Autor Tema: Centrado rueda bicicleta  (Leído 3523 veces)

Txirtu

• Visitante
Centrado rueda bicicleta
« en: 16 Noviembre 2015, 15:49 »
Buenas tardes a todos, os adjunto croquis de centrador de ruedas para bici por si a alguno le puede interesar, como no tengo soldador, ni fresadora es lo que he tenido que hacer. También van unas fotos. Si os sirve a alguno, estupendo. Para vosotros será muy fácil hacerlo, pues de lo que hacéis, estoy impresionado https://www.dropbox.com/s/q3pbbn6uo7tbnjd/Centrador%20definitivo.pdf?dl=0 
Y ahora las fotos
https://www.dropbox.com/sh/2ntmvplf0cofe8g/AACABMYKNZ7Isa_zWqfUOxEla?dl=0
Bueno como OS he dicho, a ver si al alguien le sirve. Un saludo para todos, y buenas tardes.
 Txirtu
« última modificación: 16 Noviembre 2015, 16:08 por Txirtu »

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
Re:Centrado rueda bicicleta
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2015, 19:14 »
buen trabajo, la zona de arriba esta bien terminada la de abajo mi opinion es que deveria ir mas sujeta es decir soldada no con tornillos por lo demas  .bien
cumbre 022-herramientas varias

XLR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2015, 19:22 »
muy, muy buena  .palmas .palmas
felicitaciones !!!  .brinda

josemdimec

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2015, 20:52 »
Muchas Gracias por los planos!!!

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2015, 22:16 »
Muchas gracias. Realmente no necesitó el centrador, pero es poco común que alguien entre al foro aportando y no pidiendo, por lo que te felicitó nuevamente.
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Txirtu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2015, 15:06 »
Buenas tardes a todos, como complemento a fotos y planos, os adjunto un video. El centrador es fuerte y resiste bien golpes, pues al tocar radios si no es fuerte se joroba el centrado. Os agradezco vuestros comentarios y me dan pie a poner otras visitas que he hecho y pueden ser interesantes para los aficionados a las bicis. Adjuntare tensiometro y aparaguador, este último no es para el paraguas, sino para las ruedas de las bicis jajaja. Bueno a ver si hago los planos y los cuelgo. Bueno chicos, reitero mi agradecimiento, y un saludo. Agur, hasta la proxima. (He llegado a la conclusion de que soy un aprendiz de aprendices, que maravillas haceis!!!)
ahttps://www.dropbox.com/s/ocqruhtjui7mkq4/VID_20151030_151256.3gp?dl=0

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2015, 16:10 »
Felicidades por tu centrador amigo y compañero bike, solo unos pequeño consejo segun mi experiencia:

1º el gramil que controla el radio de la llanta no lo uses a filo de la llanta, controla a fondo llanta, es decir la parte de los ojales.

2º,  todos los centradores del mercado que he visto cojen referencia a la parte de fuera de la llanta, pero tienen un problema ( si te pones en plan mijitas), pues algunas llantas de alta gama vienen mecanizadas por fuera, y no es real la lectura con el talon de la llanta, que es la lectura real al centrar.

por lo demas esta muy bien, es mas tiene distancia para las nuevas modas y marketing de medidas de 29" y 27.5".

Ahh, al fondo del centrador pon un panel de madera o algo similar de color blanco, esto hará que tus ojos no se casen tanto.

Saludos.

pd: si te curras otro soporte a la derecha, tendras opcion de poner el comparador para controlar el freno de disco.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Txirtu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2015, 16:37 »
Aúpa Shakugan, que bueno, no había caído, pero no se como hacer el primer punto, lo del papel blanco ya lo hago, y lo de la llanta es demasiado, no tengo bici de carretera es una híbrida, aunque sólo voy por carretera, y con un centrado bueno me vale. Si te viene bien mándame un dibujito como lo harías tu. Por cierto tienes tensiometro?, he hecho uno copia del original, va muy bien para poner misma tensión a todos los radios. Estoy con planos para colgarlo aquí. Te agradezco tus indicaciones y tomaré buena nota. Recibe un saludo desde Bilbao. Agur Shakugan. . .palmas .bien.

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2015, 16:47 »
Buenas compañero , a ver si me se explicar, para el 1º punto solo tendrias que añadir una rotula al gramil , para darle inclinacion, y así poder orientarlo a la parte interna del aro, donde agarra el talon de la goma.

tensiomentro si tengo, es fundamental, pues te tiras horas centrando si lo quieres hacer bien, como sabes, y luego a la primera vuelta todo se va al carajo. para mi trabajo es indispensable, algunas llantas que monto, van a la carta, radios especiales, aros que valen el precio de una bici,  etc, etc, aparte que com sabras cada lado lleva una tension diferente.

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2015, 16:48 »
Buenas compañero , a ver si me se explicar, para el 1º punto solo tendrias que añadir una rotula al gramil , para darle inclinacion, y así poder orientarlo a la parte interna del aro, donde agarra el talon de la goma.

tensiomentro si tengo, es fundamental, pues te tiras horas centrando si lo quieres hacer bien, como sabes, y luego a la primera vuelta todo se va al carajo. para mi trabajo es indispensable, algunas llantas que monto, van a la carta, radios especiales, aros que valen el precio de una bici,  etc, etc, aparte que com sabras cada lado lleva una tension diferente.

Saludos desde Malaga

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2015, 16:57 »
Compañero esta es la tabla te tensiones que trae mi tensiometro, si no lo ves clara a ver como te la puedo mandar de otra forma, pero creo que ira paralela a la calibracion que trae el tensiometro, pero tambien es fundamental segun sea el radio, segun material, largo, si es connificado y algunos detalles mas

https://www.dropbox.com/s/sgns7zftkzkgb1l/20151119_165316.jpg?dl=0