Autor Tema: Diferencia entre materiales férricos y no ferricos  (Leído 1615 veces)

Desconectado saba

• Aprendiz
  • *
Diferencia entre materiales férricos y no ferricos
« en: 19 Noviembre 2015, 18:57 »
Hola pongo esto aquí, perdón si no es donde corresponde, he estado mirando y no sé si se habrá hablado de esto antes, yo desde luego no lo he encontrado.
Pues eso, a ver si alguien me puede explicar la diferencia de trabajar con materiales férricos y no férricos. Me refiero a metales, claro. Es decir, sé que el hierro es más duro que el cobre, por ejemplo, pero... Se trabajan con materiales herramientas, tanto para tornearlos, como cortarlos...?
Se pueden utilizar herramientas para acero, para latón o cobre?

Desconectado Larsco

• Aprendiz
  • *
Re:Diferencia entre materiales férricos y no ferricos
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2015, 20:31 »
Mira te cuento mi experiencia, yo uso torno y fresadora pero NO SOY UN PROFESIONAL. Lo uso para complementar el tema de la soldadura y hago mis trabajillos pero no soy un profesional del torno ni de la fresadora.

Lo primero es que el hierro no suele usarse, es el Acero! (las cosas por su nombre! jejeje) y si, es más duro que el cobre, o el latón...

Desde mi experiencia, uso plaquitas para todo. Uso la misma plaquita para tornear acero que aluminio (solo que en acero lo hago con más cuidado, porque el aluminio es más agradecido de tornear...)

Desde mi punto de vista, que no será el más correcto... Supongo que en principio puedes usar una herramienta hecha de plaquita para distintos tipos de materiales (aunque los materiales de viruta corta, como el aluminio, latón, etc... no deberías lubricarlos con taladrina, sino con aire a presión o algo así)

Cuando he trabajado con herramientas de cobalto... pues.. hay que tener más cuidado, usar menos profundidad de pasada y tal... entonces en un material más duro (como acero) es más fácil romperle la punta. Para materiales más blando, tendrás menos problemas... Aún así yo creo que lo mejor para todo es plaquita, a no ser que necesites una cuchilla muy especial para algo concreto y tengas que hacerla con cobalto.

Vaya tocho he escrito para no decir nada

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
Re:Diferencia entre materiales férricos y no ferricos
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2015, 21:22 »
hola seba. en el torno. si queres placas. las hay para aluminio que por lo que lei sirven bien aun en aceros blandos. si vas a filar vos cobaltos o lo que sea dale filo mas positivo ya que es bastante pastoso el alu. en cuanto a sierras usa hojas con dientes mas grandes. por que con una de dientes chicos se empasta. y con las limas igual. no uses una lima fina en aluminio por que se empasta. saludos
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20