2

Autor Tema: consejo sobre insertos  (Leído 3402 veces)

Desconectado marianomf

• Gurú
consejo sobre insertos
« en: 25 Octubre 2015, 05:50 »
hola gente una ves mas yo  ;D. como ya habran visto compre el torno el tema es las herramientas de corte.
por un lado.
venden kits de soldadas por 1000$ pero le encuentro a simple vista dos contras. uno es el grosor de los mangos que son de 1|2 y en el torno quedan que parecen de juguete
y dos. las pastillas soldadas son muy chicas. o por lo menos a mi me lo parecen.
consulte por insertos y el tema que los venden en caja x 10 unidades y andan entre los 900 y 1200$
que seria practicamente la misma plata que las soldadas. yo me haria los porta pero quisiera que me aconsejen que tipo y formato de inserto puedo comprar para que pueda hacer la mayor cantidad de tareas con el mismo inserto. ya que puedo comprar una sola caja y vienen todos iguales. y no comprar una caja de cada forma.
me gustaria comprar alguno que pueda hacer desbastes y que tengan 60 grados para poder hacer roscas. existen? o voy a tener que comprar mas de una caja para poder lograr roscados y desbastes?  ayudenme que tengo un solo tiro en la escopeta y mil patos para pegarle  .confuso2
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

borondes2010

• Visitante
Re:consejo sobre insertos
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2015, 10:29 »
Hola..yo no te puedo aconsejar sobre insertos..mas que nada porque yo uso muchos tipos distintos en geometrias..radios etc..una placa de desbaste es para desbaste..una de acabado para acabado..y una de roscar para roscar..no hay una placa que valga para todo ya que si no no tendria sentido la cantidad de tipos que existen..te recomiendo leas un post que te sacara de todas las dudas que tengas sobre plaquitas y portaplaquitas .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7791.0

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2015, 10:33 »

Buenos días !
            Creo que para começar el amigo podría experimentar el Bits a 50% de cobalto , es un gran material para el torneado , otra ventaja es puede ser afilado en los 2 lados y tiene un bajo costo .

Saludos !

Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2015, 15:32 »
Los insertos son los mejor , pero las pastillas de Widia y las barras HHS al cobalto cumplen su cometido , y digo pastillas porque se pueden comprar sueltas y soldarlas vos mismo a un mango de la medida que acepte tu portaherramientas .

Volviendo al tema insertos, no se si te queda cerca o lejos pero Emilio Tovbein www.insumosmetalurgicos.com.ar/ vende sueltos no es precisamente un lugar barato pero esta bien surtido .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2015, 16:15 »
wow muchas gracias por tantas respuestas!  .ereselmejor
les cuento que tengo un montoncito de piesas muy duras me inclinaria a decir que son de widia pero como no las puedo cortar y la piedra verde se come rapido tratando de darles forma opte po dejarlas de lado pero ahora que me hablan tanto de la widia y el cobalto las miro con cariño una ves mas. pero... como se corta este metal tan duro???

voy a mirar ese post michel!

mauro jads en la semana voy a recorrer mi zona a ver quien vende esas barritas. tengo una pero es al 12% por cierto estuve mirando tus porta insertos hechos con amoladora en 30 minutos  .ereselmejor

francisco. tengo un tiron hasta juan b justo a esa altura yo estoy en zona oeste pero si no encuentro algo cerca tendre que ir. lo tomo en cuanta gracias  .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2015, 16:49 »
Los otros dias estuve por zona oeste y pasé por http://www.bigger.com.ar/ la verdad es que no se si venden herramientas de tornos pero había tornos chinos ,  con preguntar no perdes nada.
A la widia yo la corto con un disco dimantado para ceramica y porcellanato( de buena marca) el ultra fino de Tyrolit corta , peeeeeeero hay que ver si no sale más caro el collar que el perro ya que esos discos no son nada baratos.
Saludos.
« última modificación: 25 Octubre 2015, 16:53 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2015, 17:33 »
buenisimo!!!!!!!! tengo uno tirolit casi nuevo! gracias!

