Autor Tema: Proyecto router CNC casero  (Leído 1538 veces)

Desconectado Moi

• Aprendiz
  • *
Proyecto router CNC casero
« en: 06 Noviembre 2015, 00:33 »
Buenas noches, recientemente me presente en el foro tras varios meses como lector de los diversos contenidos publicados en el. Me gustaría compartir el progreso de mi proyecto con los participantes en el foro. Es un router CNC casero construido en madera de tres ejes, software LinuxCNC y driver Gecko G540. Les dejo un par de vídeos, compartiré mas imágenes y vídeos según vaya avanzando. Espero les guste, se aceptan críticas. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=rsU8sSNihnA

https://www.youtube.com/watch?v=_BRVCvHZTOo

Desconectado 1313

• Ayudante
  • **
Re:Proyecto router CNC casero
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre 2015, 19:31 »
Esta chulo, controlas de electrónica ?Unsaludo :)

Desconectado el taper

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2015, 20:04 »
esta guapa , yo tambien estoy haciendo una , mas bien estoy canbiandole la electronica por una mejor y algo mas asequible  ya  que antes tenia una tb6560  y al final empezo a perder pasos como me dijeron los mas  entendidos,yo empeze con mach3 que venia en la tarjeta pero quiero empezar con el linuxcnc  que dicen que es mejor ,  y querria preguntarte si tienes o hay algun manual para empezar con linux?

Desconectado Moi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre 2015, 01:55 »
  La verdad es que no controlo mucho de electrónica, ese fue un motivo que me convenció del Gecko, el G540 es una placa con puerto paralelo al ordenador y cuatro puertos (Uno para cada motor) similares a los VGA del ordenador donde se conecta el monitor (Creo recordar que se denominan puertos serie, aunque no estoy muy seguro). La conexión de los motores al G540 venía preparada en el kit mediante los correspondientes conectores en el extremo de cada motor. La fuente de alimentación también vino incluida en kit, fue prácticamente como armar un puzzle sencillo.

No conozco ningún manual en castellano sobre LinuxCNC, pero he encontrado mucha información en la web Linuxcnc.org y principalmente en este foro. La configuración del Gecko con LinuxCNC resultó ser bastante sencilla, en el stepconf del mismo había una opción específica para dicha electrónica.

No he probado el match y si que había visto muchos comentarios positivos sobre el aunque desde un principio pensé en Linux al ser software libre, hay algo menos de información en la red y parece mas complejo pero al final con unas cuantas horas de búsqueda en el foro y practicando un poco con el no resulta difícil de manejar bajo mi punto de vista.

Estoy utilizando para generar el código G el Gcodetools de Inkscape, pero viendo lo que he visto por el foro, creo que es una herramienta muy limitada... En breve estudiaré las opciones de CAM y CAD que vea mas asequibles y seguiré compartiendo mis progresos en el foro.

Saludos!! :D

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 07 Noviembre 2015, 01:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20