Autor Tema: roscar bulon en el torno (rosca interna)  (Leído 2523 veces)

Desconectado marcos28

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: argentina
roscar bulon en el torno (rosca interna)
« en: 02 Noviembre 2015, 05:15 »
hola compañeros la consulta es la siguiente
 tengo un bulon de rosca 1/2 20 hilos a este bulon necesito roscar en su interior a metrica 10 x 1.25

ya pase la mecha de 8.75 que es la que indica en la tabla para poder roscar.
las veces que e echo este trabajo lo he realizado con macho convencional es decir el que se pasa manualmente y demoro mucho en hacer este trabajo
como debo hacer para pasar un macho helicoidal asi hago mas rapido esta tarea
muchas gracias y espero de su ayuda
me olvidaba decir que la velocida mas baja de mi tornito es de 115


Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:roscar bulon en el torno (rosca interna)
« Respuesta #1 en: 02 Noviembre 2015, 11:38 »
Aqui en el foro hay dispositivos caseros "porta o gira machos" que van colocados en la contrapunta son muy sencillos de hacer y tienen una traba y una guía que al llegar a la profundidad deseada (largo de la rosca) comienzan a girar "loco" , no los puedo encontrar en este momento pero de estar  ,estan seguro .


Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:roscar bulon en el torno (rosca interna)
« Respuesta #2 en: 02 Noviembre 2015, 12:06 »
Lo ideal para ese trabajo es hacerlo con útiles de par controlado, para que patine en caso de que se atore o llegue al fondo. Otros diseños caseros deberás pensarlos bien para que patinen a determinado par, de lo contrario te arriesgas a dejar el macho dentro.

Si viene Michel, seguramente que te coloque varios links donde existan estos útiles a buen precio.




Desconectado willy hp

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Argentina
Re:roscar bulon en el torno (rosca interna)
« Respuesta #3 en: 02 Noviembre 2015, 14:22 »
Marcos28

Una sugerencia :


Te compras un eje para mandril con el cono de tu contrapunta supongo que es cono morse Nº 2 y el del husillo es probable que sea cono morse Nº 3 o sea te compras una reducción cono morse 3 a 2 , sacas el plato , clavas suave al husillo la reducción , clavas a esta el porta mandril , te queda el cono corto (para el mandril) lo cilindras a una medida determinada .

A un pedazo de acero le haces un agujero acorde al cilindro que te quedo donde estaba el cono para el mandril  lo clavas y soldas .

A el macho le haces un buje con una pared  que te permita poner un tornillo prisionero .

A la pieza que tiene el cono morse 2 y del otro lado el cilindro que le soldaste hay que hacerle un agujero acorde al diámetro exterior del buje que le hiciste al macho , después hay que hacerle una ranura que tiene de largo un par de milimetros menos que el largo de la rosca a realizar .

Para trabajar pones el bulon en el plato , una vez que haces el agujero correspondiente , pones en la contrapunta el accesorio que fabricaste y una vez que ya rosco un par de filetes le das marcha mínima el macho se desliza hacia la pieza , cundo llega al final del recorrido de la ranura queda girando libre y tenes echa la rosca , para sacar el macho giras el plato hasta que coincide el prisionero con la ranura , le das contra marcha y listo .

Todo este proceso Yo lo hago con la contrapunta suelta y no de una pasada sino de a poco para que no se clave el macho .

Espero se entienda trate de redactarlo lo mejor posible .Hay varios vídeos de este sistema  .

Saludos
Willy




 





Lo pones en el husillo y
Despues te torneas una especie de buje donde entre justo el

Una vez que lo tenes ya armado volves a clavar suave en el husillo y cilindras frenteas y agujereas con diametro lo mas aprox.que puedas al cavo del macho ,
 

Desconectado marcos28

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: argentina
Re:roscar bulon en el torno (rosca interna)
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre 2015, 15:05 »
muchas gracias por su ayuda.
y si coloco el macho directamente en el contrapunto y lo intento pasar se rompera?

XLR

  • Visitante
Re:roscar bulon en el torno (rosca interna)
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre 2015, 15:53 »
lo mas probable que si se rompa, ya que al llegar a fondo si no patina en el mandril se parte, yo uso un roscador para agujereadora algo asi



si vas a roscar mucho es impagable ya que una vez que hizo la rosca al seguir girando invierte el giro y "desenrosca" el macho automaticamente (tenes que manejar solo lo que es profundidad para saber en que momento desenrosca).
vi en mercadolibre algunos en venta, saludos  .brinda

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20