2

Autor Tema: Con que herramienta de corte hacer esto ?  (Leído 2887 veces)

Desconectado CharlyColonna

• Aprendiz
  • *
Con que herramienta de corte hacer esto ?
« en: 15 Octubre 2015, 13:19 »
Hola, sigo con la restauración de mi motoneta Lido-Capri de 1962, esta vez le toca al carburador, un Dellorto ME16BS.

Le estoy haciendo la cortina del mismo, viene bien, pero quería saber que herramienta se usa para hacer el alojamiento del resorte ? :

Tiene (el hueco donde aloja) 14mm exterior, 12mm interior y 15 mm de profundidad.
Lo pude hacer con una copa bimetal de 14mm ya que es aluminio y no necesitaba presición ni terminación ya que solo es para que apoye el resorte....

En caso de necesitar presición,  que herramienta se usa ? las que fabrique se terminaban doblando por lo delgada.

Saludos y gracias.

Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Desconectado elelvio

• Aprendiz
  • *
Re:Con que herramienta de corte hacer esto ?
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2015, 13:49 »
Hola Charly, te cuento que en mis tiempos mozos uno de mis trabajos era rectificar interiores de carburadores y ajustar las cortinas, la única manera en ese trabajo, era con mucha paciencia esmerilar una acero rápido dejando unos 18 mm de 1 de espesor y copiando el radio. En fin espero que te sirva. Atte Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2015, 14:56 »
Como una 1/2 mecha de copa, con un solo filo.

y hacer una para cada diámetro o para valores muy próximos.

Muchas gracias, veamos si surge alguna idea mas.  .bien
Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2015, 15:46 »
Hola Michel, muchas gracias por el aporte.  :D

Había visto la página de Sandvik , pero me parecía a vista que no eran para tanta profundidad.

De todos modos la idea me la hacía, lo que quería eran otras opciones ya que como comentas vos mismo, para una sola pieza no vale comprar el porta curvo y ni hablar estando en Argentina. 

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2015, 16:38 »
mira en este hilo que hay un mecanizado con ranura interior,donde se hizo una herramienta para el proceso para tu mecanizado tan solo tendrias que adecuarlo a las medidas necesarias.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=13799.15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2015, 13:40 »
Este es el resultado con copa de 14mm, a muy baja velocidad.

Falta llevarlo al diámetro de 19.5mm que lo voy  a hacer entre puntas, por eso el taladro central es mas grande solo en la entrada.

Igual tengo que hacer la aguja tambien.

Muchas Gracias.  ;) 

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 17 Octubre 2015, 17:52 »
buenas. se me ocurre que si es aluminio y una sola pieza agarraria un pedasito de caño galvanisado le cortaria un extremo dejandolo media caña y lo afilaria para que quede como una cuchillita de tronzar con la curva. y fue... y si queres ponerle mas ganas soldale una pastillita pero para una sola pieza ni justifica  .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado MIKOPA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Octubre 2015, 22:18 »
creo bajo mi modesta opinión que con una barrita de cobalto y un buen afilado podrías hacerlo y no necesita soportes y si no puedes conseguirla, una lima vieja y afilado creo que te sacaran del apuro.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2015, 14:24 »
Elvio, me podes dar algún dato de como hacer la aguja ?

La misma (original, muy gastada) es de 2.10 mm de diámetro terminando en 1.10mm , son unos 22 mm de zona de "trabajo".

Lo que veo que el angulo no es constante, en el medio sigue cerca de los 2.10 y cae fuerte en la ultima parte. 

O va contante y esta muy gastada??

Imagen illustrativa, ojala estuviese asi !!!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20