Autor Tema: producto desengrasante  (Leído 2003 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
producto desengrasante
« en: 15 Noviembre 2015, 18:46 »
que productos habeis usado para limpiar de grasa vuestras maquinas cuando las habeis restaurado , en mi cumbre hay q quitar grasa y virutas de varias generaciones , y me preguntaba que producto se puede utilizar sin miedo a no joder nada y que sea efectivo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Petete

• Gurú
Re:producto desengrasante
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2015, 19:19 »
Dependiendo del grado de suciedad y de la consistencia Gasolina- Gasolina mezclada con gasoleo - aguarras (esencia de trementina) y en casos rebeldes disolvente
universal pero mi producto estrella como desengrasante y que  es muy poco agresivo el KH-7Limpio plasticos, tejidos, acero aluminio, LLantas de coche etc etc.......... en cada recinto tengo un bote. Si no lo has probado te aconsejo que lo pruebes.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2015, 19:33 »
Quería dejar algunas piezas sumerjidas varios días y quería algo q fuera seguro no vaya a comerse nada. Yo el kh7 nunca me ha dado buen resultado no se si habrá alguno industrial mas fuerte pero el del súper ya ni la mujer lo compra
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2015, 19:35 »
Yo he utilizado gasóleo de automoción cepillo de púas metálicas y he dejado algunos días algunas piezas en remojo con el gasóleo. Luego con un pincel le he dado hasta que quedaba limpio.
En algunas zonas he utilizado un destornillador para para quitar la mugre que no salia.
La cremallera de la bancada no tuve narices de desmontarla y al final puse la bancada con la cremallera cara arriba, bien remojada con gasóleo varias veces y a los pocos días dándole con el cepillo de púas y con el destornillador donde quedaban restos.

Un saludo
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2015, 19:39 »
con gasoleo estaba pensando que seria de lo mas ideal , lastima que hoy ya no pueda tocar mas hasta el sabado asi q tendra q esperar

de todas maneras se admiten mas aportes que hay mucha mierda y un poco de oxido que quitar jejeje

Desconectado ts-90

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2015, 20:03 »
Yo utilizó sosa cáustica teniendo mucho cuidado con el aluminio y uno mismo de no quemarse
Torno cumbre 022, Citoline 2000m

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2015, 21:23 »
    Cuando  la  grasa  es  vieja,  se  convierte  en  una  pasta  dura,  difícil  de  desprender  si  no  es  a  base  de  espátula, en  esos  casos,  la  suelo  calentar  un  poco,  con  pistola  de  aire  caliente  y  después   la  retiro  con  algún  producto  como  los  mencionados.

Últimamente,  estoy  barajando  comprar  alguna  maquina  de  vapor  para  limpiar. 

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2015, 21:46 »
En la empresa tenemos un bidón de 200 litros de un producto transparente que están agresivo con la mugre y la grasa que hace años que prácticamente no utilizamos, ya que ademas se come la pintura, los discos de aluminio los deja mate, lo rocías con un pulverizador, esperas 10/15 minutos, y con una manguera de agua le das bien, y empieza a salir el agua negra, te deja las maquinas tan limpias, que se puede comer encima, lo malo es que se come las pinturas, y en unas cuantas veces esta decolorado, le di a un encofrador hace tiempo una botellita de las de agua pequeña, para limpiar el techo del coche, que lo tenia amarillo del fumeteo, y le quedo impecable frotando con un trapo, lo malo es que lo guardo en el maletero, paso el tiempo, se olvido del tema, y un día caluroso de verano haciendo limpieza en el coche, no se le ocurrió mas que pegarse un trago, le ingresaron muy fastidiado, se quemo por dentro muchísimo, lo malo es que no podía hablar, y no sabían lo que había tomado, se recupero, aunque le quedaron muchas secuelas,  estuvo mucho tiempo sin poder comer, me lo contó el mismo a los tres años del suceso, un domingo que coincidimos, me quede pasmao, desde entonces, todos los líquidos que tengo  los marco con rotulador, ya que utilizo garrafas o botes para guardar otras sustancias ajenas al de origen, pasa el tiempo, no te acuerdas, y luego vienen los problemas, un saludo.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #8 en: 15 Noviembre 2015, 22:17 »
Yo uso este:
http://www.mareva.es/productos/desengrasantes-generales/vix-desengransante-industrial

Puro es muy fuerte. Puede levantar la pintura.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #9 en: 15 Noviembre 2015, 22:22 »
Joder es de cajon ...nunca rellenar botellas o recipientes de productos conocidos de alimentacion,que luego pasa lo que pasa,Yo hace muchos años tenia una botella de cerveza con gasolina y el primero que llego y la vio le pego un trago.
 Yo para limpiar suelo utilizar gasolina que es lo mas facil de encontrar,el keroseno va mejor pero no es facil de conseguir por aqui,y lo que va muy bien es el combustible para estufas que segun dicen es parafina,pero para mi que es alguna especie de keroseno,pero que por normativa no huele ni tien colorante para no producir humos,y sale bastante caro litro.

Desconectado aldrin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 15 Noviembre 2015, 22:45 »
El KH7 me funciona bien. pero es mas agresivo de  lo que parece. casca juntas y retenes.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #11 en: 15 Noviembre 2015, 22:58 »
Si la grasa es importante, lo mejor es el limpiador de carburadores. En otro orden de cosas, usé forane (mi nick)  industrial para limpiar la grasa, aunque hay que tener cuidado en lugares cerrados, por ser tóxico cuando se inhala.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #12 en: 16 Noviembre 2015, 00:04 »
Volvone, yo lo utilizo en muchos materiales entre ellos en el aluminio, no le ataca para nada, se usa tambien para limpiar joyeria y lo recomiendoa directamente, sin diluir. eso si cuidado en sitios cerrados , buena mascarilla. te paso un enlace para que lo veas, aparte es muy barato 1,10 euro

http://volvone.es/html/inicio_volvone.php
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #13 en: 16 Noviembre 2015, 09:06 »
Y el tío ni pensó q aunque fuera agua le podía haber sentado mal al llevar años en l coche??? Joder q figura.

Un familiar mio tomo un sorbo de aceite multigrado q alguien guardó en una botella de cocacola de 2 litros ..... Lo justo para un crió afortunadamente no fue nada . sino pasa mas porque dios no quiere .... Como decía mi abuela

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 16 Noviembre 2015, 09:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20