Autor Tema: Duda precios Tornilo patron. y calculo de engranajes para Norton  (Leído 2558 veces)

Desconectado pumukyo

• Gurú
buenos dias compis, estoy mirando para comprar el tornillo patron y no tengo claro como montarlo.

Tengo varias opciones, 

Husillo TR20x4 Dcha L= 3000 mm en C15                      22,45 euros/barra
                                                        Inox 316                20,70  euros/metro       
Husillo TR24x5 Dcha L= 3000 mm en C15                      30,70     euros/barra
                                                         Inox.316               24,82   euros/metro

Y ahroa tneog varias preguntas..

1. Que material seria mejor, f111/c15 o inox 316? durabilidad y dureza.

2. que paso manejan los tornos con caja norton?

3. Alquien podria o tiene informacion del numero de dientes del conjunto de la caja norton?

Gracias...

« última modificación: 26 Octubre 2015, 10:31 por pumukyo »
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

borondes2010

• Visitante
Re:Duda precios y calidad de acero para tornilo patron.
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2015, 11:24 »
personalmente el f-111 me parece un pelin blanducho..quizas para tu torno vaya de sobra..no se..yo los husillos solo uso de baiz que los standar son de f-114..

http://www.baiz.net/es/tecnicahusillos.html

Por calidad..precio etc..no hay nadie mejor en toda europa..ojo que tenga sus mismas caracteristicas..morralla ay por ay a tutiplen..

http://www.baiz.net/es/empresa_es.html

pdta..en el resto de tus preguntas no puedo ayudarte ya que mi torno no lleva caja norton..aunque en tornos..paso 4 y paso 5 y paso 6 lo llevan muchos..
« última modificación: 20 Octubre 2015, 11:25 por MICHEL 100% »

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2015, 12:35 »
Gracias  michel les he mandado un correo a ver uqe me dicen, el problema que segun he leido no se si me serviran solo 2m. De momento no me corre prisa :D para que esto avance habra que tener un carro antes no? jiji
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2015, 13:59 »
A ver si te sirve , en mi torno la caja norton tiene 9 engranajes de derecha a izquierda , 28, 26, 24,23,22,20,19, 18,16   montados en un eje , y en la palanca  16, y 36   pero no recuerdo el modulo de los mismos
El tornillo patron  es metrico con paso 1,5 pero se puede utilizar uno con paso 3 para ganar en robustez y para eso solo hay que recalcular un solo engranaje de la lira .

Edito para agregar que los intercambiables de la lira ademas de los clasicos 120 ,127 , los otros son 28, 36, 42, 45, 60 dientes .
Y el que va fijo en el husillo es de 40 dientes

Saludos
« última modificación: 20 Octubre 2015, 14:20 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2015, 14:06 »
muchisimas gracias, coneso ya puedo ir haciendo calculos..
Podrias echarme una foto de la tabla de roscas?

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2015, 14:23 »
En cuanto mi hija traiga la camara tomo algunas imagenes y las subo .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2015, 20:59 »
Yo de la gente de talleres baiz solo puedo decir cosas buenas.

Me atendieron estupendamente, me enviaron unos husillos cortados a unas medidas raras tal y como les pedí (cobraron el corte, pero eso es lo normal), me las enviaron por mensajeros por unos portes razonables, muy bien embalado y me enviaron un catálogo de sus productos.

Más adelante hice una  reforma a la máquina y me faltaba un metro de husillo, y también me lo enviaron sin problemas.

El precio muy razonable para la calidad que ofrecen, tanto en husillos como en tuercas, y la calidad es realmente alta.  Efectivamente su estándar es F-114, creo que sin tratamiento térmico de ningún tipo, de manera que permite mecanizar los extremos sin problemas.

Un saludo.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2015, 00:33 »
El precio es el doble en el husillo y y un poco mas en la tuerca nada que no sea asumible.

