Autor Tema: Otra de spindle 2.2kw  (Leído 6040 veces)

Argarrobo

• Visitante
Otra de spindle 2.2kw
« en: 13 Octubre 2015, 19:30 »
 Recurro a ustedes para pedir consejo en un mandrino para mi terminar mi ultimo proyecto CNC, un router de dimensiones generosas para aluminio, plásticos y madera. No soy muy pretencioso a la hora de las velocidades de corte y de las profundidades de las pasadas. Las fresas serán de entre 3 y 6 mm de diámetro de uno y dos labios. Tengo las ideas más o menos claras pero claro, aquí ya entra en juego otro condicionante y a su vez el más importante, el precio  :(

Parto de la experiencia de un Teknomotor 1.1kw con solo dos rodamientos denominado motor de alta frecuencia, no es un electromandrino con sus cuatros rodamientos cerámicos y con carga axial pero me ha funcionado muy bien siempre teniendo cuidado en las velocidades del eje Z.

El caso es que ahora parto de un variador Omron 2.2KW 400hz y tengo que aprovecharlo. Llevo toda la semana buscando en las diferentes webs de suministros buscando el mandrino y he encontrado el que podéis ver en el enlace, http://www.ebay.es/itm/262048435606?_trksid=p2050601.m570.l4456&_trkparms=gh1g%3DI262048435606.N8.S2.M1005.R1.TR4

No es que me vayan a hacer falta loas 24000 vueltas, ni mucho menos pero el precio ya puesto en casa lo veo bien, sin aduanas ni portes.

Tenéis referencias de este modelo? Es una lotería? demasiado barato para lo que se espera de el?

Gracias de antemano  .brinda

« última modificación: 13 Octubre 2015, 19:33 por Argarrobo »

borondes2010

• Visitante
Re:Otra de spindle 2.2kw
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2015, 19:38 »
Ese mandrino no te dara ningun problema..compralo con toda confianza..ademas lleva 4 rodamientos ceramicos..pero OJO lo que si que no quieren los rodamientos ceramicos son golpes o choques..asi que mucho cuidado al hacer programas con ese tipo de mandrinos con rodamientos ceramicos..a mi buen amigo carlinos con uno muy similar a ese en una bajada del eje Z mal programada se cargo los rodamientos..por lo demas la suavidad de funcionamiento es espectacular..y si ademas lo vas a montar con un variador omrom entonces si que de verdad podras aprovechar todo su enorme potencial .brinda

pdta..el mandrino ese en cuestion e echo yo pruebas de rendimiento rurales para un buen amigo y las a pasado todas con nota alta--y al igual que tu tambien montan un variador omrom--yo en mi mandrino que es practicamente igual pero sin rodamientos ceramicos tambien monto un variador omrom y se nota mucho mucho de montar un mandrino con un buen variador a montar un mandrino con el tipico variador chino..nada que ver..cambia hasta el sonido..la temperatura de funcionamiento y por supuesto cambia el control en bajas del mandrino gracias a el control absoluto que tienen los variadores omrom sobre el mandrino ;) .brinda
« última modificación: 13 Octubre 2015, 19:42 por MICHEL 100% »

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2015, 19:46 »
Si le das el visto bueno Michel y pasa tus controles de calidad me quedo muy tranquilo  .bien
He intentado meterle el diente a un PROTEC (http://www.belmarautomation.com/ES/productos/electrospindleshf/protec-electrospindles) pero la diferencia de precio... y para lo que lo uso...
Gracias   .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2015, 19:55 »
Argarrobo..solo te puedo decir que ese mandrino lo tienen montado en una maquina CNC profesional bastante grande la cual de origen solo da 2000rpm y le montaron ese cabezal auxiliar para hacer trabajos a toda leche en aluminio y despues de 2 años de uso bastante intensivo sigue perfecto..eso SI para mejorarlo un poco han puesto una carcasa de chapa cubriendo al mandrino y en la parte superior un ventilador de 120x120 con conexion a 220v asi el mandrino siempre le entra aire mas fresquito..ya sabes..vale mas prevenir que curar..tambien se le puso una sonda de temperatura pegada al cuerpo del mandrino y su correspondiente display y ya por ultimo un amperimetro digital para controlar posibles sobreesfuerzos..y por supuesto el variador MUY BIEN CONFIGURADO..mas no te puedo contar .brinda

Desconectado cicatral

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2015, 20:57 »
Imagino que te has dado cuenta, pero si esa el la foto del variador, ¿te has dado cuenta del valor de tension que pone?, 200 v. Parece que sea del para el,mercado japones que esa tension es mas normal. Imagino que estas en el limite superior de tension alimentando a 230v. pero al borde de alarma por sobre tension.
Saludos