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2015, 04:09 »
probe cortar con el tirolit un pedaso de una fresa circular de esas para hacer engranajes. le cuesta pero come. al menos me deja marcar para que se parta por la marca y terminar con la piedra. voy a hacer una pastilla con eso y probar soldada a un mango. despues subo fotos  .brinda
tambien voy a probar mañana las piezas mas duras a ver que pasa.  .palmas

• Gurú
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2015, 12:23 »
Esas fresas si no tienen pastilla soldada seguro que son de HHS por lo tanto se cortan mejor con un disco "común" de 1 mm para metales , el Tyrolit a más blando el metal peor corta porque se embotan los diamantes, (recordemos que no están destinados a cortar metales).

Seguro que lo sabes pero por las dudas , si vas a soldar dale con la llama de la autogena al soporte y no a la pastilla así me enseñaron a mi .

Saludos.
« última modificación: 26 Octubre 2015, 18:39 por francisco martinez »

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2015, 17:34 »
gracias denuevo francisco nadie me enseño miro videos y aprendo de ustedes  .bien

XLR

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 Octubre 2015, 20:17 »
Mariano, tengo un torno muy similar al que compraste y el mejor resultado me lo dieron las herramientas de vidia (o Widia) o los cobaltos, probe, ya que en en el Wecheco las usaba, las plaquitas o insertos de metal duro y aunque en el otro me daban buen resultado, en este no mucho, creo en mi poco conocimiento de el uso de los insertos, se lleva mejor con bichos grandes y potentes y sobretodo sin holguras ni torsiones, en tornos medianos a mi me dio mejor resultado las herramientas de vidia soldada, y los cobaltos, si no es muy duro el material a tornear. saludos  .brinda

• Gurú
« Respuesta #11 en: 27 Octubre 2015, 21:22 »
En tornos chicos , chinos como el mio lo insertos andan bien hay un forero de argentina que hace rato no entra pero estuve en su taller  tenia insertos y cortan de novela aun en tornos pequeños .

Por eso digo que son de lo mejor en mi opinion  , pero la Widia y el HHS cumplen con su cometido de hecho no tengo insertos por cuestiones de bolsillo  asi que me arreglo a "la antigua"

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 Octubre 2015, 21:36 »
En tornos pequeños un juego como este que lleva insertos positivos va de autentico lujo..yo lo uso en mi torno revolver pero con mangos de 16mm y muy contento..aqui en el foro lo tienen muchos usuarios de tornos pequeños y todos contentos..que pena que en argentina tengais problemas con importar cosas a precios europeos...

http://www.ebay.es/itm/PAULIMOT-Drehstahl-Set-mit-Wendeplatten-12x12-mm-Drehmeisel-Set-Drehstahl-Satz-/301761283125?hash=item46425fc435:g:p~MAAOSwuWVWFTf4
« última modificación: 27 Octubre 2015, 21:39 por MICHEL 100% »

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 28 Octubre 2015, 00:05 »
Michel ese mismo juego  lo compre para mí torno chino siguiendo la recomendación que le hiciste en un  post a otro compañero y tengo que decir que estoy súper contento y es lo único que uso, y lo bueno es que las  placas de todos los portar de cilindrar son las mismas y para un neófito como yo biene fenomenal por lo aprobechable que me resulta todo el conjunto.
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TR17/R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Conectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #14 en: 28 Octubre 2015, 00:26 »
En tornos grandes no tengo ni idea, pero sin lugar a dudas la herramienta que mejor explota las posibilidades de un torno pequeño son las plaquitas, y cuanto mas positivas mejor. Consigues unos acabados y es capaz de arrancar viruta de materiales que con otras cuchillas no seria posible, y es por una razon muy sencilla, cortan como un rayo, por lo que la fuerza necesaria para trabajar es menor. Y eso de que son muy fragiles...torneando tochos como taburetes de baño no se, pero en los usos que les damos yo por lo menos aun no he roto ninguna, y he torneado en mi humilde Einhell inox y acero templado. He leido muchas veces que las plaquitas son solo para tornos grandes y bajo mi humilde opinion eso está muy equivocado.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 28 Octubre 2015, 00:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20