Autor Tema: que hago con esto?  (Leído 2258 veces)

Desconectado vikingo

• Gurú
que hago con esto?
« en: 31 Octubre 2010, 21:07 »
bueno,el tema es que al hacerme con la fresadora,tengo el taladro de columna sin uso.y esta tarde le di vueltas a que hacer con el.es de los baratos,de poleas intercambiables.esta tarde afloje los dos tornillos que lo sujetan al tubo que hace de columna,y sale todo junto,motor,correa,pinola...y necesito ayuda,necesito ideas de que hacer pero sin dejar el motor por un lado,y el resto por otro.pense en ponerlo echado de forma lateral,y ponerle una piedra de amolar,pero ya tengo,de esas que va una a cada lado del motor.y ademas,en este taladro,el eje que sujeta el mandrino,no es de rosca,es de presion,M2 creo,con lo que tampoco puedo poner un disco de sierra para madera,o algo asi.en fin,que espero ideas,pero que no sea muy complicado,que soy novato,jeje.un saludo
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
Re:que hago con esto?
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2010, 22:58 »
¿y por que deshacerte de la taladradora? No son excluyentes, yo tengo las dos y el taladro para hacer taladros  ;) es mucho más rápido y cómodo que la fresadora.

Desconectado diegoch

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre 2010, 04:12 »
Coincido con pelu son maquinas que pueden convivivr tranquilamente si ya las tenes, ademas no es cuestion de ttransformar maquinas porque si nomas. Va, es solo mi opinion

Abrazo
Diego
Torno de banco Santos Vega t230, taladro de banco de 16mm transformado en fresadora liviana Dowen Pagio, soldadora por arco 170amp, soldadora mig mag 200 amp,compresor de 300litros, cabina de arenado,arenadora, serrucho mecanico casero, muchas herramientas electricas de mano

Desconectado cranwell

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 01 Noviembre 2010, 10:37 »
Hola, yo coincido también con los dos compañeros, yo por ejemplo utilizo el taladro para hacer taladros bastos o rápidos, sin excesiva precisión, ejemplo: cuando hago algún taladro en pletinas gordas, perfiles, o tubos cuadrados, hace poco lo use para hacer un tendedero para la mujer y los agujeros los hice con en taladro de columna y quedo perfecto.
Saludos
Torno Belflex BF 914 TME-M, Fresadora Warco WM 18 con escala DRO de 300mm en Y con visualizador Display y escala DRO de 600mm en X , Sierra de cinta Femi 780p, algunos cacharros más y sobre todo, muchas gana de aprender.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2010, 11:35 »
Creo que es mejor mantener las dos maquinas y asi lo tengo yo. Ademas muchas veces tienes puesta una determinada herramienta o accesorio en la fresadora y no interesa quitarlo o cambiar la herramienta para hacer un simple agujero o un avellanado.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre 2010, 13:25 »
ok,tambien habia pensado esta opcion.asi que si realmente no me hace falta para nada,lo dejare asi.gracias
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 01 Noviembre 2010, 13:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20