Autor Tema: mordaza inclinable lowcost  (Leído 2424 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
mordaza inclinable lowcost
« en: 31 Octubre 2015, 16:09 »
tras hablar el viernes con el pumukyo y aprovechando que la cria se quedo dormida , y como para continaur varios de los proyectos que tengo abiertos necesitaba algo para poder dar grados , tampoco requeria de gran precision y estaba apunto de soltar el bolsillo hasta que revisando los hilso de mesas inclinables hechas por wells f3checa jobolo etc,,, se me ocurrio algo de manufactura rapida y tremendamente baratillo reciclando

parto de una mordaza de taladro china de esas que no valen ni pa tomar por donde amargan los pepinos

a golpe de radial le hago un corte de orejas

corto con la fresadora una plancha de duraluminio para que se corresponda con el tamaño de la mordaza y le hago el soporte

con la fresadora repaso los cortes de la radial para que quede ajustado

y con una pletina de acero le hago los soporte guia , haciendo dos canales con la fresadora y este es el resultado por el momento  algo muy muy barato usando una mordaza que apenas huso y q seguro q todos los que tenemos taladros chinos tenemos por algun cajon, no es algo para tirar cohetes ni mucho menos los trabajos de wels jobolo y compañia pero para el proposito que va a ser de momento me vale y puede que a alguno le sirva

me queda de hacerle unos taladros para fijarla a la mesa de la fresadora o al taladro y cambiarle la chapa que hace de guia para la mordaza por debajo por algo mas contundente y cambiar los tornillos por unos mas cortos para que amarrren bien que solo tenia de los largos

y darle un poco a la lima y la sierra para que me valga para mas grados ahora se levanta hasta 60 pero de que acabe deberia ponerse a 90

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pumukyo

• Gurú
Re:mordaza inclinable lowcost
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2015, 16:56 »
Jo tio que cabron y to lo que haces en un ratito que te pones..... .bien
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2015, 18:50 »
Muy bueno amigo, una solucion economica, secilla y seguro que efectiva, con tu permiso me lo quedo en "proyectos por hacer"  porque tengo alguna que otra mordaza de ese tipo por ahi y mira por donde ya como sacarle provecho  .bien

Saludos de Darwind  .brinda
Artillería pesada...

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2015, 18:52 »
es una ñapa para salir del paso , tiempo pues unas horas , y como siempre tiene muchos fallos y la precision ya sabeis q yo mecanizo con brocha gorda jejej

mañana la acabare y intentare darle con ella la inclinacion necesaria para hacer un porta para esas placas cuadradas , que ya he mirado q son seis grados
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 31 Octubre 2015, 18:54 »
esa es la idea darwind , estoy seguro que todos tenemos alguna mordaza de esas que no usamos pa nada por lo malas q son pero oye pa un descosido y con poco coste  .bien

Desconectado javi34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre 2015, 01:43 »
J**er!!!! Lo que algunos hacéis como una ñapa para salir del paso.... a otros ya nos gustaría poder hacerlo dedicándole todo el tiempo del mundo, jeje....

Un saludo

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre 2015, 10:23 »
Creerme q esto no ha tenido ciencia ninguna y la ejecución deja mucho q desear  no OS engañéis por la foto jejeje esto si q esta al alcance de cualquiera . bueno cualquiera q tenga una fresadora o un torno donde hacer cuatro fresados sin tolerancia ninguna y pertenezca a este foro jejej sino seriamos en vez de metalaficion . tortillafrancesaaficion jejeke

Conectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #7 en: 01 Noviembre 2015, 10:30 »
Muy bien, te va a ser muy util. Dices que vas a usarla para darle inclinacion al porta de plaquitas cuadradas. Como vas a darle esos grados? Desde la punta de la plaquita hacia abajo frontalmente? O recostandola a un lado?

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 01 Noviembre 2015, 10:35 »
Pues eso es lo.q estoy estudiando . el primero lo haré sencillo solo con la inclinación lateral. Para los de punta habrá se necesitaría un tercer eje creo . de momento para uno a derechas y otro a izquierdas creo q con esto se pueda.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 01 Noviembre 2015, 10:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20