Autor Tema: Utensilio para medir profundidad  (Leído 1537 veces)

Desconectado VNafria

• Aprendiz
  • *
Utensilio para medir profundidad
« en: 22 Noviembre 2015, 08:58 »
Buenos días compañeros

Llevo unos días dando caña a la fresadora, la verdad es que me tiene contento una vez sabes sus limitaciones, es mi primera cnc y para el uso que le doy de momento me vale.

Sobre todo estoy haciendo circuitos impresos y grabados sobre aluminio anodizado, para ambos trabajos la profundidad de corte está entre 0,1 y 0,2 mm, pero no tengo forma de verificar los trabajos, sobre todo trabajo con fresas con punta en forma de V, por lo que controlar bien la profundidad de corte es fundamental.

Al ser lineas tan finas no puedo medirlas con la parte inferior de un pie de rey, necesitaría algo con una punta casi de aguja, he estado viendo un catálogo de Mitutoyo y creo que algo como esto me serviría (ref. 7222)

Por Amazon he encontrado este, más económico...

http://www.amazon.com/iGaging-Electronic-Indicator-Resolution-2-Position/dp/B00PFC490A/ref=sr_1_16?s=industrial&ie=UTF8&qid=1448178809&sr=1-16&keywords=1+inch

Alguna experiencia con estos medidores? me servirían realmente? Intentaré comprar el Mitutoyo, entiendo que en herramientas de medida no hay que escatimar...

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
Re:Utensilio para medir profundidad
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2015, 21:21 »
Hola VNafria, no tengo experiencia con los digitales, pero en cuanto al de reloj, me parece una marca de prestigio, yo tengo un calibre y un comparador Mitutoyo y me van genial, aunque solo los uso en medidas finales para preservarlos, para aproximar uso otros mas baratos.
Para medir centésimas, el de 1mm por vuelta es ideal, en cuanto al kit digital, parece estar bien, además tiene muchas posibilidades, el precio puede ser decisivo en estos casos, a ver que dicen los expertos.
Un saludo.
P.D. Tienes razón en lo de no escatimar con la herramienta, ten en cuenta que una buena es para siempre, además el "analógico"
si lo cuidas no tendrá averías, cosa que si puede pasarle al digital.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado VNafria

• Aprendiz
  • *
Re:Utensilio para medir profundidad
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2015, 15:13 »
Gracias Manuel

Precisamente ayer, hablando del tema con un (muy buen) amigo que es tornero, me dijo que el tenía un reloj comparador de sobra, que lo habían sacado del stock en su taller hace ya un tiempo y lo tenía por ahí muerto de risa, que me lo regalaba sin problema. Sólo tengo que comprar una base magnética, así que en principio al menos ya tengo algo para empezar.

Me dijo que en principio no tendría problema para medir lo que necesito y que en todo caso él podría hacerme una punta de aguja para el reloj, así que otro marrón solucionado, la verdad es que da gusto tener amigos  ;D

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20