Autor Tema: un cumbre blanco y rojo  (Leído 4446 veces)

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
un cumbre blanco y rojo
« en: 24 Octubre 2015, 21:54 »
hola compañeros, ya hace tiempo que no me ponía en el ordenador un poco de trabajo ya era hora y también la búsqueda y encontrar un torno mas o menos apropiado para mis nulos conocimientos, pero por fin me decidí y para no variar un 022 mas para el foro,lo vi hace dos meses pero el trabajo esta primero y despues el transporte porque el presupuesto no estaba para tirar coetes, el estado a simple vista era bueno estaba casi todo restaurado,eje de roscar,
tuerca partida,varios piñones,caja norton perfecta,rodamientos del cabezal y correa, correa del motor,eso es lo que se le había echo mas el convertidor de frecuencia,pero coño 'blanco y rojo' ba a ser que no       ,lo siento por las fotos pero no me acorde de hacer fotos en el carro ni estando entero pero esto es lo que hay
« última modificación: 26 Octubre 2015, 23:23 por olo »
cumbre 022-herramientas varias

yacambu

• Visitante
Re:un cumbre blanco y rojo
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2015, 22:56 »
Olo......creo que las fotos No se ven ........yo por lo menos no veo ninguna .fotografo .fotografo

saludos

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2015, 03:27 »
 :'( :'( :'(  no se ven las fotos ,permiteme  una sugerencia ,algo que nunca falla es usar Photobucket.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2015, 18:06 »
ahora, llevo mas de una semana intentando recordar como narices se subían las jodias fotos, yo tengo el Windows 10 ese de prueba y hay cambios que yo no comprendo, me gustan mas los tornillos que las teclas, jaja ,bueno lo e puesto de otra forma a ver si vale.
« última modificación: 25 Octubre 2015, 18:14 por olo »

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2015, 18:17 »
mas fotos
« última modificación: 25 Octubre 2015, 18:27 por olo »

Desconectado peñascosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2015, 20:51 »
Le falta la barra de cilindrar
Es algo muy importante en un torno.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

XLR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2015, 21:46 »
Muchisimos tornos no llevan barra de cilindrado y van como piña igual para cilindrar, si bien es muy lindo tener dicha barra... , si tenes caja norton y tornillo patron, cilindras sin ningún inconveniente cambiando velocidades de avance sin problemas  :D .

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2015, 17:04 »
el blanco dura poco y la barra de cilindrar se podrá encontrar....enhorabuena y que lo disfrutes

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2015, 17:39 »
Felicidades por tu nuevo torno.. aunque sea un cumbre..que ya sabe todo el mundo que no son santo de mi devocion ;) .brinda

pdta..creo que el compañero.. olo.. no es que le falte la barra de cilindrar si no que la desmonto junto al carro..

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2015, 00:57 »
de momento menos michel estais todos perdidos, la barra de cilindrar esta quitada en la foto se ve montada la barra de roscar por que tenia un problema estaba doblada debido a un enganchon o algo parecido del anterior propietario y montada era la forma mas facil de dejarla derecha,
entorno 22 si u vieses leido  ;) el color no me gusta nada ,
michel ya sabia que el 022 no es de tu agrado pero el presupuesto no da para un torno nuevo y en sevilla no hay gran cosa donde elegir, pregunte en valencia por un nodo pero me aconsejaron que no fuera a parte el precio mas el transporte en fin que llevo tiempo buscando y este aparecio a unos 120 kilometros de casa cogí el coche con el carro y a por el, lastima que no me acorde de tirar fotos, bueno ya seguire poniendo  .fotografo de lo que estoy haciendo y gracias a todos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #10 en: 02 Noviembre 2015, 10:38 »
el color es lo de menos!
lo importante es que hay otro cumbre en el foro!! .brinda .brinda .brinda .brinda
 .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 02 Noviembre 2015, 13:49 »
¿quien dijo blanco y rojo? era o al menos parte, el blanco se lo e cambiado por gris  ;D 
hasta otra.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 07 Noviembre 2015, 11:07 »
Ese Cumbre lo vi hace cuatro o cinco años anunciado en internet (los colores son inconfundibles) por lo visto vuelve a estar a la venta otra vez....  .confuso2

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 11 Noviembre 2015, 20:42 »
seguimos pintando y probando la primera vez que saco viruta, e echo las patas regulables con una pletina de hierro  de 40 de ancho por 6 de grosor 100 de largo con dos círculos con una profundidad de 2 milímetros y una circunferencia de 34, le e pegado un circulo de  un trozo de manguera  de un grosor de 5 milimetros y muy dura, soldado un tornillo de 10 milimetros y ya tengo regulacion para una nivelación decente.

magirus, te comento que el torno al que te refieres no es, esta pintado casi igual o dicho de otro modo se copio de ese torno que estaba a la venta en los palacios creo que en el 2011.

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 16 Noviembre 2015, 10:25 »
bueno, sigo con la pintura y ya tengo el torno casi montado y digo casi por que  yo nunca se acabo
le e echo una proteccion contra la viruta que tira hacia a tras con un tubo de cuadradillo de 16  y una chapa de un recorte, es decir lo que tenia amano