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2015, 21:26 »
Me ha entrado el pánico y he ido rápidamente a ver la tabla de características, creo que no tendré problemas verdad?  .confuso2

carlinos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2015, 21:33 »
Yo creo que por ese precio es lo mejor que he visto. Tiene una pinta excelente y se lo ve muy bien hecho, pero ojo que tiene truco. Ni el material es inox como dice en las especificaciones ya que lo único de inox debe de ser el eje ni son 2.2 Kw ya que ese consumo de 6A no me cuadra para esa potencia. Si te fijas en la placa pone junto a KW un paréntesis con (HP) y está claro que 2 HP son mas o menos 2CV y 2.2 KW son 3CV ¿?. También pesa muy poco para ser 2.2 KW con la buena pinta que tiene. También pone que el conector aéreo es opcional, por lo que te recomiendo que aclares todo eso con el vendedor antes de pedirlo. De todas formas y si no necesitas mas de 2 CV me parece una opción muy buena. Yo me lo compraría pero después resolver dudas con el vendedor. Para llevar 4 rodamientos cerámicos el precio es de derribo pero viendo esos lapsus en las especificaciones ya es que dudo un poco.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2015, 21:36 »
la entrada pone de 200 a 240 v como casi todos los motores,quiere decir que se puede alimentar a 230 sin problemas

la velocidad te la dan los HZ no los voltios en los motores trifasicos y en este caso al ir con variador te seran bastante mas , no le pasara nada
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2015, 21:40 »
perdon la etiqueta que has puesto es la del variador , el motor en ebay la etiqueta pone 220v , en principio no deberias tener problema casi todos los motores marcados como 220v han aguantado sin problemas el cambio de tension a 230 v , un poco de aumento de par nada mas , las rpm te las dara el variador
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2015, 21:44 »
El mandrino con el que yo estuve haciendo pruebas..ciertamente la carcasa es de aluminio todo muy bien anonizado..llevaba 4 rodamientos ceramicos y tenia 3cv de potencia osea 2.2kw..pero OJO porque el mismo modelo existe de 2cv y es practicamente igual..aun asi si es el de 2cv es muy buen precio .brinda

pdta..el consumo de un mandrino de 3kw(4cv) es mas o menos de 10A..por lo menos en las especificaciones del mio es lo que ponia,,aunque con estos chinos nunca se sabe nada a ciencia cierta..ja ja

este es el que yo tengo aunque en su dia me costo bastante mas..pero ahora mismo esta a precio de derribo..

http://www.ebay.es/itm/3KW-MOTOR-DE-GIRO-REFRIGERACIoN-AIRE-DRINDING-SPINDLE-MOTOR-ENGRAVING-/281799481471?hash=item419c8ed87f
« última modificación: 13 Octubre 2015, 22:05 por MICHEL 100% »

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 Octubre 2015, 22:02 »
Antes de pulsar el botón voy a preguntarle al vendedor, si es verdad que tanto la descripción como las instrucciones de uso son confusas, se ve que ha hecho un corta y pega de los spindles con refrigeración de agua  :(

El conector opcional GX16 waterproof air plug creo que es diferente al que sale en las fotos, uno opcional como estos http://www.ebay.es/itm/5-Pin-Microphone-Connector-Mike-Plug-Mic-GX16-5-/121763959661?hash=item1c59b2936d, de todos modos lo aclararé  ;)

Si me contesta con algo dudoso os lo hago saber, gracias  .brinda

Pdt. en este enlace parece que lo explican mejor http://www.variometrum.com/index.php?route=product/product&product_id=185

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 Octubre 2015, 22:17 »
El chino a montado un batiburrillo con las especificaciones de los mandrinos de agua y con los de aire...es mas el conector GX16 es siempre el que traen los mandrinos cilindricos que lo venden de refrigeracion por agua o de refrigeracion de aire.. ;) .brinda

agua conector gx16

http://www.ebay.es/itm/2-2KW-REFRIGERACIoN-AGUA-MOTOR-DE-GIRO-WATER-COOLED-GRINDING-IMPACT-/281799348399?hash=item419c8cd0af

aire conector gx16

http://www.ebay.es/itm/0-8KW-MOTOR-DE-GIRO-REFRIGERACIoN-AIRE-SPINDLE-MOTOR-220-250V-ENGRAVING-/400992761730?hash=item5d5d07f782
« última modificación: 14 Octubre 2015, 08:46 por MICHEL 100% »

carlinos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 Octubre 2015, 22:50 »
En cuanto a lo de la potencia estoy en lo cierto.
La potencia de un motor trifásico, ya sea en estrella o en triángulo se calcula por la fórmula :

En el caso de mi motor que es 2.2 Kw con un consumo de 8A a 220V y un factor de potencia de 0,75 y si consideramos un rendimiento del 100% tenemos
1.732 x 220 x 8 x 0.75 = 2286 W

En el caso de tu motor tenemos: 1.732 x 220 x 6 x 0.7 = 1600 W que pasados a HP son 2.14

Con todo esto quiero decir que hay muchas formas de vender y una es no decir toda la verdad.
« última modificación: 13 Octubre 2015, 22:53 por carlinos »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 Octubre 2015, 22:52 »
CARLINOS..tu si que sabes .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .brinda

carlinos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 Octubre 2015, 22:54 »
Con el libro delante sabe cualquiera :)