2

Autor Tema: Construir un taller en zona residencial  (Leído 1608 veces)

Desconectado fal254

• Aprendiz
  • *
Construir un taller en zona residencial
« en: 13 Noviembre 2015, 23:47 »
Buenas tengo una casa en una zona residencial y mi cochera es amplia como para hacer un taller. Lo que quiero saber sobre el ruido para que no moleste a los vecinos, claro que pienso aparte sacar una licencia de funcionamiento.

Tengo cortadoras de fierro que son las que hacen mas ruido, tengo una amoladora que tambien hace ruido, tengo un taladro de columna que hace ruido pero menos que la amoladora y cortadora y claro me gustaria trabajar a puerta cerrada y me olvidaba tambien tengo una maquina para soldar y pintar con una comprensora.

Hay algún tipo de diseño para hacer un taller, las dimensiones son de alto 3 metros, de ancho es 5 metros y de profundidad es 14 metros.

Si alguien tiene un taller en una zona residencial o en una calle tranquila donde no pasan autos, me gustaria que me den un alcance para poder trabajar tranquilo y no incomodar a los vecinos.

Gracias

Desconectado Humberto Miguel

• Oficial de 2ª
Re:Construir un taller en zona residencial
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2015, 07:24 »
Saludos

Lo primero infórmate en tu municipio en que horario puedes hacer ruido, normalmente es aproximadamente entre las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, puedes colocar algún aislante en las paredes del taller para evitar que salga ruido.

También depende mucho del lugar donde vives como comentas, yo por ejemplo estoy en zona comercial e industrial de mi ciudad todo el día hay mucho ruido (una de las avenidas mas transitadas de mi ciudad), el tipo de casa o ubicación del taller según la construcción ayuda mucho a disimular el sonido.

Te sugiero tengas buena relación con tus vecinos eso ayuda mucho.
« última modificación: 14 Noviembre 2015, 07:53 por Humberto Miguel »

Desconectado Humberto Miguel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2015, 07:47 »
Saludos

Otro detalle a tomar en cuenta es que tanto usaras el taller y si cobraras por tus servicios, puedes tener una denuncia de "taller clandestino" ya que se considera evasión de impuestos.

Me haces recapacitar al respecto abra que informarse mas que es y que no legal no valla a ser que por pasatiempo termine en la cárcel  :-\ .
« última modificación: 14 Noviembre 2015, 07:58 por Humberto Miguel »

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2015, 07:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20