qwertyu

Autor Tema: Necesito que me apapachen...  (Leído 4304 veces)

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
Necesito que me apapachen...
« en: 22 Noviembre 2015, 04:29 »
Bueno, eso. Corría el año 2001, mi país se prendía fuego y la empresa en la que había trabajado 15 años decide prescindir de mis servicios. En la calle con 49 años. Repuesto de la angustia y ubicado (no sin padecer ) en un nuevo trabajo es que decido repensar mi vida y luego de intentar variantes raras ( horticultura orgánica, apicultura,cerámica, tejer mañanitas etc) es que caigo en la cuenta que las raíces no pueden ignorarse y decido armarme mi lugar en el mundo (un galpón  en el que pudiera  trabajar como quiero en las cosas que quiero).
A tales efectos paso los últimos diez años de mi vida invirtiendo los ahorros que se puedan a fin de mes, en la construcción del mismo, compra de maquinaria, herramientas para las mismas, materiales de diversas clase, maderas, aceros, refractarios, etc.
Este domingo pasado, en ocasión de soldar el yunque para un futuro martinete tipo Krusty un cortocircuito en el cable de alimentación de la soldadura, una mezcla de Síndrome de Diogenes, descuido, exceso de confianza, idiotez pura me provoco un incendio de proporciones colosales que destruyo todo.
Todo, implica
El edificio.
Un torno Bemato CQ 6230 de 1 mto entre punta, que no llegue a desembalar. (por cierto se abrió alguna vez el tema de la recuperación de maquinas que estuvieron en incendios?).
Una fresadora WMD 25 (similar ala Weiss). nueva.
Una sierra de cinta de metales 180mm.
Una soldadora inverter Salkor 3 en 1 (electrodo, tig, y cortador plasma)
Una sierra de cinta para madera.
Una grua de 2,5 ton.
Una combinada de carpinteria de 2 hp.
Y chiquicientas herramientas de mano y accesorio para las maquina, mesa magnetica, plato divisor, etc.
El listado es largo y no quiero cansarlos.
En fin, bandonando los detalles y volviendo a la filosofia, como dice el amigo Antonio, a lo hecho pecho y a tirar para adelante.
Empezaremos de nuevo.
Disculpenme que le encaje este toston. Simplemente necesitaba desahogarme contandolo, con personas que se que entienden el momento.
Un saludo. Elvio

Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado sdoradas

• Maestro
Re:Necesito que me apapachen...
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2015, 08:38 »
Las palabras se quedarían cortas, para darte un poco de consuelo, pero quizás en estos momentos sea lo que mas necesitas.
Así que piensa que al menos hay gente que te comprende y te anima, la vida es un devenir de sinsabores, pero piensa que todo se arregla y que lo mas seguro es que dentro de poco lo tendrás todo en marcha de nuevo y el orgullo de la reposición te hará mucho mas responsable y fuerte.
Un abrazo
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado VNafria

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2015, 08:40 »
Ufffff

Vaya putada compañero, lo siento muchísimo.

Toda seguridad es poca cuando se está currando, hace poco un amigo estuvo soldando en mi taller para construirme un banco de trabajo, estaba todo patas arriba porque estaba terminando de establecerme y colocar cosas, había embalajes, maderas, todo por ahí en medio...

En cuanto le vi repasando con la radial y vi todas esas chispas descontroladas me fui a por un extintor que hay en la parte de fuera de la nave, sé que con las chispas de radial hay menos peligro, pero luego durante la soldadura sí tuve que apagar con el pie un par de brasas, el suelo del taller en parte tiene moqueta, y eso era una bomba de relojería, no demasiado sitio, 5 o 6 personas allí dentro y mucho material más o menos inflamable...

En cuanto terminamos con eso pedí un extintor en Amazon y lo tengo bien a mano, aunque normalmente lo que hago es soldadura por estaño, que no implica ningún peligro si se es un poco cuidadoso. De vez en cuando si corto con la radial o repaso algo, y sencillamente, fumo en algunas zonas del taller, un cigarro mal apagado puede buscarte un problema, y le tengo demasiado cariño a mis herramientas y maquinas...

Espero que tengas seguro, que al menos te cubra una parte, y sobre todo que no hayas sufrido daño físico, eso es lo realmente importante, eso y la energía para arrancar de nuevo, las máquinas se pueden arruinar, pero tu experiencia sigue ahí.

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2015, 11:21 »
sdoradas, VNafria, gracias por sus palabras, en estos momentos cuentan.
Seguro, nada, pero voluntad y ganas de seguir pechando la cuesta sobran.
Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2015, 11:47 »
Ánimo a seguir luchando. Si no hubo desgracias personales el resto tiene solución.

Y más cuidado para la próxima.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado horacio_570

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2015, 12:32 »
Elvio realmente me llena de pena lo que te ocurrio; la vida no es un lugar "justo".
Tengo 59 años, y por esas cosas, los Argentino, estamos "entrenados" a empezar de nuevo cada tanto, en 2001 casi todos pensamos en "tejer mañanitas", pero de una forma o de otra seguimos adelante.

