar ni dividir (seria un chollo). Cuando en coche , por ejemplo, varias la marcha, lo que haces es variar el "par de la rueda" para que pueda superar fuerzas, como el propio peso del coche en una pendiente o las fuerzas de rozamiento.
El par, en la practica, es la fuerza efectiva que tendras en tu rueda de amoladora. El par si que lo puedes multiplicar, a costa de dividir las revoluciones. Es semejante a la ley de la palanca. Variando el brazo de la palanca, puedes multiplicar la fuerza en el otro extremo de la palanca, a costa de reducir el recorrido.
Lo que tu llamas potencia intuitivamente (y erroneamente) , en realidad es el par.

No se si me he explicado bien.

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #37 en: 25 Noviembre 2010, 01:31 »
muchas gracias tornillo. ahora si entendi bien
gracias y saludos

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #38 en: 02 Noviembre 2011, 04:50 »
Gente les cuento que despues de estar parado casi un año el proyecto (por no conseguir motor) les cuento que me regalaron un lavarropas aurora t5508 bastante viejo que tenia problemas con el programador, le saque el motor que para mi sorpresa es de 650w 0.88 hp no se porque porque la mayoria de los lavarropas tienen 1/4hp solamente
bueno mi duda es si puedo hacer las cajas para los rulemanes como la de la foto
la idea mia es hacerle un corte por el lateral del caño para que entre el ruleman y soldarle dos planchuelitas con agujeros para pasar un tornillo, seria como un suncho, se puede hacer asi o es peligroso?
gracias y saludos

pd: no me deja adjuntar la foto, si alguien me dice como es la subo

« última modificación: 02 Noviembre 2011, 04:52 por pedro_11 »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #39 en: 02 Noviembre 2011, 09:48 »
 .confuso2 .confuso2

Demolitiontattoo

• Visitante
« Respuesta #40 en: 02 Noviembre 2011, 14:42 »
No veo chaveta ni en la polea ni en el eje. Si piensas hacerlo con solo la presión de un tornillo, te va a deslizar en cuanto le arrimes algo para esmerilar.

Saludos

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #41 en: 03 Noviembre 2011, 02:08 »
No veo chaveta ni en la polea ni en el eje. Si piensas hacerlo con solo la presión de un tornillo, te va a deslizar en cuanto le arrimes algo para esmerilar.

Saludos

hola demolitiontattoo y si le hago un agujero en el eje como para que trenque el tornillo?
gracias y saludos

Demolitiontattoo

• Visitante
« Respuesta #42 en: 03 Noviembre 2011, 10:27 »
Pues no es lo mas recomendable. Pero si no tienes otra forma de sujetar la polea al eje, trata de que sean dos tornillos que se introduzcan en el eje unos tres milímetros en vez de uno pasante, colocados en forma de triángulo.
Me expllico. Mira el orificio donde vas a introducir el eje y traza un triángulo equilátero. En dos de los vértices coloca un tornillo y el tercero déjalo como está.

Por otra parte busca tornillos allen de acero templado de grado alto. Por lo menos de 8.8 hacia arriba, porque si los pones de menor grado, puedes sufrir el efecto cizalla.

Saludos

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #43 en: 03 Noviembre 2011, 21:26 »
gracias denuevo por contestar. una pregunta respecto a las cajas se puede hacer con un caño cortado por el lateral y soldarle dos planchuelas en con agujeros para pasar un tornillo para apretar el ruleman? gracias y saludos

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #44 en: 05 Noviembre 2011, 06:01 »
nadie??????????