Autor Tema: Ayuda para proyecto  (Leído 4371 veces)

Desconectado diegoch

• Oficial de 1ª
Ayuda para proyecto
« en: 30 Octubre 2010, 05:45 »
El tema es asi tengo que presentar un proyecto de taller y necesito hacer una lista de maquinas herramientas fundamentales algunas puse pero siempre me voy a olvidar de alguna asi que si les parece que haya que agregar me dicen, no ponga las de herramientas de mano porque estan. Gracias

torno
fresadora
divisor
sierra de cinta
compresor
soldadora dual (tig,electrodo)
prensa hidraulica
amoladora de banco

Abrazo
Diego
Torno de banco Santos Vega t230, taladro de banco de 16mm transformado en fresadora liviana Dowen Pagio, soldadora por arco 170amp, soldadora mig mag 200 amp,compresor de 300litros, cabina de arenado,arenadora, serrucho mecanico casero, muchas herramientas electricas de mano

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Ayuda para proyecto
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2010, 08:19 »
Taladro vertical?
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado dabos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2010, 10:19 »
Una plegadora y una cizalla nunca vienen mal...

Desconectado qwerty

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2010, 13:59 »
- soplete para cortar, calentar o desoldar
- una cepilladora

También dependerá a que tipo de trabajo vaya enfocado el taller... pues también podría hacerte falta una rectificadora por ejemplo

Y no se si se podría incluir dentro de "maquinas-herramientas", pero en cualquier taller es necesario un puente grua
« última modificación: 30 Octubre 2010, 14:02 por qwerty »

Conectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2010, 19:27 »
Te sugiero tres muuuuy simples:

-Banco de trabajo
-Tornillo de banco.
-Yunque

Desde luego para mi son de lo más básico en un taller.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado diegoch

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2010, 21:58 »
Muchas gracias a todos pero olvide decirles que algunas cosas hay ya como un taladro de columna y un torno chico, una sensitiva, y muchas herramientas electricas de mano y herramientas comunes tambien banco de trabajo, morsa, yunque. Lo del puente gura me gustaria pero no creo que me de la altura, igual algo haremos como un puente basculante que es la mejor opcion para esos casos

Abrazo
Diego
Torno de banco Santos Vega t230, taladro de banco de 16mm transformado en fresadora liviana Dowen Pagio, soldadora por arco 170amp, soldadora mig mag 200 amp,compresor de 300litros, cabina de arenado,arenadora, serrucho mecanico casero, muchas herramientas electricas de mano

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2010, 22:39 »
Tendrias que orientarnos sobre a que trabajos quieres orientar el taller,
 Yo ademas de los soldadores incorporaria un buen plasma ni te imaginas el trabajo que puede ahorrarte,

Desconectado diegoch

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 31 Octubre 2010, 03:42 »
La idea es hacer mecanizados no muy grandes con un torno de 1500mm estaria sobrado y una fresadora nº1 tambien pero vieron que siempre uno tiene ciertas espectativas y despues la cosa se amplia. Lo del plasma estaria bueno asi que podria ver de una maquina con las tres funciones pero no se que tal son

Abrazo
Diego

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2010, 09:38 »
Supongo que tu idea seria un taller mas o menos de mantenimiento,reparaciones y fabricacion .no de fabricacion en serie ??.
Huye de segun que maquinas combinadas,si piensas dedicarte profesionalmente,donde el tiempo es dinero,ten encuenta que si se te estropea un soldador que lo tienes todo incorporado te quedas sin posibilidad de soldar por un tiempo hasta que te reparen la maquina,lo mejor es tener maquinas dedicadas,el MIG si no te dedicas a soldar es una maquina de la que puedes prescindir,pero un inverter para electrodos es inprescindible con los electrodos adecuados es muy polivalente y ademas te posibilita el que puedas llevarlo fuera del taller en caso de necesitarlo,y el TIG si piensas repar algun motor,ten encuenta que hoy en dia casi todos los motores se fabrican de aluminio y hay muchas reparaciones donde necesitaras soldra o rellenar con aluminio.

Desconectado pedro_11

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 01 Noviembre 2010, 01:22 »
limadora, perfiladora,pulidora,mandriladora
saludos

Desconectado diegoch

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 01 Noviembre 2010, 04:05 »
La idea es esa pacomuson, y el espacio no es muy grande por ahora, despues veremos si funciona bien ampliaremos, por estos lares trabajo hay mucho pero el equiparse es muy caro, por eso busco la opcion de usados en maquinas ya que nuevas son bastante malas las accesibles y extremadamente caras las relativamente buenas, pero tampoco es facil encontrar usados buenos pero bue que le vamos a hacer. Muchas gracias por los aportes de todos

Abrazo
Diego

Desconectado barsorello

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 12 Noviembre 2010, 03:55 »
El tema es asi tengo que presentar un proyecto de taller y necesito hacer una lista de maquinas herramientas fundamentales algunas puse pero siempre me voy a olvidar de alguna asi que si les parece que haya que agregar me dicen, no ponga las de herramientas de mano porque estan. Gracias

torno
fresadora
divisor
sierra de cinta
compresor
soldadora dual (tig,electrodo)
prensa hidraulica
amoladora de banco

Abrazo
Diego

Barreno.
cepillo.