No hace mucho que estoy en este foro, y es mas lo que leo que lo que expongo; aqui esta lleno de gente de buena voluntad y amplios conocimientos.
Ante todo..animo!!!, y luego, a separar los restos, limpiar y luego, exponer cada maquina en un hilo nuevo, con fotos y detalles de daños  y seguramente aqui recibiras consejo y ayuda para recuperarlas con el menor gasto posible, veras que en poco tiempo las soluciones se suman.
"Solo se pierde lo que se abandona"

Un saludo y espero ver tus publicaciones pronto!!, hay mucha gente dispuesta a ayudar y acompañar!!

Horacio

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2015, 13:58 »
arriba elvio en estas ocasiones hay que usar esa calentura como combustible para salir adelante ahora a limpiar y restaurar, si te sirve y podes traer cualquier maquina a mi taller para pintado y que quede denuevo de fabrica conta con eso, no esta todo perdido  .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2015, 14:58 »
El elvio : Nada que decir ,se como te sientes yo pasé por lo mismo se me quemó totalmente la carpinteria donde tenia metido el sacrifico de más de 15 años .
Solo que puedo decir que salí del mal trago trabajando para recuperar todo , el consuelo solo puedes encontrarlo vos mismo ,  vayan mis mayores deseos de que te recuperes muy pronto.

Macho esto es Argentina , estamos más que acostumbrados a los "cimbronazos" de todo tipo por eso  tenemos el cuero duro y el lomo ancho a fuerza de sufrir , así que a lo hecho pecho.

Un abrazo .

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre 2015, 15:00 »
Ese vocablo nunca lo había escuchado.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

XLR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre 2015, 15:10 »
que cagadón mi viejo ....  mucha fuerza y suerte Elvio, si en algo puedo ayudar, conta con eso.

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #10 en: 22 Noviembre 2015, 15:14 »
Ese vocablo nunca lo había escuchado.

Yo tampoco, y me ha resultado curioso

http://www.asihablamos.com/word/palabra/Apapachar.php

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado cardin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 22 Noviembre 2015, 15:57 »
Animo amigo . Como se dice por aca  todo tiene solucion menos la muerte.
torno bradford de 800 etp, torno cumbre 022  . 1m. Etp, torno ferval 600-A, tornito emco unimat SL, fresadora emco FB-2,fresadora correa F1U limadora acia 300, taladro de columna, inverter  praxair de 200amp, compresor de 100l ...

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre 2015, 17:11 »
Amigo Elelvio.
Te agradezco y todos te agradecemos tu mensaje y de pesado nada.
Me a dolido lo que te ha pasado,. lo lamento mucho., lo siento de verdad y todos lo lamentamos y te comprendemos.
No quiero que me malinterpretes,.. ha sido un accidente y una desgracia pero, durasnte mucho tiempo y en muchos hilos y mensajes he echo incapie en la seguridad .
La electricidad es uno de ellos.
Es casi imposible evitar los cortocircuitos y conciente de ello, personalmente hice la instalacion con manguera gruesa para que fuese sobrada y muchos automaticos.
Cuando tengo un cierre y los tengo,. me paso una hora buscando cuales y cuantos automaticos han saltado cortando la electricidad antes de producir la desgracia.
Pero bien,. a lo echo pecho.
Piensa una cosa amigo Elelvio.
Antes no tenias nada,.. con esfuerzo y sacrificio hiciste un galpon y te montaste un taller con muchas y buenas maquinas y ahora se a quemado.
Pero no comienzas de cero como al principio.
Se puede reconstruir el galpon y las maquinas y herramientas no se han volatizado sino que estan ahi aunque quemadas pero el hierro esta porque no es combustible.
Estoy seguro que podras restaurarlas,. de acuerdo en que es mucho trabajo pero con mucha menos inversion que cuando las compraste.
A ti te sobra energia y seguro que ayuda  para volver a levantar el taller
Antes no tenias nada,. ahora tienes un monton de maquinas para resturar y mirando el lado positivo y siendo forero como eres,. el disfrutar restaurandolas.

Ni se te ocurra dejarte vencer,. ahora a disfrutar reaciendo el taller.
Solo te pido y te pedimos que nos mantengas informados de tus trabajos y progresos.
Un afectuoso saludo.

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #13 en: 22 Noviembre 2015, 19:46 »
Siento mucho lo que te ha pasado , pero veo que por lo menos te ha quedado algo , para mi , lo mas importante y son las ganas de trabajar.
Mira a ver lo que puedes recuperar y lo dicho , agarrarse el culo con las dos manos y empujar. Siempre adelante.
Mucho animo.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #14 en: 22 Noviembre 2015, 20:11 »
Amigo Elvio siento mucho lo que te a pasado, as perdido mucho pero te queda la vida y fuerzas para seguir adelante, desde aquí/acá te mando un fuerte abrazo y ánimos para que te recuperes del disgusto levantes cabeza y vuelvas a conseguir tu galpón/taller como antes lo tenia.

Un abrazo Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 22 Noviembre 2015, 20:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20