Tengo que hacer calculos por que no se si me cuadra mas el de paso 4 o 5 , creo que por ahora va ganando el 5

que me da unas ralaciones mas "asequibles"
MODIFICO QUE ESTO ES UN LIO

Haber si me hago con alguna manera de calcular rapido como conseguir esos pasos, un excel o algo.
« última modificación: 26 Octubre 2015, 10:17 por pumukyo »

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2015, 09:40 »
Bueno creo que llegue a solucion del tren de engranajes para hacer la caja norton en metrica con el husillo de 5mm.
haber si lo explico en este dibujo,

La idea es llegar al eje de la norton con un paso nominal de 1mm por vuelta.

MODIFICO POR SUBIR EL FICHERO.

Lo conectores verticales son engranados y los horizontales son ejes.

Algun maestro del roscado podria revisar estos calculos? Gracias...
« última modificación: 26 Octubre 2015, 10:18 por pumukyo »

Desconectado pumukyo

• Gurú
Re:Duda precios Tornilo patron. y calculo de engranajes para Norton
« Respuesta #9 en: 26 Octubre 2015, 20:20 »
Alguien sabe una pagina o algo donde ver engranajes y sus precios online? y ahora la pregutna engranajes rectos o helicodales?

borondes2010

• Visitante
« última modificación: 26 Octubre 2015, 20:36 por MICHEL 100% »

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #11 en: 26 Octubre 2015, 20:36 »
Gracias michel, de esas me he leido mil paginas y creo que los calculos son correctos. he llegado a esa combinacion y creo que esta bien.

Quitando el detalle del sentido de giro que es facilmente solucionable.

Lo que no encuentro son precios y no se si el conjunto resultara carisimo o me merecera la pena. depende de lo que valgan los engranajes y lo que pueda sacar de la fabrica.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 26 Octubre 2015, 22:44 »
ya encontre el hilo

yo lo que te puedo es hacer unas fotos del mio cuando este por casa , darte datos de los piñones y ponerte la tabla de roscas , tambien esta otra solucion que de momento no estas contando y que igual por costes tanto de materiales como de fabricacion es posible que sea mas facil construir para roscar y cilindrar algo parecido a lo que ha hecho madmondi y otros foreros que han adaptado a cnc sus maquinas y es que huses el husillo de bolas grande ese que tienes para mover el carro con un motor de pasos y poner un encoder al eje del torno y con un arduino hacer q te haga las roscas , igual ahora te suena a complicado , pero creo que en tu caso te va a ser mucho mas facil y barato que buscar todo el conjunto de engranajes y husillo y montar una caja o una lira, y practicamente tienes ya todos los materiales en el taller , lo mas caro el husillo , el motor de pasos como no seria hacer una cnc solo necesitarias uno potente

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #13 en: 27 Octubre 2015, 03:49 »
hola pumukio. que temita este eh  :o que te puedo decir. no se de calculo yo lo manejo todo mas por deduccion. trataria de arrancar haciendo avances sin una norton para poder ir haciendo algo y despues ver como hago la norton y se la meto. ponele el tornillo patron, supongamos que el mismo tenga 3 mm de paso si le pones un engranaje de mismo tamaño que el del usillo vas a tener esos 3 mm x vuelta y si pones uno con el doble de dientes en el patron vas a tener un paso de 1,5mm. que es un lindo paso para empesar a hacer cosas, la distancia entre los engranajes la llenas con uno o dos engranajes segun el jiro que le quieras dar. de cualquier medida total no va a variar la relacion.
asi vas haciendo algo y mas adelante le preparas la norton y se la agragas.
es mi humildisima opinion  :)
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #14 en: 31 Octubre 2015, 18:04 »
Me parece que l aidea la voy a estancar como dice kankarrio. Las tuercas a bolas que tengo y ponerle el tornillo nuevo. (habra uqe identificar bien el tornillo) pero se que de paso son 5mm y sale al mismo precio dando mejores prestacion.

El avance automatico lo hare con los propios motores de donde saque los usillos que son de 230w y con reductora planetaria. una correa al tornillo y listo.
Pero de momento parado, mucho curro ( gracias a dios) y poco tiempo libre.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 31 Octubre 2015, 18:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20