qwertyu

Autor Tema: Como hacer rosca NPT  (Leído 20539 veces)

Desconectado remm72

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Cordoba - Argentina
Como hacer rosca NPT
« en: 08 Octubre 2015, 03:42 »
Hola amigos!

Se me ha presentado que tengo que hacer en el torno cnc una rosca NPT de 1/4 (en acero inoxidable) y tengo varias dudas, de donde saco los diámetros para torneado previo a la rosca, o si los de la tabla ya son esos diametros? se puede hacer la rosca mas corta que lo que indica la tabla?, como corroboro que este bien hecha la rosca?

Encontre esta tabla:

http://www.acesur.com.ar/image_tablas/dimensiones_roscas/02.jpg


Saludos!

Desconectado Humberto Miguel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Toluca, Mexico.
Re:Como hacer rosca NPT
« Respuesta #1 en: 08 Octubre 2015, 06:23 »
Saludos

Compra machuelo y terraja con eso aseguras la medida correcta es el método mas rapido.

Desconectado nas sport

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2015
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: fresnedillas
Re:Como hacer rosca NPT
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2015, 01:09 »
desde mis basicos conocimientos tengo entendido que npt no se puede hacer con un torno, podras hacer 1/4 y luego pasarle un macho npt  ( asi lo hago yo,solo que todo con machos)
router cnc axyz, torno cnc tecma 250x550 , mig telwin, inverter+tig, taladro columna,compresor 40 litros y varias maquinas de mano mas

Desconectado tuercade12

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Madrid, España
Re:Como hacer rosca NPT
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2015, 08:18 »
Pinacho S90VS/200, Lagun FTV2, Taladradora de columna ERLO C25, y mucha imaginación

Desconectado jubilado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Como hacer rosca NPT
« Respuesta #4 en: 09 Octubre 2015, 10:13 »
En un torno cnc no debes tener problemas para roscar en un cono, yo he roscado asi en uno convencional.
Dale las medidas de la tabla y para probar compra un racord de latón en una fontanería, puede ser un manguito o un macho/hembra.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado remm72

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Cordoba - Argentina
Re:Como hacer rosca NPT
« Respuesta #5 en: 09 Octubre 2015, 18:07 »
Hola

Prueba este enlace:

http://iframe.murrplastik.de/Default.aspx?mid=mp_product_suv10&cid=es&id=171&action=model

Creo que te servirá

Un saludo

Muchas gracias me ha sido de mucha ayuda!! voy a probar con esos valores  .bien

Desconectado remm72

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Cordoba - Argentina
Re:Como hacer rosca NPT
« Respuesta #6 en: 09 Octubre 2015, 18:08 »
Saludos

Compra machuelo y terraja con eso aseguras la medida correcta es el método mas rapido.

Es buena idea, pero el inconveniente es que debo hacer unas 200 unidades y queria ver si lo podia hacer directamente en el torno!

Gracias por tu respuesta

Desconectado Taladrín

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Oviedo - Asturias (cerca del Territorio Rural)
Re:Como hacer rosca NPT
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2015, 09:51 »
Hola, a continuación te dejo un ejemplo para una rosca cónica de paso constante de una sola entrada para un control Siemens SINUMERIK  810T GA3. Que te sirva como ejemplo para elaborar las correspondiente instucciones para tu control.



Penetración radial
Paso h=2,5 mm; profundidad de rosca t = 1,75 mm; alfa = 15º
El paso h se introduce bajo k.
Hay que escribir ambas coordenadas del punto final.

N100 G00 X100 Z7.5                          (P1)
N110        X64.23                               (P2)
N120 G33 X95.045 Z-50 I0.67 K 2.5  (P3)
N130 G00 X100                                  (P4)
N140                       Z7.5                    (P1)
N150        X62.48                               (P5)
N160 G33 X93.295 Z-50 I0.67 K2.5   (P6)
N170 G00 X100                                  (P4)

Espero que te sirva como ejemplo.

una saludo
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado remm72

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Cordoba - Argentina
Re:Como hacer rosca NPT
« Respuesta #8 en: 11 Octubre 2015, 03:03 »
cita innecesaria

Perfecto Taladrin!

La duda mia es si previo al roscado tengo que hacer un desbaste para dejarlo conico y si el valor que dan las tablas son los datos de la cresta del diente o del fondo (y en el caso que sea los valores exteriores como obtengo los valores de profundidad de rosca), en la imagen se puede apreciar que dispones de todas las medidas, que es lo que yo necesito!

Muchas gracias por el Aporte!
« última modificación: 11 Octubre 2015, 11:34 por carpin »

Desconectado jubilado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Como hacer rosca NPT
« Respuesta #9 en: 11 Octubre 2015, 14:09 »
Aqui tienes mas información, está en brasileiro pero se entiende.

https://mega.nz/#!stwEAQrD!3kJXE3rK_Jt-ve4SQz1OLl_5QJAFRJgpbOtWh7mfXN0
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado woseru

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: mostoles
Re:Como hacer rosca NPT
« Respuesta #10 en: 11 Octubre 2015, 21:36 »
       Hola Jubilado,


  Bueno nosé si ya habrás podido hacer la rosca NPT, en un CNC no hay problema en hacerla, si la hacer bien, si no me lo dices, ahora mismos laverdad que no estoy seguro de como explicartela, asi que prefiero no decir nada para no liarte, pero si tienes culaquier problema me lo dices y te envío la formula.

  Ya que por desgracias aquí entro menos de lo que me gustaría, yo tengo un CMZ con FACNUC, y bueno las hago habitualmente, así que te djo mi email y si necesitas como hacerlas me lo dices y te paso los datos de algun programa que tenga echo, woseruss@hotmail.es

  Un saludo
  Jose.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20