qwertyu

Autor Tema: Acetal vs Nylon  (Leído 3563 veces)

Desconectado pacomuson

• Gurú
Acetal vs Nylon
« en: 27 Octubre 2015, 21:25 »
 Hay que cambiar unos casquillos del timon de un barco los viejos parecen de nylon y me ha costado bastante tanto sacar el timon como los casquillos...los casquillos estan bastante deformados y no se si con el tiempo el nylon a absorbido mucha humedad cambiando sus dimensiones originales,pero me extraña que me haya costado tanto sacar el timon.
 Bien para hacer los nuevos habia pensado en hacerlos en Acetal o Delrin ya que en teoria es mejor frente a la humedad uno de los casquillos siempre esta sumergido,ademas mecanicamente el Acetal tiene mejores propiedades
 ¿Creeis que es acertado hacerlos con Acetal o los vuelvo a meter de Nylon ?

Desconectado tadeo

• Ayudante
  • **
Re:Acetal vs Nylon
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2015, 22:24 »
Hola, no es fácil decantarse por uno u otro material. A mi modesto entender cualquiera de los dos cumplen perfectamente para casquillos de guía de la caña del timón. El acetal, pom, delrin es mecánicamente más rígido que el nylon.
Yo personalmente en mi barco los tube que cambiar porque tenían demasiada holgura y los cambie por unos que me hicieron en poliamida PA 6.6 con bisulfuro de molibdeno, que no hacía falta porque ese adi5ivo se emplea para reducir la fricción a grandes revoluciones, que no es el caso, pero tenía barra de ese material y hace ya 3 años que están puestos. El nylon (PA 6) es suficiente para los esfuerzos que se encuentran en cualquier timón de barco deportivo, otra cosa es en un petrolero p.  e.
En cuanto a la absorción de agua las poliamidas absorbe rápidamente agua después de transformadas hasta su saturación, que ocurre a los 6 meses aproximadamente. Después casi se estabiliza dimensional mente, porque sigue absorbiendo agua pero en cantidades despreciables.
Enfin, cualquiera de los dos materiales a mi entender valen, aunque yo pondría poliamida.
Saludos

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2015, 22:54 »
 Ok,
 esto me creo otr pregunta...de hacelo con nylon si absorbe agua supogo que combia dimensionalmente no ?? entonces tendre que tener presente que si lo ajusto demasiado cuando se moje es posible que quede demasiado apretado no ?? ¿que tolerancia le dejo al mecanizado con nylon?

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2015, 23:16 »
Hola Pacomuson, en el astillero donde trabajo el nylon ni en pintura, con el tiempo hincha, por lo que usamos delrin o arnite

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2015, 23:24 »
Yo lo haria con PEEK. Ya se que es un poco caro, pero si pudieras conseguir esos trozos que necesitas.... creo que es el material perfecto para eso.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2015, 23:34 »
 Precisamente es que creo que los antiguos casquillos de nylon se habian inchado y me costo un monton sacar el timon y recuerdo otro barco que le habian hecho casquillos nuevos y al poco tiempo les tuve que pasar un escariador regulable ya que el timon se quedaba pegado.
 Como solo tengo la opcion de Nylon o Acetal en principo los voy a hacer de Acetal y ya veremos.

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2015, 23:38 »
Tambien se me ocurre que el grafito podria ser un buen material tambien para eso. Antiguamente las bombas de agua lo llevaban, un casquillo de grafito.

Desconectado Seba

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2015, 01:48 »
Hay un señor que esta haciendo un velero y sube los videos a youtube, y se los hizo de Polietileno UHMW, parece ser una buena opcion.
https://www.youtube.com/watch?v=Fy3fKOAD8uI
http://www.jq.com.ar/Imagenes/Productos/UHMW/UHMWprop/propiedades.htm

Saludos

Desconectado tadeo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 28 Octubre 2015, 08:42 »
Hola Pacomusson. Todo lo dicho es correcto. Aunque yo los haría en nylon, el delrin no tienes el problema de saber si está estabilizado o no.
Sólo una cosa, si va ha estar expuesto a los rayos solares, cómpralo negro.
De todas formas, si me dices el diámetro que necesitas miró a ver si tengo algo.
Saludos

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #9 en: 28 Octubre 2015, 22:55 »
 Gracias a todos ya estan hechos y colocados al final con Delrin y de momento el timon entra y sale de maravilla,ya veremos lo que duran....pero como estoy cerca y tiene base aqui, si hay algun problema con el material los cambiamos y ya esta.

Desconectado dpdestudio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 05 Febrero 2020, 00:28 »
Hay que cambiar unos casquillos del timon de un barco los viejos parecen de nylon y me ha costado bastante tanto sacar el timon como los casquillos...los casquillos estan bastante deformados y no se si con el tiempo el nylon a absorbido mucha humedad cambiando sus dimensiones originales,pero me extraña que me haya costado tanto sacar el timon.
 Bien para hacer los nuevos habia pensado en hacerlos en Acetal o Delrin ya que en teoria es mejor frente a la humedad uno de los casquillos siempre esta sumergido,ademas mecanicamente el Acetal tiene mejores propiedades
 ¿Creeis que es acertado hacerlos con Acetal o los vuelvo a meter de Nylon ?

Hola como están? acabo de ver este tema de debate yo solucione muchos de mis problemas comprando en una empresa que trabaja plásticos industriales y si no lo tienen te lo preparan a medida y necesidad. me salvaron les dejo el nombre espero los ayude saludos.

INCUMPLE LAS NORMAS /move]
« última modificación: 05 Febrero 2020, 06:47 por Santiago »

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 05 Febrero 2020, 00:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20