2

Autor Tema: amoladora de banco  (Leído 23412 veces)

Desconectado pedro_11

• Ayudante
  • **
amoladora de banco
« en: 27 Octubre 2010, 01:45 »
hola soy nuevo y queria plantearles una duda que tengo sobre un proyecto para hacer una amoladora de banco (o piedra de afilar)..  les parece que con un eje de 20 mm en la parte ancha 17mm donde van los rulemanes y 5/8" donde van las roscas esta bien para ponerle un motor de 1 Hp? o es muy fino?
gracias y saludos

Desconectado xose

• Maestro
Re:amoladora de banco
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2010, 13:58 »
buenas pedro, bienvenido al foro.
considera que en los extremos las tuercas van con roscas diferentes; izquierda y derecha.
fijate que rodamientos pones para standarizarlo lo mas posible y que el motor debería tener 2800 rpm, para no tener que hacer desmultiplicaciones.

algo como eso.

nota: ya no hace falta que te conteste en el otro foro  ;)

torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2010, 19:13 »
buenas pedro, bienvenido al foro.
considera que en los extremos las tuercas van con roscas diferentes; izquierda y derecha.
fijate que rodamientos pones para standarizarlo lo mas posible y que el motor debería tener 2800 rpm, para no tener que hacer desmultiplicaciones.

algo como eso.

nota: ya no hace falta que te conteste en el otro foro  ;)

esto lo tendria que ver mi inspectora de riesgos laborables ;D ;D ;D
 Quiere que que quitemos una superlema como esta:

pero que no tiene la marca CE !!!! pero como le dijimos no pone CE pero pone made in Zaragoza  ;D ;D

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2010, 19:38 »
bueno, esa era la version provisoria
para ver si funcionaba el sistema
igual mucho no cambio
pero tenes toda la razón.
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado pedro_11

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2010, 21:19 »
gracias xose por contestar, lo de las roscas ya lo sabia, a vos te parece que esta bien la medida o es muy fina? esa que tenes vos que diametro tiene? gracias y saludos

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2010, 23:16 »
la que yo tengo hecha tiene las siguientes medidas:
distancia entre piedras 350 mm
diametro del eje en la zona de roscas y de posicionado de las muelas:20 mm
rodamientos ,diametro interior 24 mm
diametro del eje en el centro donde va la polea:35 mm
decir que se puede hacer mas fino,pero yo en su dia lo hice a lo bestia para que aguantara todo lo que le ivamos a meter!!!y respondio de maravilla toda la vida(eso si ,esconndiendolo junto con alguna maquina mas cuando venia la inspeccion de riesgos jajajajjaaja)
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2010, 00:23 »
gracias xose por contestar, lo de las roscas ya lo sabia, a vos te parece que esta bien la medida o es muy fina? esa que tenes vos que diametro tiene? gracias y saludos

mira, en su momento no tenia torno y como me salia mucho mas barato comprarlo que mandarlo hacer  compre el db7 de esta página.
saludos

Desconectado pedro_11

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2010, 00:38 »
gracias a los dos por contestar.. estuve mirando un catalogo de rulemanes skf  y hay de 20 mm y de 25 mm, que me recomiendan?
las roscas lo mas probable es que lo haga de 3/4"
los rulemanes que tienen sus amoladoras son de los comunes de bolillas o son oscilantes?  porque me dijieron que con los comunes tenes muchas vibraciones porque la piedra nunca es igual de los dos lados.
supongo que si le pones los comunes tarde o temprano se emparejara la piedra no?
gracias y disculpen las molestias

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #8 en: 28 Octubre 2010, 03:08 »
Yo te recomiendo que el eje sea grande, ponele 25mm (mas grande mejor) y las rosca hacela de 20mm y no de 3/4 que hace ya mas de 30 años que tenemos el SIMELA.
Saludos
Ah... ya te presentaste?, además rellena el campo de ubicación .bien .bien
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado pedro_11

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 28 Octubre 2010, 15:47 »
gracias fedvac por contestar. al lo del eje tambien te referis a que los rulemanes sean de 25mm. lo de las roscas lo iba a hacer de 3/4 porque es la medida de la piedra. viene piedra de 20mm?
tengo un pedazo de lo que creo yo es acero..
hay alguna prueba que pueda hacerle en casa para ver si sirve para el eje

tiene 32 mm de diametro y 65 cm de largo, en las fotos se puede ver que en una punta tiene una rosca y en la otra una punta redondeada. se que es dificil saber si sirve por aca pero capaz alguno se da cuenta de que era..

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #10 en: 28 Octubre 2010, 19:28 »
Hay una prueba que se puede hacer para saber aproximadamente el tipo de material y consiste en pasarlo por la amoladora y según el color de las chispas se sabe si es ¨duro o blando¨ pero como yo soy daltónico nunca me doy cuenta  :D
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado pedro_11

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 28 Octubre 2010, 19:40 »
gracias fedvac, una pregunta de que color tienen que ser las chispas si se tratase de un material duro?  y otra cos los rulemanes que sera mejor    de 20 o de 25 mm   comun o osccilante?? gracias y disculpa las  molestias

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #12 en: 29 Octubre 2010, 00:22 »
Yo le pondría de 25mm comunes, lo de las chispas, de verdad que no lo se, no es ninguna molestia. Fijate en san google, por ahí encontras lo de la prueba de la amoladora.
saludos..

Desconectado pedro_11

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 29 Octubre 2010, 01:09 »
gracias de nuevo fedevac. le voy a poner rulemans de 25 como dices
una consulta mas de casuallidad no tenes idea de que medidas de poleas de diametro interior es la mas comun que puedo conseguir en una chatarreria, porque hoy fui a buscar y como estaba medio apurado porque taba pa cerrar me lleve una polea y medi mal con el calibre
como vi el 3 y 1 dije ta 31 me anda y me la lleve, cuando llego a casa voy a poner la polea en el eje pa probar y queda enorme, la mido con el calibre y era 36 en vez de 31 jajaj.. y el tema es que mañana si o si tengo que hacer el eje. igual cualquier cosa despues le agrando el agujero pero por ahi si sabes las medidas mas comunes entre 25 y 32 mejor
gracias y saludos

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #14 en: 29 Octubre 2010, 04:05 »
Si vas a comprar usadas, es cuestión de suerte lo que consigas, cuando son nuevas siempre vienen para tornear. En todo caso podrías comprar una con el agujero mas chico que consigas, total para agrandarlo hay tiempo.
Suerte con el eje.  .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 29 Octubre 2010, 04:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20