qwertyu

Autor Tema: Torno Vs Fresadora  (Leído 6121 veces)

Desconectado stylusptk

• Gurú
Torno Vs Fresadora
« en: 30 Octubre 2010, 14:20 »
No si se habrá planteado esto antes, he buscado y no encuentro nada.
La pregunta es bien sencilla, de poder comprar solo una de las dos maquinas, cual seria?
Lo mío es el hobby RC, y he probado un mini torno que me han prestado y la verdad es que he disfrutado como un niño, pero como soy un desgraciado y no tengo pelas, seguro que solo podré compra una y se que si elijo la fresadora, podré construidos un torno básico, que os parece?

Salu2
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Conectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Torno Vs Fresadora
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2010, 17:06 »
Pues yo creo que es más versátil el torno, de hecho si brujuleas por la red, mucha gente se apaña solo con el torno, acoplandole una escuadra de fresar.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2010, 17:19 »
El torno es la madre de todas las maquinas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2010, 17:29 »
Pienso lo mismo. Con un torno, puedes fresar bastante bien. Lo único que debes tener en cuenta, es eliminar las holguras del carro.
Tornear con una fresadora no es imposible, pero lo veo mucho mas complicado.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2010, 18:55 »
Si tienes que elegir, sin duda el torno.

Si no vas a fresar piezas muy grandes ni grandes series, el torno equipado con una escuadra de fresar te puede servir perfectamente. Eso sí, recuerda que fresar en el torno es farragoso porque requiere de un trabajo previo de preparación, pero es perfectamente posible. Además, el torno para mi es mucho más polivalente que la fresadora.

Saludos.-
« última modificación: 30 Octubre 2010, 19:18 por magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2010, 19:09 »
Te digo lo mismo, si no vas a fersar cosas muy  grandes compra el torno, yo tenía un 180x300 chino y luego compré la fresadora Bf-20L, no me arrepiento pero en ocasiones pienso que me hubiera traido más cuenta haber mejorado el torno y comprar un 240x400 o similar que me permitiera fresar sin estrecheces que haberme comprado la fresadora y estar cojo de tonro como ando.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2010, 20:20 »
Ok, entonces hay consenso y el torno es el jefe del taller, agradezco las respuestas  .ereselmejor

Salu2
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #7 en: 30 Octubre 2010, 22:42 »
sin duda,el torno es mas polivalente.pero si desde un principio piensas que vas a fresar con el torno,buscate uno que tenga el carro ranurado,en la web encontraras muchas referencias sobre el fresado con tornos.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 01 Noviembre 2010, 15:06 »
sin duda,el torno es mas polivalente.pero si desde un principio piensas que vas a fresar con el torno,buscate uno que tenga el carro ranurado,en la web encontraras muchas referencias sobre el fresado con tornos.

Si cosa importante que te facilitara, la colocación del accesorio de fesado.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado urbon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2010, 08:52 »
hombre, yo como usuario novel, gustandome el mismo hobby que stylusptk,
me atrevo a decir que depende claramente que vayas hacer con el, por que para hacer una torreta de suspension, ya sea aluminio, o carbono, y onos trapecios, me refiero a la cantidad de piezas planas que llevamos plana dentro de los rc,  yo utilizo la fresadora, si tu utilidad va  a ser para  hacer palieres, cardanes, incluso rectificado, pues claramente es un torno lo que necesitas.
yo compre primero el torno, luego me di cuenta que necesitaba la fresadora.
un saludo.
Torno Mader Excel 25 x 300, Fresadora Proxxon mf 70, taladro de columna Einhell 701, fresadora manual dremel con todos los accesorios, y un montón de utensilios.

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #10 en: 10 Noviembre 2010, 09:44 »
El torno es mas versatil, pero todo de pende de lo que pienses hacer, como ya te dicen.
A mi me gusta mas el trabajo de fresadora, pero no hablamos de gustos, sino de utilidad.

saludos
manolo
taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #11 en: 10 Noviembre 2010, 09:57 »
Con el torno y un accesorio de fresado que se pone en el charriot lo tienes todo!! Sin dudarlo una sola máquina el torno,

Ahora todo esto contando que tienes un taladro de columna... sino la cosa cambia, ya que piezas grandes son dificiles de taladrar, y seguramente es la operación que más se realiza,

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #12 en: 10 Noviembre 2010, 11:06 »
Muchas gracias por vuestras respuestas
Mirare lo de que se le pueda acoplar la pieza de fresar

Salu2

Desconectado barsorello

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 12 Noviembre 2010, 03:40 »
Muchas gracias por vuestras respuestas
Mirare lo de que se le pueda acoplar la pieza de fresar

Salu2

Para aprender las maquinas herramientas, es partir por el torno.
con esta maquina y mucha imaginacion puedes hacer mecanizados basicos de la fresadora como (canales chaveteros, perforaciones.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 12 Noviembre 2010, 03:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20